Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 instalaciones eléctricas
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
B-roniK
1ros mensajes

México
#1 - Dejado el 30/03/2007 :  15:20:52  Mostrar perfil  Responder comentando
hola so nueva en este sitio, al igual en mi carrera estoy en 2do semestre de ing. civil. solo le agradeceria si me proporcionaran de informacion hacerca de instaciones electricas en una construccion, todo es bueno no se reserben en hacer comentarios muchisisissimas gracias y en cualquier cosa q les pueda ayudar cuentan con mis servicios...

B-ro!!

josemus

Veterano

Perú
#2 - Dejado el 30/03/2007 a las 17:39:08  Mostrar perfil Responder comentando
en las escuelas es un curso entero y existe una especialidad de ella, instalacion, artefactos, carga, criterios, iluminacion, reglamentos, graficacion. Es amplia, v-ro Arriba
MaestroMayor

Veterano

Argentina
#3 - Dejado el 30/03/2007 a las 18:05:07  Mostrar perfil Responder comentando
En la construccion solicitamos a la distribuidora de energia una bajada llamada Luz de Obra, por lo general es trifásica y te la cobran a valores comerciales.
Este tipo de instalacion no lleva ningun tipo de plano ni es supervisada por nadie ajeno a la obra.
a medida que avanzas con la construccion se va sofisticando segun las necesidades.
al termino de la instalacion electrica, se realiza una cedula de identificacion en donde interviene un electricista matriculado con incumbencia en el tipo de obra el cual certifica la instalacion segun las normas vigentes.
El propietario o su representante con una copia de esta cedula pide el cambio de medidor y la regularizacion definitiva de su consumo.
espero que sea respuesta a tu consulta.
Salu2 Arriba
Avarqui

Usuario

Argentina
#4 - Dejado el 31/03/2007 a las 10:17:06  Mostrar perfil Responder comentando
Hola ro
fijate aca.. quizas te sirva
nosotros lo consultamos siempre en el tema.
saludos
instalaciones Arriba
liss_v

Staff TA

Venezuela
#5 - Dejado el 31/03/2007 a las 18:24:18  Mostrar perfil Responder comentando
Hola B-ro, bienvenida a TA.

Antes que nada, te recomiendo hagas lectura de la Netiqueta, con ella te podrás manejar más fácilmente dentro de la página.

Luego, antes de abrir un tema siempre usa el buscador, ya que probablemente nuestras consultas han sido tratadas por otras personas, con lo que no es necesario volver a abrir un tema nuevo, basta con dejar nuestra consulta en ese tema y listo!

Has click aquí e introduce tu búsqueda, encontrarás todos los temas relacionados con "Instalaciones Eléctricas" dentro del portal, como tu pregunta es general, es posible que muchos de ellos te sirvan.

Cualquier consulta o duda estamos a la orden.

Saludos

LISS

hecktor

U. Avanzado

México
#6 - Dejado el 31/03/2007 a las 21:51:23  Mostrar perfil Responder comentando

mmmmh . nope

lo básico yo creo . de saber de la electricidad en una construccion es entender que es corriente[fase] . neutro . tierra fisica . entender para que sirven

es importante conocer el consumo de tu equipo 110v o 220v y la potencia [watts] para calcular la demanda o si no calcular por lo menos tener una idea

este tipo de cosas es básico que el arquitecto sepa en una obra . particularmente en la carrera no me enseñaron eso . no lo reprocho . pero ahora que me fue necesario entenderlo me compré un librito que se llama:

instalaciones eléctricas prácticas de onésimo becerril

donde explica lo básico de la electricidad en la construcción . acá en méxico lo encuentas en muchas librerías o en la biblioteca de tu facultad

te va a servir

saludos

aurora_bernal

Veterano

México
#7 - Dejado el 31/03/2007 a las 22:39:15  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

mmmmh . nope

lo básico yo creo . de saber de la electricidad en una construccion es entender que es corriente[fase] . neutro . tierra fisica . entender para que sirven

es importante conocer el consumo de tu equipo 110v o 220v y la potencia [watts] para calcular la demanda o si no calcular por lo menos tener una idea

este tipo de cosas es básico que el arquitecto sepa en una obra . particularmente en la carrera no me enseñaron eso . no lo reprocho . pero ahora que me fue necesario entenderlo me compré un librito que se llama:

instalaciones eléctricas prácticas de onésimo becerril

donde explica lo básico de la electricidad en la construcción . acá en méxico lo encuentas en muchas librerías o en la biblioteca de tu facultad

te va a servir

saludos

Héctor tiene mucha razón este libro del ing. Becerril me parece una excelente opción para comiences a entrarle a esto de las instalaciones electricas. Además de que te conviene comprarlo es una muy buena adquisición y te va a servir siempre...

saludos Arriba

Pachopardo

Veterano

Colombia
#8 - Dejado el 31/03/2007 a las 23:26:33  Mostrar perfil Responder comentando
"... me proporcionaran de informacion hacerca de instaciones electricas en una construccion,... "

Pienso que a nuestra amiga mexicana le puede interesar más como se hacen las Instalaciones Provisionales de Energia para hacer la obra.

En los proyectos de Renovación Urbana donde se demuelen varias construcciones y se engloban por lo general ya hay redes eléctricas instaladas y es facil acondicionar un tablero general con su contador y su "break" para tomar de allí la energia necesaria para la obra.

En otros caso cuando la obra se desarrolla en un lugar apartado o existen dificultades para conectarse a las redes de servicio es necesario instalar una planta, por lo general de gasolina o acpm, que aparte de ruido genera energia electrica.

En las obras, el principal uso de energia se destina a la oficina, hoy la mayoria esta usando computadores para llevar la contabilidad y avences de obra, el degundo uso importante es tener buena iluminación mediante extensiones y tendidos que se colocan para iluminar trabajos nocturnos o proveer de fuerza a ciertos equipos, hoy en día taladros y otras herramientas con baterias recargables, tambien radios para las comunicaciones internas y seguridad. Tambien se utiliza de acuerdo con la obra para transporte vertical, aunque los motores de gasolina son más potentes a veces.

La regla principal de las instalaciones eléctricas de obra, es evitar accidentes para lo cual es conveniente tener una buena cantidad de metros de extensión, saberla colocar prudentemente y no sobrecargar los circuitos, evitando ademas que pueda ser cortada por accidente o que la electricidad entre en contacto con agua o sustancias imflamables.

------------------
Pachopardo Arriba

boston_sea_witch
1ros mensajes

Perú
#9 - Dejado el 01/04/2007 a las 01:44:46  Mostrar perfil Responder comentando
sobre el tema de los circuitos electricos.
debes de fijarte de no sobrecargarlos,tratar de poner el amperaje de manera equitativa.

------------------
MIT girl Arriba

guimarci

Novato

Argentina
#10 - Dejado el 01/04/2007 a las 17:53:53  Mostrar perfil Responder comentando
hola que tal??? te aconsejaria que te informes mucho en el tema cable, ya que toda instalacion esta compuesta de este, y fijate el calculo(¡¡¡ lo mas importante en la instalacion!!!!!! de cargas en monofasica y trifasica , ( algun libro de electrotecnia para colegios tecnicos u otros, en libros como el de singer).
tambien tene en cuenta como vasa a pasar el cable ( cañerias de acero enbutidas, bandeja portacable, etc...
Cualquier cosa que necesites , conta con mi ayuda.
saludos Arriba
hecktor

U. Avanzado

México
#11 - Dejado el 01/04/2007 a las 23:37:40  Mostrar perfil Responder comentando

que onda . como están?

tienes mucha razón en lo que comentas pachopardo pero una de las cosas importantes es entender lo básico . el tuétano . así de entrada

es complemento lo que comentas . y aclarar que es muy diferente el proyecto de iluminación y la electricidad en la obra [o la construcción]

por otra parte . en desacuerdo donde dices que:

comentario:
En las obras, el principal uso de energia se destina a la oficina

yo creo que no . hay muchas herramientas que necesitan electricidad . como tu bien dices para proveer de fuerza a ciertos equipos . y la electricidad para iluminar ciertos locales . no solo nocturnos . si no donde a pesar de ser de dia no entra la luz natural

que estén bien . saludos

roberto_elec
1ros mensajes

Argentina
#12 - Dejado el 01/10/2007 a las 23:21:34  Mostrar perfil Responder comentando
hola!!!!!!!!!!

alguien me puede pasar de forma detallada la forma de medir la puesta tierra sin telurimetro, con amperimetro, resitencia y voltimetro (forma de construccion y utilizacion)

si alguien me puede contestar se los voy a a garadecer...

roberto

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.