Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Debates de Arq y Diseño
 colores minimalistas ?
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2
Autor Tema anterior Tema Siguiente
ricardo55

Veterano

Perú
#1 - Dejado el 13/03/2005 :  00:36:34  Mostrar perfil  Responder comentando
Hola gentes !.
Que les indica el uso de colores minimalistas, existiran y como podriamos aplicarlos a nuestros proyectos, transmitiendo diferentes tipos de sensaciones, pero sobretodo generar espacios limpios y bien definidos sin llegar al extremo de la monocromia.

Ya que en esta tendencia nos podemos encontrar muchos usuarios de TA, me interesa saber como la utilizarian en diferentes propuestas con la misma esencia, llegando a un equilibrio entre la forma minimalista, el diseño interior minimalista y color minimalista.

omar ricardo

cherry

Novato

Panama
#2 - Dejado el 13/03/2005 a las 02:55:48  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Hola gentes !.
Que les indica el uso de colores minimalistas, existiran y como podriamos aplicarlos a nuestros proyectos, transmitiendo diferentes tipos de sensaciones, pero sobretodo generar espacios limpios y bien definidos sin llegar al extremo de la monocromia.

Ya que en esta tendencia nos podemos encontrar muchos usuarios de TA, me interesa saber como la utilizarian en diferentes propuestas con la misma esencia, llegando a un equilibrio entre la forma minimalista, el diseño interior minimalista y color minimalista.

omar ricardo

solo observa como ese diseño minimalista agarro color, sin dejar de transmitir sencillez y pulcritud, los colores que debes usar en un estilo tan monocromista y natural como este, va de acuerdo a lo que deseas transmitir, aunque generalmente es preferible usar tonos que vayan de acuerdo al medio en que se desenvolvera la construccion: verdes, azules, blanco y sus degradaciones, amarillos, generalmente.....de todos modos, investigare mas y te dare datos de eso

Arq.JaimeMed

Veterano

Colombia
#3 - Dejado el 13/03/2005 a las 03:07:28  Mostrar perfil Responder comentando
si me preguntas cuales son? diria q basicamente los pasteles y sus tonalidades y claro esta el blanco... Arriba
carabiru

Veterano

España
#4 - Dejado el 13/03/2005 a las 15:11:24  Mostrar perfil Responder comentando
Yo diría que el blanco, como ausencia total del color, y el negro, como compendio de todos los colores.

Pero quizá sería demasiado restrictivo, seguramente un uso minimalista de los colores sería usar uno o dos, lo más puros posible: blanco, negro, rojo, amarillo y azul. Arriba

Infinito

Usuario

Argentina
#5 - Dejado el 14/03/2005 a las 16:16:53  Mostrar perfil Responder comentando
Me parece que hay ejemplos.

El pabellón de Barcelona utiliza colores y con eso diferencia los distintos elementos, claro que estos colores son propios de los materiales, pero me parece que está dentro de las posibilidades minimalistas de utilizar el color.

Me parece que en la obra de Barragán hay ejemplos.

Pero uno de los mejores ejemplos es sin duda la casa Schroeder donde cada elemento tiene un color que lo distingue del otro.
Obviamente se puede discutir si estos ejemplos son realmente minimalistas.

La verdad es que yo encuantro el minimalismo en el uso de los colores propios de los materiales y no de la pintura.

------------------
mAs Arriba

ricardo55

Veterano

Perú
#6 - Dejado el 14/03/2005 a las 18:12:05  Mostrar perfil Responder comentando
Estoy deacuerdo con que el blanco es uno de los colores minimalista y a mi juicio es el color minimalista perfecto, capaz de adaptarse a las formas puras, capaz de transmitir sensaciones por su tono y su brillantez segun las incidencias de la luz. Tambien puedo considerar el uso de colores minimalistas a los colores primarios(rojo azul amarillo), no asi a sus secundarios. El otro color minimalista es el negro, pero lo usaria como acento en los diseños, mas no asi como relleno.

ErikaMino

Veterano

EE.UU.
#7 - Dejado el 14/03/2005 a las 18:38:36  Mostrar perfil Responder comentando
Entiendo que si el color viene del material utilizado,como por ejemplo al aluminio o el ladrillo..ahi si lo reconosco como minimalismo. Ahora si es pintura...no creo...ya que cualquiera puede ser.

Para mi entender...creo que el como es utilizado o como es expresado un material en un diseno es una de las bases esenciales del minimalismo

Saludos,

------------------
Arch. Erika Mino
Samford, Ct. USA Arriba

higlander

Veterano

Nicaragua
#8 - Dejado el 15/03/2005 a las 10:40:18  Mostrar perfil Responder comentando
Creo con certeza que los colores minimalis tas son el blanco y su combinación con el negro y un color metálico como el aluminio. Arriba
Alva

Veterano

España
#9 - Dejado el 15/03/2005 a las 10:56:14  Mostrar perfil Responder comentando
Mmmmm ..... así a bote pronto ... ¿no creen que los términos "color" y "minimalista" son una contradicción en si? .... , arquitectura si, diseño si, incluso forma si, pero ... ¿color? no creo que a un color se le pueda denominar minimalista.

Es mi opinión, claro, y para gustos se hicieron los colores, jejejeje Arriba

Argel

Moderador TA

Rep.Dominicana
#10 - Dejado el 15/03/2005 a las 13:05:03  Mostrar perfil Responder comentando
Pues estoy de acuerdo con Alva... No me parece que el color pueda marcar un estilo arquitectónico específico.

Puede si darle vida a una edificación e incluso influir en la Psicología de quien lo habite, nada más.

Por ejemplo si tenemos una edificación de un estilo modernista en hormigón visto, el hecho de que lo pintemos de blanco, no lo haría parecer minimalista.

carabiru

Veterano

España
#11 - Dejado el 15/03/2005 a las 15:07:45  Mostrar perfil Responder comentando
Ya, pero parece que el blanco es un color asociado al minimalismo, a la pureza de líneas, no interfiere en la visión y acentúa las formas, como si con él la protagonista total y absoluta fuese la propia arquitectura, o eso me parece. Arriba
celly_cove

Novato

Perú
#12 - Dejado el 15/03/2005 a las 16:46:05  Mostrar perfil Responder comentando
yo estoy de acuerdo con ErikaMino,pues entiendo por minimalismo la capidad de rescatar la esecencia y virtud del material, ya sea en su color o textura ...

------------------
CELITA Arriba

furcio_123

U. Avanzado

Bolivia
#13 - Dejado el 15/03/2005 a las 18:19:46  Mostrar perfil Responder comentando
yo pienso
que el blanco y sus devivados...
pero por que no... cualquier color puede entrar al minimalismo..contal que sea un solo color y puro y sensillo...
legorreta usa de alguna manera el minimalismo pero no es su plenitud...
la caracteristica del minimalismo es el espacio amplio y libre...
ais que se puede poner cualquier color...
bueno eso es lo que pienso...
un saludo a todos...
mauricioo
Martin_F

Moderador Debates

Argentina
#14 - Dejado el 16/03/2005 a las 15:35:38  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Yo diría que el blanco, como ausencia total del color, y el negro, como compendio de todos los colores.

Pero quizá sería demasiado restrictivo, seguramente un uso minimalista de los colores sería usar uno o dos, lo más puros posible: blanco, negro, rojo, amarillo y azul.

Perdoná carabiru..... pero el blanco es la suma de todos los colores y el negro la ausencia.... Arriba

Arquiwaldo

Novato

Venezuela
#15 - Dejado el 23/03/2005 a las 18:43:36  Mostrar perfil Responder comentando
He notado que muchos de ustedes piensan que el blanco es el color minimalista por excelencia. Sin embargo, Yo no estoy de acuerdo con ese criterio. Aunque si admito que es el tono que más transmite ideas de limpieza, pulcritud, paz y simplicidad, no es necesariamente por eso minimalista. El minimalismo va más allá del color, y este es solo una parte del concepto minimalista. el minimalismo en arquitectura se refiere más bien un concepto edificado, que se vale de formas articuladas de manera coherente y franca, siendo muchas veces el color una forma de lograr tal cometido. Pero el color que se puede utilizar es muy variado. Muchos han opinado que los colores minimalistas son blanco, negro y los primos (amarillo, azul y rojo), Pero creo que todos los colores pueden ser minimalistas, incluso los menos esperados, si el concepto está bien estructurado.
Les dejo un ejemplo (Ver Link al final) de minismalismo en arquitectura que ha utilizado colores no necesariamente "minimalistas". Se trata del pabellón de Venezuela en la Expo Montreal 1964, diseñado por Carlos Raùl Villanueva, gran arquitecto venezolano, diseñador tambièn de la Universidad Central de Venezuela, una de las obras de arquictura moderna más importantes del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unicesco. Este pabellòn nos muestra una obra absolutamente minimalista. Se trata de tres cubos simples dispuestos al rededor de una plaza. Los colores usados por Villanueva no son los colores "minimalistas". Incluso, usa colores secundarios y hasta terciarios, como verde osturo y anaranjado y lo más llamativo, es la obsoluta falta de blanco en todo el edificio. Sin embargo, la obra no deja de ser minimalista, incluso, considerada por algunos críticos como uno de los mejores (sino "el mejor", sea lo que sea que eso significa) edificios minimalistas logrado en el mundo.

http://uploadhut.com/view.php/51074.jpg Arriba

Arquiwaldo

Novato

Venezuela
#16 - Dejado el 23/03/2005 a las 19:04:06  Mostrar perfil Responder comentando
Sobre la acotación que hizo Martin F. sobre el origen del blanco y el negro. Bueno, eso depende del punto de vista.

En física, el blanco es el producto de la combinaciòn de todos los colores. Nos referimos, obviamente, al espectro de la luz, donde la combinación de todos los colores del espectro de la luz produce luz blanca.

En arte y teoría del color (refiriendolos a los pigmentos) ocurre todo lo contrario, cuando combinamos todos los colores (o solamente los primarios en igual cantidad) se obtiene negro y el blanco es lo contrario, la falta total de color.

Es una cosa muy curiosa, ¿Cierto? Arriba

NATIVO 99

Usuario Junior

Perú
#17 - Dejado el 25/03/2005 a las 12:14:19  Mostrar perfil Responder comentando
Conforme Arquiwaldo, con lo que mencionas se está poniendo orden al tema....
les comento que mucho se usa el acabado "cemento pulido" y aclarado, con esa tonalidad y/o color, se busca darle sensación "minimalista" a la composición arquitectónica, finalmente tiene que ver mucho con lo macro y no con lo
específico que podamos apreciar.
Y los demas mortales, ¿entenderán a ciencia cierta el tema del "color en lo minimalista" para su satisfacción personal?... no será que se ven llevados por una "moda" que muchas veces queremos imponerla nostros mismos???

carabiru

Veterano

España
#18 - Dejado el 25/03/2005 a las 19:18:02  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:
Sobre la acotación que hizo Martin F. sobre el origen del blanco y el negro. Bueno, eso depende del punto de vista.

En física, el blanco es el producto de la combinaciòn de todos los colores. Nos referimos, obviamente, al espectro de la luz, donde la combinación de todos los colores del espectro de la luz produce luz blanca.

En arte y teoría del color (refiriendolos a los pigmentos) ocurre todo lo contrario, cuando combinamos todos los colores (o solamente los primarios en igual cantidad) se obtiene negro y el blanco es lo contrario, la falta total de color.

Es una cosa muy curiosa, ¿Cierto?

Curiosamente el otro día leí la corrección de Martín, y como no estaba muy segura decidí releer mis apuntes antes de meter la pata hablando antes de asegurarme, hoy iba a decir justamente lo que Arquiwaldo ha posteado. Arriba

fernanda 85
Novato

Venezuela
#19 - Dejado el 28/03/2005 a las 14:03:20  Mostrar perfil Responder comentando
color minimalista????... pues no creo que exista un color minimalista en si... hay tonos que se adaptan mas que otros a una arquitectura o un interiorismo minimalista. pero si hablamos de un color indicado para el desarrollo de un entorno minimalista seria el blanco dentro de sus multiples tendencias o tonalidades un blanco frio, o uno calido dependiendo de los accesorios y otros elementos que esten en el diseño. un area minimalista no tiene por que se simple en piso blanco, paredes blancas y mobiliario blanco, por que de ser minimalista que es una tendencia muy actual, pasaria un lugar inexpresivo y eso no es lo que se busca en un proyecto, nosotros como diseñadores o arquitectos buscamos mover las emociones con cada una de nuestros proyectos. por esta razon es valida el uso de los colores para enfatizar sensaciones o destacar detalles; siempre y cuando se mantenga la sobriedad y la estetica misma dictada del estilo minimalista... fernanda!! Arriba
Bless

Veterano

Venezuela
#20 - Dejado el 29/03/2005 a las 16:38:20  Mostrar perfil Responder comentando

Minimalismo es sinonimo de SENCILLEZ.......
Sencillez en su máxima expresiónEl minimalismo es una tendencia que afecta al interiorismo y a la arquitectura. Surge en la década de los años 80 en Italia, país que siempre ha sido punto de referencia en el diseño de muebles y ambientes, y nace como respuesta a la excesiva sobrecarga de adornos y diseños complicados que existían en la época. Tambien en él se muestra la influencia de la estética oriental y, más concretamente, de la japonesa.

El minimalismo está pasando de ser tendencia a ser moda. De hecho, estamos invadidos por una estética minimalista que contrasta con el alma barroca del español (como buen latino), consumista y recargado por espíritu y tradición.

El lema que unió a los diseñadores minimalistas fue 'less is more' (menos es más). A partir de esta idea, se pretendió despojar a los hogares de adornos supérfluos que no significaran un elemento de utilidad dentro de una casa.

Preciso para personas obvias El minimalismo centra su atención en formas simples y puras, dando una gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos. Se busca un máximo efecto con un número mínimo de elementos. Es ideal para personas ordenadas y sobrías.

El uso del color es muy importante, ya que este estilo requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se usó en los acabados. En una decoración minimalista las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo. No hay que olvidar que el blanco es un color con una amplia gama de subtonos capaces de resaltar la arquitectura del lugar.

Todos los elementos decorativos deben combinar con las telas de los sillones y con los tapetes. No utiliza los estampados en sus composiciones, más bien emplea textiles lisos. Así, la atmósfera resulta fresca, relajada y muy contemporánea. Entre los elementos que introdujo el minimalismo destaca el uso del cemento, que llegó tímidamente a la decoración pero tiene cada vez más seguidores porque en sus diferentes tonos, terminaciones o texturas, el cemento alisado es un elemento con potenciales sin límites. Hay que prestar especial interés a los materiales de las habitaciones, que deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.

A relajarse La combinación de líneas rectas, modernas y funcionales de la pauta del estilo minimalista se enriquece también con toques de color, sutiles juegos de materiales y el uso atinado de adornos pequeños. Sin duda el estilo minimalista resulta más relajado y limpio que la decoración recargada tan utilizada en otras épocas.
FUENTE: http://www.esmas.com/negocios/bienesraices/decoracion302942.html

Infinito

Usuario

Argentina
#21 - Dejado el 30/03/2005 a las 01:13:30  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:
... No me parece que el color pueda marcar un estilo arquitectónico específico.

yo creo que el color es fundamental en cualquier estilo arquitectónico, y de verdad sí es definitorio en cuanto a éste.

Nosotros estamos hablando de si el minimalismo puede tener otros colores además del blanco...¡¡imagínense lo importante que es el color que nos cuesta pensar en un minimalismo con otros colores!!

------------------
mAs Arriba

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.