Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Debates de Ing y Construcción
 calculo de viga de 9 metros de luz
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
matisl
1ros mensajes

Argentina
#1 - Dejado el 22/09/2010 :  22:40:47  Mostrar perfil  Responder comentando
Buenas noches.
Queria saber si alguien me podria ayudar con el calculo de una viga de 9 metros de luz ya que no confio en los albañiles.
Ellos van a hacer una viga de 0.60 de alto x o.20 de ancho x 9 metros de luz.
Planean poner 3 hierros del 16 arriba y 3 abajo con estribos del 8 cada 15 centimetros.

ripaluis

Veterano

Argentina
#2 - Dejado el 23/09/2010 a las 12:52:56  Mostrar perfil Responder comentando
depende de que lo que quieres poner ensima de la viga....danos mas detalles sobre la viga y su entorno para poder ser mas objetivos

------------------
ripaluis Arriba

matisl
1ros mensajes

Argentina
#3 - Dejado el 23/09/2010 a las 13:56:13  Mostrar perfil Responder comentando
Abajo hay dos piezas de 4x4 m y tengo que quitar la pared de 30 cm y tienen techo de bobedilla con perfiles.
Arriba hay un piso mas de 7x8 sin divisiones con techo de losa de viguetas y ladrillos de telgopor.
Los pesos estan sobre las medianeras no hay paredes internas. Arriba
enyes

Veterano

España
#4 - Dejado el 23/09/2010 a las 15:40:41  Mostrar perfil Responder comentando
los experimentos, con gaseosa

ni se te ocurra hacer eso Arriba

ernesto191948

Staff TA

Argentina
#5 - Dejado el 23/09/2010 a las 20:20:06  Mostrar perfil Responder comentando
Eso pasa cuando un albañil cree que es ingeniero.
Hay gente que les da el lugar
Bien por matisl que nos consulta, pero necesitamos mas datos.
En principio te diré que 3 hierros de 16 arriba no tiene sentido, yo pondría los 6 hierros de 16 abajo y arriba solo 2 perchas de 8 mm. Con eso incrementamos la capacidad de carga de la viga.
No obstante lo correcto es consultar a un profesional para que te asesore.
Saludos
ernesto191948 Arriba
frankg5

Veterano

Argentina
#6 - Dejado el 25/09/2010 a las 13:56:55  Mostrar perfil Responder comentando
Hcete un croquis en paint, así te podemos ayudar. En principio parece una locura...
La bovedilla apoya en la viga que reemplazará el muro de 30cm a demoler??
Sobre la viga hay un entrepiso de 7x8 sin divisiones con techo de losa de viguetas ... Como puede ser que los pesos estén sobre las medianeras???? si:
1) no hay viguetas de 8m de largo
2) Si la viga es de 9m y lo de arriba de 7x8 en algún lado hay paredes que cierran lo de arriba que cargan sobre la viga.
Si hay dos cuartos de 4x4 abajo y querés demoler la pared entre ellos, cómo vas a apoyar los perfiles de la bovedilla?
Los 9 metros hacia dónde van? A dónde apoya? Me da la impresión que te estás metiendo en un lío bárbaro. Los albañiles son albañiles y nadie puede obligarlos a que sepan otra cosa más que poner ladrillos y revocar (algunos ni siquiera saben hacer eso...)
Estoy de acuerdo con Ernesto, las barras tienen que ir abajo. Aparte, por la altura esa viga debe llevar armadura de piel (barra en el costado a media altura)
Esperamos tu croquis

robmmo

Usuario

Argentina
#7 - Dejado el 25/09/2010 a las 15:38:09  Mostrar perfil Responder comentando
No será una viga doblemente armada????????por eso lleva los hierros arriba, cosa que no creo porque es excesivamente costosa. De todas modos he visto algunas vigas armadas con hierros de resistencia arriba en lugar de perchas para colgar los estribos. Hay mas dudas que certezas....vamos a ver que nos dibuja Mastisl
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Frankg, los albañiles tienen un conocimiento amplio de su oficio (convengamos que algunos no...) Pero, para resolver cuestiones técnicas está el profesional que dirige la obra y de ninguna manera esas respuestas deben ser consultadas a alguien que no tenga esa competencia, puesto que si se está pagando para ejecutar la tarea solamente, está persona no tiene porque resolver la ingeniería de la obra. Una vez que se ejecuto el trabajo, hay que seguir adelante con lo que está, haciendo correcciones para adecuar lo construido, tal vez teniendo que demoler y posiblemente duplicando el costo del trabajo...
Saludos, Arriba
frankg5

Veterano

Argentina
#8 - Dejado el 25/09/2010 a las 17:50:35  Mostrar perfil Responder comentando
En el sentido de lo que opina robmmo, les cuento que soy perito judicial (ingeniero civil) y hace poco fui perito en un colapso estructural de una estructura de herrería y vidrio armado (cubierta de una cochera tipo galería) en la casa de una abogada. La abogada le hizo juicio penal y civil al pobre herrero que hizo todo lo mejor que pudo, pero... no sabía que los ladrillos no tienen resistencia al corte y la pérgola la hizo con dos columnas y el otro lado apoyado en herrajes con tacos Fisher a la pared... llovió, la canaleta estaba sucia, se junto agua y cataplum !!!!
Hay un artículo del CIRSOC que dice que las estructuras deben ser proyectadas y calculadas por un profesional; como no había profesional, la abogada no solo no ganó el juicio sino que ahora le tiene que pagar al herrero...

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.