Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 Como se construyen los Sonidos
 cómo se construyen los sonidos....
 Nuevo Tema  Tema cerrado
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 56
Pagina   de 56
Autor Tema anterior Tema Siguiente
belaunde

Veterano

Perú
#602 - Dejado el 07/10/2005 a las 23:26:25  Mostrar perfil
si............casi entro en shock....ese rato me puse a buscar info en la red y no habia nada confirmado, la unica pagina q decia fallecido era la de metallerium, pero ni en su web personal dicen q haya fallecido.....mmmm....... espero q no estes molesto conmigo Tony...seria interesante hablar un poco mas contigo sobre musica.....

MASSAI

Staff TA

Chile
#603 - Dejado el 09/10/2005 a las 19:47:58  Mostrar perfil

Ibanez Jem Tripleneck.

Tiempo atrás decía que iba a mencionar algunas caracteristicas de este modelo:

Es única en su clase.
Esta guitarra ha aparecido en en muchas tapas y portadas de revistas. Se pudo ver por primera vez en "The Tonight Show" de Steve Vai el 3 de agosto de 1993.
El primer cuello es un 12-string, el segundo cuello es básicamente una guitarra de Jem set-up con una barra whammy, y el tercer cuello es un fretless.
Su estuche es una caja muy extraña que parece una tabla o tapa negra, y se guarda con seguridad en el hogar de Steve.

Steve Vai >>> Arriba

MASSAI

Staff TA

Chile
#604 - Dejado el 09/10/2005 a las 20:03:45  Mostrar perfil
Ah!
Respecto de Jason Backer... yo también caí en los rumores.
Ya en septiembre del 2000 habían desmentidos sobre su muerte... aunque la enfermedad que lo aqueja lo tiene bastante complicado.

jasonbecker.com >>> Arriba

MASSAI

Staff TA

Chile
#605 - Dejado el 11/10/2005 a las 21:27:18  Mostrar perfil
Hola.
Para quienes piensan en desarmar el puente de su guitarra, piénselo dos veces.
Pero si lo desarman y logran armar, gran paso de entendimiento habran dado.

Puente Flotante Edge

Puente flotante Edge Pro Arriba

Mr.T

Veterano

Argentina
#606 - Dejado el 13/10/2005 a las 19:17:42  Mostrar perfil
comentario:

Ah!
Respecto de Jason Backer... yo también caí en los rumores.
Ya en septiembre del 2000 habían desmentidos sobre su muerte... aunque la enfermedad que lo aqueja lo tiene bastante complicado.

jasonbecker.com >>>

No había visto la respuesta... Gracias Massai, veo que es un rumor bastante extendido...

Saludos!

Maripossa_Arquicolor

Veterano

Chile
#607 - Dejado el 13/10/2005 a las 20:06:05  Mostrar perfil
comentario:
wowwwwwwwww que buena que esta la rubia, ah tambien toca no??.... jejeje...es broma. que interesante el artículo......

...ya, lo voy a dejar pasar sólo por esta vez Fer,pero de la próxima no te salvas....,ella es una gran saxofonista, pq no puedo aportar con el toque femenino....todavía quedan muchas más sorpresas.....

comentario:

Ibanez Jem Tripleneck.
Es única en su clase.
Esta guitarra ha aparecido en en muchas tapas y portadas de revistas. Se pudo ver por primera vez en "The Tonight Show" de Steve Vai el 3 de agosto de 1993.

Interesante, alguien me puede explicar más o menos como se tocaría un instrumento asi, suena diferente...¿?, como se hace para coordinar las manos con tanta cuerda....¿? .....extraña muy extraña.......no menos interesante,sin duda.

Saludos

Mr.T

Veterano

Argentina
#608 - Dejado el 14/10/2005 a las 00:53:32  Mostrar perfil
comentario:
Interesante, alguien me puede explicar más o menos como se tocaría un instrumento asi, suena diferente...¿?, como se hace para coordinar las manos con tanta cuerda....¿? .....extraña muy extraña.......no menos interesante,sin duda.

Tendrías que escuchar (o preferentemente ver) el video "I Know You're Here" en el G3 en Denver, donde Vai toca con esa guitarra... Es sencillamente espectacular... Arriba

Maripossa_Arquicolor

Veterano

Chile
#609 - Dejado el 14/10/2005 a las 08:17:03  Mostrar perfil
comentario:

comentario:

Tendrías que escuchar (o preferentemente ver) el video "I Know You're Here" en el G3 en Denver, donde Vai toca con esa guitarra... Es sencillamente espectacular...

Interesante Tony, sin duda, gracias por responder....trataré de ver ese video, me parece ..¡¡

Chauu

MASSAI

Staff TA

Chile
#610 - Dejado el 14/10/2005 a las 17:43:24  Mostrar perfil
Hola.
Respecto a la Ibanez Jem Tripleneck de Steve Vai.
Es verdad que todo se clarifica en ver y escuchar el "G3 Live in Denver". Es espectacular como dice Mr.T

Esta guitarra de tres cuellos agiliza el cambio de estilos y sonidos, ampliando por tres las variables del setup (cápsulas, pedales y efectos) Vai es vanguardista y lo sabe. El primer cuello es de 12 cuerdas (6 cuerdas dobles), de sonido muy brillante y acústico, ocupa esta variable en los "punteos", pues en el "ragueo" satura por la definición de las cápsulas.
El segundo cuello es de seis cuerdas y con un puente flotante muy similar al modelo "Flo", es la parte rápida, del clásico estilo Vai derrochando talento.
El tercer cuello es un puente vintage con cápsulas que van por el lado mas "blues", sin efectos "wammy".
Desconosco que cápsulas posee esta guitarra.

Es todo cuanto puedo informar de este modelo... desde Chile para TAsonidos, informó, Massai...

Saludos. Arriba

MASSAI

Staff TA

Chile
#611 - Dejado el 14/10/2005 a las 17:49:08  Mostrar perfil
Se inmaginan una radio para TA... sería una locura!!! Arriba
belaunde

Veterano

Perú
#612 - Dejado el 14/10/2005 a las 22:53:41  Mostrar perfil
comentario:

Se inmaginan una radio para TA... sería una locura!!!

..cierto y ya tendriamos a los DJs:
Por las mañanas: DJ Cony, con lo mejor del jazz fusion contemporaneo, y las damas del swing...
Por las tardes: DJ Tony, full rock and roll y especiales sobre Van Halen...jejeje
Por las noches: de fondo el director de la radio DJ German, con lo mejor en Lutheria y acústica y temas para meditar.
Por las madrugadas: DJ Fer, miscelanea y algunas notas de interes para no dormirse...jejeje

Maripossa_Arquicolor

Veterano

Chile
#613 - Dejado el 14/10/2005 a las 23:26:24  Mostrar perfil
comentario:

Se inmaginan una radio para TA... sería una locura!!!

Ya,ya,ya,ya......me apunto...¡¡¡,podemos además incorporar una banda para los fines de semana, con la opción de música en vivo,tipo café concert....jee, (tengo una chaqueta de cuero roja que pega el parche para la ocasión...y le doy un toque internacional eahhh....)...cada uno aporta con su estilo....

MASSAI : Bateria(con su super look ochentero matador)
Belaunde: Guitarra ( jee,con el baile de la guitarra que el conoce....,con cabellera de su super idolo)
TONY: Teclados (con el correr de la pluma en su manos...look rockero con melena...exótica)
Maripossa:Saxofón y Voces....con el resto de la banda......revoloteando por el escenario..)

Algún otro interesado están disponibles las audiciones.....

desde Chile para TAsonidos, informó, Maripossa...

Besitos..¡¡ Arriba

Mr.T

Veterano

Argentina
#614 - Dejado el 15/10/2005 a las 12:53:08  Mostrar perfil
Jajaja! viviría conectado a esa radio!

y me uno a la propuesta de Cony...

me gusta como suena... TAsonidos... música que atraviesa fronteras...

Les dejo un ensayo sobre un instrumento antiguo que me llama poderosamente la atención, si quieren verlo completo, visiten la página, porque es un poco largo para pegarlo aqui...
-----

El clavicordio, ese instrumento íntimo, melancólico y de indecible dulzura, tiene ciertas ventajas sobre el clave y el pianoforte cuando su constructor es un maestro en la profesión. No sólo produce colorido musical, sino suaves gradaciones, notas que crecen y se desvanecen, trinos que se funden y respiran apenas bajo los dedos, portamentos y vibratos. En una palabra: es un instrumento idóneo para la expresión y transmisión de cualquier matiz emocional. Todo esto puede ser reproducido y obtenido por la presión del dedo, la vibración y la pulsación de las cuerdas y mediante un toque vigoroso o delicado. Quienes no se sienten atraídos por los estrépitos, los arrebatos o las tormentas, y aquellos cuyo corazón suele encontrar gustoso el sosiego en la efusión de sentimientos dulces dejarán de lado el clave y elegirán el clavicordio. (…) Cuando improviséis a la luz de la luna, cuando en las noches de verano aliviéis vuestra alma del calor o cuando celebréis los atardeceres primaverales, ¡no echéis de menos el estridente clave! Ved cómo vuestro clavicordio alienta con la misma delicadeza que vuestro corazón.

fuente

Esuchando ahora: ALBINONI - Sonata en La menor, para violín y clavicordio. Orquesta de Florencia.
Desde Argentina, para TAsonidos... su servidor, Mr.T
saludos!

------------------
TONY
...al correr de la pluma Arriba

MASSAI

Staff TA

Chile
#615 - Dejado el 15/10/2005 a las 16:07:37  Mostrar perfil
Jajajajaja, me he reido una barbaridad con lo de la radio... al parecer no es una idea tan descabellada, y hay ganas de hacerla realidad, por sus post.
La verdad es que TA ha ido creciendo rápido gracias a todos ustedes que aportan de tan buena forma, y no me extrañaría que pueda ser en un futuro cercano algo plenamente viable y en extremo entretenido... ¿porqué no?

Pasando al clavicordio... que buen instrumento ese, creo que con él fue que Mozart "humilló" a Salieri (no estoy muy seguro, pero parece).
En los siglos XVIII y XIX fue junto al Arpa bastante significativo en la sociedad coloquial, cortes y vida burguesa, en reuniones sociales se acostumbraba escuchar a mujeres y señoritas ejecutar bellas melodías.
En cuanto a sonidos, de estos instrumentos derivan otros como la Vihuela (una especie de guitarra) y acá en Chile se confeccionó una guitarra de 24 cuerdas que pretendía ser una mezcla de ambos, con un sonido claro, brillante y barroco. Su principal ventaja era el transporte pues lo podías llevar a cualquier lado y eras literalmente una "orquesta andante".

Desde el siglo XIX informó Massai. En directo para TAsonidos FM Stereo... adelante estudios. Arriba

belaunde

Veterano

Perú
#616 - Dejado el 17/10/2005 a las 12:26:06  Mostrar perfil
q tal amigos , es de mi conocimiento q por lo general la mayoria de arquitectos son aficionados a la musica, muchos tienen colecciones de discos e inclusive hay muchos tambien tocan algun instrumento, ahi viende mi pedido de ayuda, seria mas o menos asi (es para una amiga argentina q esta consolidando una banda):

Se busca baterista,que sea de Buenos Aires, capital federal, para banda de death metal con orientacion melodica
Tiene que tener algo de experiencia porque la banda ya toca desd hace un tiempo atras, el anterior baterista se fue y dejo colgada a la banda, pues tiene varias presentaciones q se vienen.

Interesados(as) contactarse a metaldv@hotmail.com

Maripossa_Arquicolor

Veterano

Chile
#617 - Dejado el 18/10/2005 a las 16:52:44  Mostrar perfil
comentario:

Desde el siglo XIX informó Massai.... En directo para TAsonidos FM Stereo... adelante estudios.

Acá estudios, gracias por el pase MASSAI.....,bueno amigos auditores,desde esta hermosa tarde en Viña del Mar,día soleado...,HOY les traigo un nuevo aporte, a una estupenda y talentosa mujer , guitarrista dentro del Jazz Contemporáneo,se las presento ella es :

JOYCE COOLING

La guitarrista, compositora y vocalista de Jazz Contemporáneo JOYCE COOLING, natural de San Francisco, comenzó su carrera discográfica en el año 1997 con el sello Heads Up. “This Girl’s Got to Play” es su álbum debut para NARADA JAZZ y para el que ha contado, además de con su socio y productor JAY WAGNER, con músicos de la talla de PETER MICHAEL ESCOVEDO (percusión), NELSON BRAXTON (bajo), RAY OBIEDO (guitarra) o BILLY JOHNSON(batería), entre otros.

En el mundo del Jazz Contemporáneo no es común encontrarse con una dama y menos ejecutando la guitarra eléctrica, sin embargo, ha ocupado el puesto nº 1 de las carteleras con sus dos discos compactos.

El 28/9/99 nuevamente Joyce Cooling junto a Jay Wagner en los teclados, pone a la venta a Keeping Cool, retomando el primer puesto en las carteleras a los pocos días de su lanzamiento. Callie es la primera canción de este CD y ha sido la encargada de mantener a Joyce en el tope de la popularidad durante el fin de milenio y comienzos del 2000. Es una canción que refleja una energía contagiante, con un ritmo con ciertas tonalidades extraidas de la música brasileña

Complementando a la buena música que Joyce Cooling nos ofrece en sus dos CDs, tenemos que estos son del tipo Enhanced CD, una característica que se ha hecho común en Heads Up, por lo que ustedes también tendrán la oportunidad de apreciar a Joyce en video a través de sus computadoras.

El 11 de Septiembre de 2001, sale al mercado su tercer CD, esta vez al lado de GRP. Third Wish saltó al primer lugar de las carteleras gracias al sencillo Mm-Mm Good junto al cantante Al Jarreau. De este mismo album, otra de las canciones con más éxtio fue Daddy-O que estuvo en las primeras posiciones de las carteleras. Este disco le permitió ser nominada a los 2002 National Smooth Jazz Awards

Joyce Cooling, es sin dudas la guitarrista más Cool del Jazz Contemporáneo.....

Joyce Cooling

Espero les haya gustado , y gracias a uno de nuestros auspiciadores de radio "Los embrujos de Viña del Mar", (ñam ñam..) , me despido deseándoles una estupenda tarde....desde TAsonidos FM Stereo su amiga Maripossa, adelante chicos..¡¡

Ciao

belaunde

Veterano

Perú
#618 - Dejado el 19/10/2005 a las 14:43:33  Mostrar perfil
wooowwwwwwwwww, primero una rubia , ahora una morocha, haber con cual me quedo??? detinmarindedopin...ah por cierto la guitarra hace juego con sus botas..wowww!!! ya me enamore

jejejeje otra bromita, no me odie DJ Cony...bueno adelante estudios...jajajaja..., que entretenido todo esto Arriba

MASSAI

Staff TA

Chile
#619 - Dejado el 19/10/2005 a las 16:01:13  Mostrar perfil
...ahí estaba el completísimo e interesante informe de Maripossa_Arquicolor, sobre Joyce Cooling... en cualquier momento otro contácto con ella.

Desde el estudio N°2, Internacional:

The Frame Guitar

The Frame Guitar es una síntesis exacta entre artesanía tradicional y tecnología moderna. El diseño se reduce a los componentes esenciales, para el desempeño impecable de las capacidades electroacústicas. Esa es la diferencia de The Frame Guitar. Es una guitarra electroacústica muy fina y con un sonido a toda prueba.

The Frame Guitar fue desarrollada por el prestigioso luthier alemán Frank Krocker, quien con más de 15 años de experiencia en la fabricación de guitarras clásicas de altísimo nivel, se embarca en este desafío.
El desarrollo de este particular modelo comenzó en 1995 cuando en una ocasión un cliente pidió una guitarra clásica de la alta calidad, del diseño compacto, para los propósitos de ejecución y que viajaban mucho. Así entonces Krocker concentró sus fuerzas en diseñar este modelo que se transformó en un icono vanguardista.

Las aplicaciones versátiles de la The Frame Guitar son apreciadas actualmente por los guitarristas profesionales de todos los estilos musicales, conocidos y respetados mundialmente.

Con la mente puesta en crear el mejor funcionamiento electroacústico, The Frame trabaja el concepto de guitarra particularmente en las características específicas de transformación y exactitud de las secuencias de la vibración y el sonido amplificado audiophile. El sonido amplificado de la The Frame Guitar es extremadamente natural. Su tono es claro, dinámico y fácilmente identificable.

Debido a los compartimientos acústicos integrados y a la construcción ligera total, la masa de la The Frame Guitar es muy liviana. The Frame Guitar tiene una respuesta uniforme y bien-equilibrada a través del fingerboard (trastera) entero. Sustein y el ataque es similar a una guitarra acústica pese a la ausencia de un soundbox (caja acústica) verdadera, por otra parte, previene la resonancia indeseada que normalmente se notará con cualquier guitarra acústica convencional, especialmente con amplificación. También debido al diseño único de la The Frame Guitar, es virtualmente imposible experimentar la regeneración en cualquier volumen externo.

The Frame Guitar es una muy buena solución universal a los desafíos de la amplificación y de la grabación que hacen frente a cada guitarrista profesional.

Más info y fuente >>>

...no se sepáre de la sintonía, vámos con nuestros auspiciadores y volvémos.

MASSAI

Staff TA

Chile
#620 - Dejado el 21/10/2005 a las 15:17:47  Mostrar perfil
Thelonious Monk
Be happy

Ícono del be bop, junto a sus colegas Dizzie Gillespie y Charlie Parker, logró hacerse un nombre dentro del jazz, gracias -o a pesar- a una técnica pianística inventada por él mismo. Un genio creativo incansable.

"Monk's music", 1957, junto a Art Blakey, John Coltrane, Coleman Hawkins y otros
"In person", 1959-60, con Pepper Adams, Donald Byrd, Billy Higgins, Sam Jones, Phil Woods y otros.

A principios de la década de los '40, en Kansas City, y en algunos pequeños locales de Harlem, como el Minton, comenzaba a gestarse un movimiento rebelde contra el ritmo jazzístico de moda. En este caso, el swing, que había conquistado la década anterior a la juventud.

¿De qué se trataba la nueva apuesta? Simplemente de un nuevo estilo de jazz basado en el intervalo más popular de la década que estaba por venir: la quinta disminuida descendente.

Nacido el 10 de octubre de 1920 en Rocky Mount, Carolina del Norte, Thelonious Monk creció musicalmente en los '40, formando parte de ese movimiento "rebelde" en lo artístico.

Con una técnica de piano poco ortodoxa que le impidió alcanzar la fama hasta mediados de la década de 1950, Thelonoius Monk fue, junto con el saxofonista Charlie Parker y el trompetista Dizzy Gillespie, uno de los fundadores del bebop.

Luego de un tiempo de indiferencia, el éxito del bebop traería consigo el momento en que su música fuese apreciada, convirtiéndose uno de los principales compositores de jazz de su época.

Monk componía para grupos reducidos, interesándose por las innovaciones formales. Muchas de sus obras, como Round Midnight, Criss Cross, You Needn't y Blue Monk son considerados clásicos.

Con Monk y sus secuaces del Minton, la disonancia se incorporó como recurso estilístico a la ejecución del jazz, en una transición tan difícil como cualquiera de los cambios ocurridos a lo largo de la historia de la música sincopada.

Nadie imaginaba, siquiera, que la "quinta disminuida" se iba a transformar en otra "blue note", como las terceras y séptimas, características del blues.

A Monk debemos darle parte del crédito. No vaya a ser que, entre tanta estrella y nombre fulgurante, la historia del jazz le niegue un lugar en sus páginas a su piano extraño e innovador.

fuente>>>

MASSAI

Staff TA

Chile
#621 - Dejado el 23/10/2005 a las 15:46:26  Mostrar perfil
Vámos anímense... con este set-up yo creo que vale la espera para ver los videos.

Ladies and gentlemen:

Virgil Donati Videos >>>

...y pensar que en el G3 Live In Denver, se junta con Steve Vai (guitarra) y Billy Sheehan (Bajo). Arriba

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 56
Pagina   de 56

Nuevo Tema  Tema cerrado
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.