Estimado Ernesto, gracias por tu interés.¿Han apoyado paredes sobre la losa existente?
Aún no, la única pared se hizo en ladrillo hueco del 12 continuando una pared en la planta baja, la misma divide la casa en 2 partes iguales y posee una viga que desconozco su medida ya que aun no rompieron en esa zona.
¿Como será la cubierta de planta alta?
La cubierta de la planta alta ya está hecha (fue hecha antes que surgiera éste problema), se hicieron encadenados perimetrales apoyados sobre las paredes de la planta baja, luego ladrillo hueco del 12, encadenados sobre esas paredes, luego colocamos viguetas pretensadas, ladrillo de telgopor, malla 15x15 de 4,2 y hormigón con leca aprox. 5 cm. en promedio, luego se hará capa de compresión con cemento y vermiculita, para los que no conocen éste mineral es varias veces más liviano que la arena, es aislante acústico y térmico. Si a alguien le es de utilidad www.vermiculitaintersum.com.ar
Elegí éste producto porque sabiendo que se trataba de una casa de 50 años de antigüedad la idea es hacer todo lo más liviano posible.
Quiero aclarar algo, hace tiempo que leo éste foro y coincido en los retos que le proporcionan a aquellos aventureros que se lanzan a construir sin consulta previa. Antes de comenzar mi obra vino un MMO que hoy en día está en Italia y un Arquitecto que hoy está fallecido lamentablemente, ambos en forma separada coincidieron en que es viable la construcción, el MMO sugirió romper el piso para verificar cimientos y el Arquitecto aseguró que no era necesario.
Como dije en mi respuesta anterior, mañana los albañiles comienzan con la remocion de escombros en la parte de la bovedilla que está sobre la habitación que se desprendió el cieloraso, los otros cielorasos de la casa están firmes, mi pregunta es: Debo hacer la tarea para todo el techo o me limito a hacerlo en la zona donde se ha desprendido el cieloraso ? La verificación la hice en forma casera, golpeando con un palo el techo y sonaba exactamente igual que si lo golpeara en el piso, con lo cual di por sentado que el cieloraso está suficientemente firme.
Espero haber sido claro. Gracias.