Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 El Rincón del Ocio
 reforma modelo de la lengua española
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2
Autor Tema anterior Tema Siguiente
Laurah

Staff TA

Argentina
#1 - Dejado el 19/07/2003 :  01:17:44  Mostrar perfil  Responder comentando
La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo 2004 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar al español. Con carácter exclusivo conocí un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

1) Supresión de las diferencias entre la C, Q y K. Todo sonido parecido al de la K será asumido por esa letra. En adelante se escribirá kasa, keso, Kijote.

2) También se simplifikará el sonido de la C y la Z, que se konvertirán en un úniko fonema S: "el sapato de Selia es asul".

3) Desapareserá la doble C y será reemplasada por X: "Tuve un axidente en la Avenida oxidental”.

4) Se fundirán la B kon la V; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la B larga y la V chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, beremos como bastará kon la B para ke bibamos felises y kontentos.

5) Pasa lo mismo kon la ELLE y la YE. Todo se eskribirá kon Y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Viyegas”.

6) La H, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkol.

7) A partir del terser año de esta implantasión, todo sonido de ERRE se eskribirá con doble R: "Rroberto me rregaló una rradio."

8) Se fusionarán la G y la J, para que así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Ahora todo irá con JOTA: "El jeneral jestionó la jerensia."

9) Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia; "Komo komo."

10) Las konsonantes ST, PS o PT juntas kedaran komo simples T o S. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

11) Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de Elisabe".

12) Se suprimiran tambien las ESES de los plurales, de manera ke diremo: "la mujere" o "lo ombre."

13) Despues yegara la eliminasion de la D del participio pasao porque el uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Igualmente se impondra la kanselasion de lo articulo. Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke pueblo ya no manda, al fin y al kabo.

14) Dede kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuevo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasiones ispanoablante gosemo berdaderamente de idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si, nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado.

LEOEGO

Veterano

Argentina
#2 - Dejado el 19/07/2003 a las 15:31:11  Mostrar perfil Responder comentando

Muy bueno Lau!, espectacular!

espero que sea una broma.. Arriba

Alva

Veterano

España
#3 - Dejado el 19/07/2003 a las 16:51:02  Mostrar perfil Responder comentando
Impresionente documento, Laurah, impresionante. De lo mejorcito que he leido ultimamente.

Lo mejor es que más o menos así es como hablan los andaluces, jejjee....

gap_1980

Usuario Avanzado

México
#4 - Dejado el 19/07/2003 a las 17:20:25  Mostrar perfil Responder comentando
jejeje, ke guay, asi ia me ahorrare muchas letras, aunque yo usaba algunos en el chat, y creo que mis amig@s fueron precursores (as) de esas reformas si señor Arriba
Laurah

Staff TA

Argentina
#5 - Dejado el 20/07/2003 a las 21:23:12  Mostrar perfil Responder comentando
Seguro que es un chiste ...no se quien lo habrá escrito, pero es tan disparatado que suena muy gracioso.

Pero lo que les dejo AQUI no es un chiste. Corresponde al discurso que pronunció Gabriel García Márquez en un Congreso Literario de Lengua en el año 97.

El texto fue muy conocido en su momento y levantó una polvareda mayúscula...como ser ESTA excelente nota de Mempo Giardinelli (escrita con la claridad que lo caracteriza) que se publicó en Página 12 a raíz del famoso discurso...

Les recomiendo especialmente la nota de Giardinelli. No sólo no tiene desperdicio, sino que es de una vigencia tremenda...sobre todo para los cibernautas .

Besos a todos Arriba

Trivio

Staff TA

España
#6 - Dejado el 21/07/2003 a las 17:25:39  Mostrar perfil Responder comentando
JA JA JAJajajaaa

Buenísimo, buenísimo...

Asia tiempo ke no me dibertia tanto con el lenguaje y eso ke no paro de juga con el. Karajo ke bueno ke xaxipiruli ke ta la cosa.

(E exo muxa falta de ortografia? Falta desir ke la interrogasione solo se ponen al fina a y se ponen komas?)

Trivio

Staff TA

España
#7 - Dejado el 21/07/2003 a las 17:30:31  Mostrar perfil Responder comentando
A si se me an kolao los dos "con", baya errata mas grabe pero es ke por lo bito salen automatikamente.

Ufff, ¿de verdad será más fácil escribir así? ¡Qué víván lós ácéntós y las ubes! Arriba

Argel

Moderador TA

Rep.Dominicana
#8 - Dejado el 21/07/2003 a las 18:42:10  Mostrar perfil Responder comentando
Ola pa to mi amig@ koma ke vien ta eto Laurah te felisito ta mul vien!! me rrei vatante.

Utede tan solprendio la velda ke pa mi no e solpresa polke lla eto e mul comun aki en mi pai koma la malloria de la pelsona aki ablan asi mimito, pero llo toi mui kontento kon eta valna polke aci to nojotro no bamo a entende ma mejol komatusave lo vien ke to el mundo ecriva si, tu save la tinta de lo lapisero k uno se aorra koma ekriviendo si la "h" ke no silbe pa na.

Llo opino ke el ke inbento eta rrefolma e un kavayo komo le desimo aki a lo ke son mui vueno en una valna. Llo aplaudo eso koma eso e lo ma mejol ke an echo lo viejoce de la rreal academia de la lengua.

kuando e ke lo ban a aprova pa llo sabe koma ke llo tengo una kuanta propueta pa ace pol ejemplo: canvear la "L" pol la "i" en be de desil kapital bamo a desi kapitai koma tanvien en kaso de la "R" en medio de una orasion se kanveara pol una "L" en be de desil Arkitektonika bamo a desil Alkitektonika e kaunto a mi intelbension aki.

comentario:
Seguro que es un chiste ...no se quien lo habrá escrito, pero es tan disparatado que suena muy gracioso.

No tengo la menor duda de que quien hizo eso fue un Domininano, y no sé porque, solo lo sé.

Pa'lante!!

------------------
Rafael A.P.S. Arriba

Flack

Veterano

Honduras
#9 - Dejado el 22/07/2003 a las 01:30:19  Mostrar perfil Responder comentando
no se ustedes pero creo que yo soy el unico que realmente desea que todo esto sea verdad, los que an podido hablar con migo un rato en el chat sabran porque lo digo!!!

que viva la REFORMA!!! Arriba

Trivio

Staff TA

España
#10 - Dejado el 22/07/2003 a las 08:18:45  Mostrar perfil Responder comentando
¡Todos a por Flack!

() Arriba

Argel

Moderador TA

Rep.Dominicana
#11 - Dejado el 22/07/2003 a las 16:23:58  Mostrar perfil Responder comentando
Voten por Flack para que viva la reforma!!

que viva!!! Arriba

Trivio

Staff TA

España
#12 - Dejado el 22/07/2003 a las 18:45:21  Mostrar perfil Responder comentando
Lista negra. En breve comenzarán las acciones inquisidoras por medio de un entrenado equipo de hackers.
¡Temblad!

comentario:

Flack
Argel
Víndex
Oeste

Vindex

Veterano

México
#13 - Dejado el 23/07/2003 a las 03:01:00  Mostrar perfil Responder comentando

Carajo, yo que me pasé tanto tiempo para poder escribir sin faltas de ortografía, pero ni modo

BIBA LA RREFORRMA!!

picaporte

Staff TA

España
#14 - Dejado el 23/07/2003 a las 04:20:21  Mostrar perfil Responder comentando
Muy interesantes los articulos Laurah q citaste. Arriba
picaporte

Staff TA

España
#15 - Dejado el 23/07/2003 a las 04:35:37  Mostrar perfil Responder comentando
LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR
(Comentario sobre el email por ARTURO PÉREZ REVERTE) 6-febrero-2000

http://usuarios.lycos.es/bibliotecario/relatos/reverte.htm

A.M. Enebral Casares
¿Qué tal la gramática?
Martes, 24
junio 2003

http://80.81.104.134/2003-06-24/criterios/criterios5.htm Arriba

Laurah

Staff TA

Argentina
#16 - Dejado el 23/07/2003 a las 11:40:03  Mostrar perfil Responder comentando
Parece que el texto de la famosa reforma viene pululando vía email desde hace más tiempo del que yo creía ...y la versión que viene de España es mucho mejor y más completa que la que se conoce por estas tierras ..........!!!

Pensar que yo estaba convencida que el autor/a era un rioplatense, no estaba segura si argentino o uruguayo...pero ahora tengo dudas, bien podría ser español.

Cariños a todos Arriba

Argel

Moderador TA

Rep.Dominicana
#17 - Dejado el 24/07/2003 a las 12:23:50  Mostrar perfil Responder comentando
Oye trivio vas a tener que hacer un espacio en la hoguera para vindex, que tambien se nos une!! jejeje!!

Conpañeros to' tenmo ke unino pa' ke la rrefolma siga bigente, Pa'lante!! tenganos ke apollal la rrefolma!! Arriba

oeste

Veterano

Argentina
#18 - Dejado el 24/07/2003 a las 13:41:55  Mostrar perfil Responder comentando
¡¡¡Cheeeee!!! ¡¡¡por unas faltitas de ortografia!!! En mi caso la reforma sería perfecta, soy un desastre escribiendo.( y mejor no les cuento como es mi redacción)
Sahlhudhos
LEHO Arriba
Argel

Moderador TA

Rep.Dominicana
#19 - Dejado el 24/07/2003 a las 14:31:46  Mostrar perfil Responder comentando
Jejejeje ya se nos ha unido unos más!!

oeste bienvenido a los que esperan la reforma!!

Laurah de que lado estas?? jejeje!! Arriba

Vindex

Veterano

México
#20 - Dejado el 24/07/2003 a las 17:17:19  Mostrar perfil Responder comentando
Trivio, así como vamos creo que no vas a tener tiempo ni espacio en tu hogera para todos los que apoyamos la reforma

Ya lo abia dicho:

BiBa la RrefoRrma!!

Laurah

Staff TA

Argentina
#21 - Dejado el 25/07/2003 a las 00:53:34  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:
Laurah de que lado estas?? jejeje!!

Mmmmmm...por lo que se ve en los mensajes de los "condenados a la hoguera", la reforma a pesar de ser bastante amplia, aún queda muuuuuuy chica

No hay caso...creo que serán quemados Arriba

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.