Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Política, economía y temas afines
 que opinas de mi pais??
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2
Autor Tema anterior Tema Siguiente
epb

Novato

Colombia
#1 - Dejado el 31/07/2003 :  11:14:24  Mostrar perfil  Responder comentando
Hola a todos.
Quisiera saber que opinan de este pedazo de sur-amèrica llamado Colombia.
Me siento muy orgulloso de haber nacido aqui y estoy dispuesto con mi profesion (arquitecto) a ayudar a sacar este pais adelante, que aunque como todos los otros paises tiene problemas, con su gente construimos todos los dias un mejor sitio para vivir.
Quisiera conocer la imagen de aqui en el exterior, su percepciòn, su visualizaciòn.
Gracias a todos los que respondan, y QUIERAN A SU PAIS!!!
Suerte!!

andrepive

Novato

México
#2 - Dejado el 31/07/2003 a las 14:16:48  Mostrar perfil Responder comentando
hola

Creo que deberias ser un poco más explicito, en cuanto a tu pregunta y a que tema quieres que se opine de tu pais, pero creo que colombia es un pais muy bello y que además, con gran importancia encuanto a la conservación de la arquitectura, pero en muchos paises se dice que los colombianos son personas muy aleggres que les gusta la fiesta, etc.
En realidad no te puedo decir mucho pero espero que tu me digas algo sobre México, ok.}

Nos vemos¡¡ Arriba

Argel

Moderador TA

Rep.Dominicana
#3 - Dejado el 31/07/2003 a las 14:32:47  Mostrar perfil Responder comentando
Hola chi@s!!

Bien yo diria que la imagen que tengo de colombia, es la de un pais que quiere superarse, que es tambien muy bonito, con una musica muy contagiosa, el ballenato, pero que esta entre la espada y la pared por las guerrillas entre su propia gente.

bueno amigo epb, eso es lo único que te puedo decir, pero no me culpes a mi culpa a los medios de comunicación que son los que promueben esa imagen!!

Espero que me hables de colombia, me gustaria saber más ya que no estoy tan bien informado!!!

Pa'lante!!

------------------
Rafael A.P.S. Arriba

laura_paparoach

U. Avanzado

Rep.Dominicana
#4 - Dejado el 03/08/2003 a las 23:34:16  Mostrar perfil Responder comentando
bueno, creo que Colombia es un pais Para mi que por estar o ser un pais en Sub-desarrollo,no tiene esa fama, y tal vez pasa por esas crisis y "mala fama"que posse (mariguana,ect)

Pero creo que a pesar de todos los defectos que poseemos lo paises en Sub-desarrollo, pues donde vivo tambien es un pais del 2do mundo,
tiene sus cosas positivas, es el pais de donde han salido mas Artista grandiosos,exitosos, que donde quiera que se encuentren SOlo quieren poner en alto el nombre de su tierra!!!!.
Y cada dia estan luchando por que se acabe el contrabando y los crimenes que acontecen! eso es lo que pienso y se de tu pais.!
EPB Arriba

Koffing

Usuario Junior

España
#5 - Dejado el 18/08/2003 a las 10:15:53  Mostrar perfil Responder comentando
Yo de Colombia conozco poco para opinar, me gustaría que me hablaras un poco de tu país. Una de mis mejores amigas nació allí, pero tampoco sabe mucho de su país ya que la adoptaron cuando tenía 5 años, más o menos. Por eso, epb, me gustaría que me contaras cosas de Colombia.
Un beso. Arriba
MarioJo

Veterano

Chile
#6 - Dejado el 18/08/2003 a las 12:06:19  Mostrar perfil Responder comentando
Hola EPB ¡¡¡
Tu Pais es bellisimo y muy intereante desde el punto de vista de la Arquitectura Patrimonial.
Nosotros en Chile aprendimos bastante de Ustedes en ese aspecto.
No puedo decirte las ganas que tengo de visitar esa maravilla llamada Cartajena de Indias que nos recuerda
de alguna manera Valparaiso (La joya de Pacifico). Creo
personalmente que su forma de pronunciar el idioma es lejos lo mejor de la parte sur de America.
Como Arquitecto sabras entonces que cada mirada no solo sera para adelante. verdad? Es que los Jesuitas hicieron lo suyo (eso quiero mirar).....
Un saludo Afectuoso para tu pueblo ...Felicitaciones¡¡¡
Mario Jo

LissetteRisso

U. Avanzado

Venezuela
#7 - Dejado el 19/08/2003 a las 13:07:45  Mostrar perfil Responder comentando
Hola epb, aunque en realidad nunca he ido a tu pais, he logrado conocer algunas ciudades en fotos y me parece muy lindo. De hecho tengo un catalogo en mi casa donde se habla de las Reservas ecológicas, Vestigios precolombinos, El pasado colonial; Folklor y Festividades, Riquesa artesanal, Aventuras deportivas y de las playas, es muy interesante, sabes.
Tambien se conoce a Colombia como el pais del "mejor cafe suave del mundo".
Pero la parte triste es que aqui en Venezuela los colombianos tienen mala fama, pues se dicen que son muy tramposos y mafiosos. Igual se dice que en Colombia se vive con temor por la guerrilla, los paramilitares, etc.
Yo me quedo con la parte linda.
Saludos desde Venezuela Arriba
mlmora

Usuario

España
#8 - Dejado el 20/08/2003 a las 04:35:09  Mostrar perfil Responder comentando
Hola epb,

Soy una total ignorante de tu país. Las cuatro personas colombianas con las que he podido tener contacto me parecen de una gran dulzura y muy humanas.

Si tengo que resumir lo que pienso en una palabra siento mucho decirte que no es muy positivo: inseguridad. Te envío un enlace de una paisana tuya:

http://www.ciao.es/Por_la_letra_V__Opinion_588845

Con todo el cariño,

ML

epb

Novato

Colombia
#9 - Dejado el 20/08/2003 a las 11:30:32  Mostrar perfil Responder comentando
Hola!!!!!!!!
Gracias a todos los que han respondido.
Se que la imagen afuera no es la mejor pero, somos 44 millones de colombianos dispuestos a cambiar eso, y no dejarnos apabullar por una minoria que solo quiere violencia.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Arriba
Lalita

Novato

Colombia
#10 - Dejado el 23/08/2003 a las 14:22:10  Mostrar perfil Responder comentando
COLOMBIA ES PRIMERA:
En Esmeraldas
En flores
En mujeres lindas, alegres y elegantes
En calidad de café

En variedad de palmas
En anfibios (583 especies)
En producción de guadua
En genios per capita
En costas sobre el caribe
La mina abierta de carbón más grande del mundo
El museo de oro más importante de Latinoamérica
En variedad de orquídeas (3500 especies)

En cirugías refractivas (miopía, astigmatismo, hipermetropía)
En pájaros exóticos (1815 especies)
En ranas
La mayor marcha por la paz en el mundo (11 millones de colombianos)
En libros tridimensionales.

COLOMBIA ES SEGUNDA:
En producción de café
En exportaciones de productos agrícolas de América latina a E.U.
En mariposas (300 familias y 14000 especies)
En pesca de agua dulce.

COLOMBIA ES TERCERA:
En banano
En biodiversidad
En producción de ropa interior femenina
En especies de reptiles
En promoción de exportaciones entre las 59 economías mas desarrolladas del mundo.

COLOMBIA ES CUARTA:
En producción de aceite de palma
En carbón
En abundancia de agua potable
En especies de mamíferos (456 especies)
En Níquel.

Y COMO SI FUERA POCO:
Las mas altas calificaciones de los doctorados en USA las realizan Colombianos.
El director de neurociencias de la NASA es el colombiano (Rodolfo Llinas).
Tiene la única montaña con nieve al pie del océano (Sierra Nevada de Santa Marta).
Tiene una reserva potencial de 37 billones de galones de petróleo.
Es record de pago de deuda externa sin retrasos.
Cuenta con orbita geoestacionaria.

PARA ACABAR DE AJUSTAR:
NOS TIENE A NOSOTROS, COLOMBIANOS QUE CREEMOS EN NOSOTROS MISMOS Y QUE ESTAMOS DECIDIDOS A TRABAJAR DURO, POR UN PAÍS QUE LUCHA Y QUE VALE LA PENA

TE AMO COLOMBIA !!!!!! VIVA COLOMBIAAAAA!!!!!!!!!

Y ademas ASI SOMOS LOS COLOMBIANOS!!!!!!! (CARAJO!!!!)
El colombiano no se emborracha SE PRENDE.
El colombiano no tiene amigos ................ TIENE LLAVES Y PARCEROS
El colombiano no se burla ....................... LA MONTA.
El colombiano no se enamora .................. SE TRAGA.
El colombiano no conversa ............... ...... HABLA MIERDA.
El colombiano no molesta ................... ... ES CANSON.
El colombiano no baila .......................... RUMBEA.
El colombiano no va a una fiesta ...... ..... VA A UNA RUMBA.
El colombiano no se molesta ............. .... SE EMPUTA.
El colombiano no te golpea .............. .... TE LEVANTA.
El colombiano no fracasa ................... .. LA EMBARRA.
El colombiano no sale corriendo ..... .........SALE EN BOLA E MIER
.... HIJUEPUTA.
El colombiano no se trepa .................... SE MONTA.
El colombiano no es difícil ................... .. SE LE PONE TENAZ.
El colombiano no es molestoso .......... ... ES INMAMABLE.
El colombiano no es un tipo alegre ..... ES LA CAGADA.
El colombiano no conquista .................. HACE LEVANTES.
El colombiano no es un tipo bueno ....... ES UN BACAN.
El colombiano no dice baterías ............ DICE PILAS.
El colombiano no solo dice hola ..... ..... TAMBIÉN DICE: ENTONCES
QUE! BIEN O QUE!!!!, COMO VAS?, BIEN O PA´QUE!!!! QUE HUBO!!!, Q'HUBO!!!!

Y digan si no es verdad?
Si quiere conocer el caribe, vaya a Cuba o a Republica Dominicana
Si quiere conocer el pacifico, vaya a Chile
Si quiere conocer los Andes, Vaya al Ecuador
Si quiere conocer la selva Amazónica, vaya al Brasil
Si quiere conocer las culturas precolombinas, vaya a México o Perú
Pero si quiere ver todas esas cosas reunidas ... VAYA A COLOMBIA PAPA!!!!!!!

DOY LA VIDA POR MI PAIS

MarioJo

Veterano

Chile
#11 - Dejado el 26/08/2003 a las 17:00:18  Mostrar perfil Responder comentando
Lalita:

Siiiii...Claro¡¡¡
todos vamos a ser una AL propia . Sueño con eso.

donde tu patio sea el mio...
y a la salida de la fabrica nos sonriamos.

y al ver a todos., nos repitamos que vale vivir el dia.
Mario Jo

lachia

U. Avanzado

México
#12 - Dejado el 21/09/2003 a las 05:31:31  Mostrar perfil Responder comentando
realmente yo conosco poco o nada de colombia, pero he conocido colombianos que viven aqui en mex y son de lo mas chido que eh tenido oportunidad de tratar...
besos
att lachia. Arriba
xfes

Usuario

Perú
#13 - Dejado el 22/09/2003 a las 02:02:38  Mostrar perfil Responder comentando
SI me dicne colombia lo primero k c m viene ala mente son 3 cosas, guerrilas,narcotrafico y ballentos...es lo primero que c me viene ala mente, luego ya me pongo a pensar y recordar otras cosas y mejora la imagen Arriba
Anarchitecture

Novato

Colombia
#14 - Dejado el 27/09/2003 a las 11:48:17  Mostrar perfil Responder comentando
Cuando me dicen peru lo primero que pienso es en incacola, indios muecos y laura en america, pero sabemos en el fonfo que no es asi, sabemos que todos tenemos grandes cosas por mostrar, no soy patriota y mucho menos nacionalista, no creo en el estado, pero es obvio que uno tenga amor por la tierra donde nacio, asi que colombia, peru, ecuador, bolivia y todos los paises sur americanos, que dictan de subdesarrollados y tercermundistas tiene grandes cosas que desconocemos, no nos quedemos con la imagen que nos dan de las cosas, siempre hay algo mejor detras. Arriba
survivor007ap

Usuario

México
#15 - Dejado el 27/09/2003 a las 15:39:03  Mostrar perfil Responder comentando
Sabes, quisiera decir que es bello pero, realmente no conozco nada de tu pais, pero supongo que ha de ser lindo, aunque posiblemente lo que le falta es un poco de publicidad, para asi poder explotar las bellezas que hay ahi. bueno ajola algun dia tenga la oportunidad de conocer tu pais, y alo mejor si me invitas o mejor dicho nos invitas, nos podamos tomar un delicioso cafe.
Chaooo. Arriba
LIMEÑO ING
1ros mensajes

Perú
#16 - Dejado el 12/04/2005 a las 02:08:33  Mostrar perfil Responder comentando
Creo q malinterpretaron el mensaje de mi compatriota, pero es la verdad, y el foro es sobre Colombia, no sobre Peru, ya que aqui las noticias que llegan de Colombia son esas, las FARC, secuestros y narcotrafico; pero la paradojico es que tambien transmiten telenovelas colombianas aqui, y uno puede sacar la conclusion de que no es tan malo como lo pinta la prensa, ademas sabemos que varios actores peruanos hacen telenovelas alla, y eso nos da la idea de que las cosas no estan tan mal, ya que muchos teniamos la imagen de las guerrillas en la misma ciudad y mucha inseguridad ciudadana.
En cuanto a su gente me parecen lo maximo, ya que tengo una compañera de la univ q es de Cali, y no sabes la buena imagen q nos deja de tu pais.
Tambien se que tienen bonitas playas tanto en el lado caribeño como en el Pacífico.
Un abrazo y tratemos de cambiar la imagen negativa q da la prensa sobre nuestros paises.
Arq.JaimeMed

Veterano

Colombia
#17 - Dejado el 12/04/2005 a las 12:56:04  Mostrar perfil Responder comentando
Gracias por las buenas opiniones¡¡¡ Arriba
zuricato

Veterano

Perú
#18 - Dejado el 12/04/2005 a las 15:04:29  Mostrar perfil Responder comentando
Muy buen tema! para iniciar este mensaje debo dejar en claro que estoy de acuerdo con los mensajes anteriores del foro de mis 2 compatriotas,no han dicho nada malo, puesto a que es parte de la realidad colombiana.
Colombia atraviesa con las Farc lo que Peru afronto en años anteriores con el terrorismo, cuando aun yo era un niño, adolescente e inberve(despues de la tormenta viene la calma y todo florece),por lo demas tengo una buena imagen de Colombia, el presidente Alvaro Uribe es muy bueno,y esta en el nivel de Lula Dasilva(Brasil) y Fox(Mexico),pues en el aspecto economico no anda mal.
Tengo conocimiento de algunos de mis compatriotas exitosos en colombia, la musica de Gianmarco o Pedro Suarez Vertiz por ejemplo, novelas y producciones peruanas que tienen mucha acogida en este lindo pais,Jaime Bayle (famoso en todo latinoamerica)actrices y actores peruanos a los que les va muy bien en colombia como por ejemplo Christian Meier y Renato Rossini,por aca tambien conocemos a la colombiana Angie Cepeda quien protagonizo un par de producciones en Lima,tambien tengo entendido de que en colombia hay mucha acogida con los canales de tv peruanas a traves de la peruboli;finalmente la idea es hacerles saber si no lo saben aun, que la historia siempre jugo a favor de Peru y Colombia,Colombia y Peru siempre fueron,son y seran paises amigos quiza el unico pais amigo de Peru
, quizas el unico pais fiel amigo de Colombia.
saludos.

Zen.

zuricato

Veterano

Perú
#19 - Dejado el 12/04/2005 a las 15:38:11  Mostrar perfil Responder comentando
a Anarchitecture:
comentario:
Cuando me dicen de peru lo primero que pienso es en incacola,

Que bueno! Inka Cola, eso pone en conocimiento que nuestra bebida gaseosa de gran celidad traspasa fronteras,es muy cierto, se exporta a muchos paises de latinoamerica y Europa, es una bebida gaseosa de bandera, casi casi como el Pisco Sour.
comentario:
,indios muecos

En eso puedo discrepar contigo: las actrices,actores,cantantes peruanos que conoces son indios?Rpta. La realidad peruana es muy rica en diversidad de razas es una gran variedad de la cual nos sentimos muy orgullosos.... la poblacion peruana esta integrada por gente de todas las razas: raza negra,indigena,blanca,morena y hasta oriental....en otros terminos, gente de todos los colores existentes.
comentario:
y laura en america,pero sabemos en el fondo que no es asi,

Laura Bozzo y su programa son la cruz que todos los peruanos cargamos, es muy obvio que la gente que ella saca en su programa es en su mayoria gente de extrema pobreza,gente de muy mal vivir, es la pesuña del pais,clase de gente que se puede encontrar en cualquier rincon de latinoamerica,programa basado en los escandalos para hacer rating y poder vender.Felizmente en mi pais laura no se ve por ningun medio de comunicacion y la gente decente y de buen criterio no la queremos ver ni en pintura. Te sito por ejemplo un programa televisivo mexicano que llego a Lima llamado "Hasta en las mejores familias",programa cuyo contenido era muy similar al de laura
con gente que dehnigraba a la sociedad mexicana,desdentados,delincuentes,indigenas,etc y obviamente no por ver ese programa voy a pensar que todos los mexicanos sean asi,tampoco por el solo hecho de que en las selecciones de futbol colombiano sean casi todos sus jugadores de raza negra vaya a pensar que todos los colombianos sean de raza negra.

Felizmente ese programa dejo de transmitirse al poco tiempo de haberse estrenado, pues no gosaba de aceptacion entre los peruanos.
Ahora espero tengas una mejor idea de lo que es mi pais,pues te invito a que hagas mas averiguaciones sobre mi pais para darte cuenta de lo que en realidad es; internet es algo muy a favor y hay muchas paginas peruanas a disposicion de todos donde podras navegar.
saludos.
Zen.

lucastedesco

Novato

Argentina
#20 - Dejado el 17/04/2005 a las 01:44:54  Mostrar perfil Responder comentando
Cuando empece a leer, me di cuenta que lo que conozco de COlombi es muy similar a lo que dijeron todos. Pero nadie nombró una de las cosas más importantes de Colombia: Gabriel García Marquez. Lo que conozco de Colombia es gracias a él y a algunas fotos y a la tele.
Pero yo creo que America del Sur es muy hermosa en su totalidad. Tiene playas espectaculares, montañas que todos sabemos, rios, de los mas variados, cataratas espectculares, glaciares Mucho calor y mucho frio tambien. Pero lo más importante de Sudamerica somos nosotros, lo que poblamos este suelo, que es el más rico de todo el mundo. Lei que Colombia es 1era en muchas cosas, 2da en otras, 3era, en otras mas. Pero si analizamos cada pais, lideramos en muchas cosas. Sino pongase a pensar en lo que produce cada país. Lo que yo veo es que somos grandes productores de materias primas, pero en productos desarrollados nos quedamos un poco atras.
Si nos unimos todos les rompemos el culo a todo el mundo.

------------------
Lucas Arriba

ritocs

Veterano

Panama
#21 - Dejado el 17/04/2005 a las 06:10:52  Mostrar perfil Responder comentando
En lo personal me agrada cualquier persona del mundo sin importar su proveniencia.
En Panamá, los Colombianos han monopolizado muchas empresas y nos invaden con el cuento de crear una frontera transitable entre ambos países!... no me agrada que colombianos que han asesinado panameños recientemente, busquen un refugio en mi país. Es mi opinión.
No estoy generalizando! ni juzgando con la misma vara! Arriba
Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.