Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 como calcular el nº de varillas de una cisterna
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
ADRIANA_gtzalm
1ros mensajes

México
#1 - Dejado el 07/01/2007 :  20:04:27  Mostrar perfil  Responder comentando
como puedo calcular el numero de varillas que necesito en una cisterna de 10000 litros (2*2.5*2 mtrs.). de que numero y a cada cuanto las tengo que colocar?

enyes

Veterano

España
#2 - Dejado el 07/01/2007 a las 23:35:36  Mostrar perfil Responder comentando
para eso no hacen falta varillas
haces un agujero en el terreno, de 2x2.5x2
perfilas, limpias y compactas ligeramente paredes y fondo
extiendes una lámina delgada de pvc de 7x7, que rebose por los bordes del agujero, vertiendo tierra sobre la lámina sobrante para que no la levante el viento

y ¡oh-lá-lá!, ¡ya está! ... ya tienes tu cisterna, con pico, pala y una lámina de pvc
¡ah!, y la puedes cubrir con otra lámina de pvc

¿no es en eso en lo que estabas pensando?

dinos, entonces, cómo es esa tu cisterna ...

dinos, porque no podemos estar en tu cabeza ... sobre qué está apoyada, cuáles son los materiales de sus paredes, su fondo y su techo ... cuáles sus espesores ... dónde están los huecos para llenado y vaciado, y cuánto miden

por cierto, yo que tú no esperaría respuesta en ese otro foro de arquitectura, ese otro punto com, porque allí la mayor preocupación es cómo piratear el Neufert ... y es que el Neufert colma las expectativas arquitectónicas de los allí intervinientes.
allí la mayoría de las respuestas de los últimos 60 días las he dado yo ... y creo que a nadie le importan.
incluso creo que su planteamiento es fraudulento ... que las plateó alguien interesado en darle vida al foro, pero no interesado en la respuesta)

zaha cazares

Usuario

México
#3 - Dejado el 08/01/2007 a las 01:03:59  Mostrar perfil Responder comentando
Para mi lo mejor puede ser una cisterna (rotoplas) prefabricada, mayor limpieza, mejor calidad de agua, etc.. Arriba
reylop04

Veterano

México
#4 - Dejado el 08/01/2007 a las 16:08:13  Mostrar perfil Responder comentando
Hola Adriana... Si te recuerdas te pase los datos de como hacerla... seria bueno que reescribieras lo que captaste de mi consejo para retroalimentar el foro.. y corregir si es necesario...
Además me parece muy buena la opción tu que estas en México la sugerencia anterior de usar una cisterna rotoplas... en las distribuidoras te dan una hoja con lo que necesitaras hacer para su instalación..
Saludos cordiales.

------------------
por un conocimiento universal Arriba

juliotopoaguilar
Novato

Guatemala
#5 - Dejado el 09/01/2007 a las 00:55:02  Mostrar perfil Responder comentando
Adriana: Me parece que enyes cuestiono algo importante, el refuerzo de acero es para contrarestar las deflexiones de un elemento estructural, y para calcular tales deflexines es necesario conocer que las provocan, por ejemplo, si el tanque esta enterrado, cuanta presion de tierra tendra al estar vacio, y si es elevado, cuanta presion y movimiento le transmitira el agua al estar medio lleno, en fin sin conocer a que fuerzas y en que medio sera construido, poco se puede hacer de manera profecional.
Ahora a ojo de buen cubero y sin importar la relacion economia/eficiencia, pero cuidandote las espaldas a que colapse, te sugiero, una cuadricula ya sea hecha en obra con varlla de 3/8" a cada 0.15 metros, con traslape de no menos de 0.30 metros donde lo requiera, envevido en un muro fundido no menor de 0.10 metros de espesor, o con estructomalla que sea equivalente segun el mercado que tengas disponible a la varilla de 3/8" con f'y grado 40. O para resumir, Rotoplast que es lo realmente practico.
Suerte en tu proyecto, desde Guatemala el pais de la eterna primavera

------------------
Dibujante, calculista y estudiante de ing. civil Arriba

aurora_bernal

Veterano

México
#6 - Dejado el 09/01/2007 a las 23:31:11  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

por cierto, yo que tú no esperaría respuesta en ese otro foro de arquitectura, ese otro punto com, porque allí la mayor preocupación es cómo piratear el Neufert ... y es que el Neufert colma las expectativas arquitectónicas de los allí intervinientes.
allí la mayoría de las respuestas de los últimos 60 días las he dado yo ... y creo que a nadie le importan.
incluso creo que su planteamiento es fraudulento ... que las plateó alguien interesado en darle vida al foro, pero no interesado en la respuesta)

ohhhhh de que otra web hablas??? digo si no es indiscreción...

mires

Novato

Ecuador
#7 - Dejado el 21/01/2007 a las 00:16:40  Mostrar perfil Responder comentando
Me parece que deberias calcular el refuerzo con unas tablas de aceros que existe para calcular losas macizas, muros, si deseas te las puedo enviar por mail.
en estas tablas te enseña a que espaciamiento y que diametro debes utilizar.
Si las deseas escribeme a mireymt@yahoo.es

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.