Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 Consultas / Ayuda
 iglesias barrocas
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
aldana_

Usuario Junior

Argentina
#1 - Dejado el 05/04/2006 :  18:42:30  Mostrar perfil  Responder comentando
Hola! muy buenas!!

recorri el foro en busca de links sobre barrocos porporcionados a otras personas, y encontre muchas web muy buenas.. pero no todas me sirven para el trabajo que estoy realizando.
Necesito imagenes, palntas, fotos, informacion sobre iglesias barrocas... pero mas especificamente sobre las siguientes:
San Ivo della Sapienza (ITALIA)
San Carlos Borromeo (ITALIA)
Pocito (Mexico)
San Ignacio (Buenos Aires- Argentina)
San Lorenzo (Potosi- Bolivia)
Bom Jesus de Montezinhos (Brasil)
Yaguaron (Paraguay)

Desde ya a quien me pueda aportar algo, le agradeceria muchisimo!!...
Si tienen en su compu... avisenme y les paso mi correo para que me las manden!!!

Mil gracias!!!!
y saludos a todos"!!!!

jcidon

Veterano

España
#2 - Dejado el 05/04/2006 a las 20:46:16  Mostrar perfil Responder comentando
Posiblemente no estés encontrando información porque estás escribiendo mal los nombres, te corrijo los que conozco:
- Sant Ivo alla Sapienza (Borromini, Roma).
- San Carlino alle quattro fontane, (Borromoni, Roma). Arriba
aldana_

Usuario Junior

Argentina
#3 - Dejado el 05/04/2006 a las 20:58:03  Mostrar perfil Responder comentando
ah!! ok gracias!! probablemente por eso.. es que asi aparece en la fotocopia que me dieron.. pero las buscare..
aun asi.. las iglesias de america me esta costando encontrar (las plantas principalmente)..
de las que encuentro algo son de la de mexico y de la de paraguay.. de las otra casi nada
Gracias igual x la correcion!
aurora_bernal

Veterano

México
#4 - Dejado el 06/04/2006 a las 00:32:10  Mostrar perfil Responder comentando
aca te dejo esta planta de la capilla del pocito en el santuario de la virgen de Guadalupe, México, D.F.

aldana_

Usuario Junior

Argentina
#5 - Dejado el 06/04/2006 a las 16:42:44  Mostrar perfil Responder comentando
Muchas Gracias aurora_bernal!!! Arriba
master_uhu

Veterano

Bolivia
#6 - Dejado el 06/04/2006 a las 16:58:43  Mostrar perfil Responder comentando
yo puedo colaborarte con imagenes pero ni yo q vivo tan cerca tengo las plnatas de san lorenzo

aurora_bernal

Veterano

México
#7 - Dejado el 06/04/2006 a las 19:38:43  Mostrar perfil Responder comentando

Te dejo estas imágenes de la capilla del pocito, méxico...

Saludos

aldana_

Usuario Junior

Argentina
#8 - Dejado el 07/04/2006 a las 19:34:14  Mostrar perfil Responder comentando
gracias nuevamente por las imagenes.. aunque una q otra ya la tengo.. pero gracias d eigual manera...

y si.. muchas de la splantas son dificiles de conseguir por lo visto... hasta he entrado en una pagina de San Telmo (Buenos Aires) y habla de sus historia.. pero no muestra imagenes ni nombra a la Iglesia de San Ignacio que fue una de las primeras iglesias barrocas en construirse aqui... tanta historia y ni 5 de bolilla...
Ya ven.. hasta el articulo que salio aqui que habla de que la iglesia esta rajada.. y a nadie parece importarle.. si pudiera me uniria al grupo de gente que esta haciendo algo por la pobre edificacion.. esperemos puedan restaurarla!!...
Seria muy lindo poder estar metido en ese proyecto!!... Arriba

jcidon

Veterano

España
#9 - Dejado el 07/04/2006 a las 19:46:39  Mostrar perfil Responder comentando
¿Has buscado ya en la biblioteca de tu universidad? Arriba
aldana_

Usuario Junior

Argentina
#10 - Dejado el 07/04/2006 a las 20:06:21  Mostrar perfil Responder comentando
si... es que mi universidad es una Ca#%&@$
no solo tiene pocos libros.. sino que cuando fui.. no habia ni uno solito para llevar...
estan todos prestados hasta la semana que viene... y yo andaba necesitando algo para este fionde.. ya q el martes tengo que llevar informacion...
asi que.. no.. la biblioteca no tenia nada...
y las bibliotecas de la ciudad.. pues tampoco.. o sea.. si tienen libros.. pero no las imagenes que necesito...
un bajon!!
por eso.. este recurso de pedir las imagenes por el foro.. que en internet encuentro muy poco...
relamente... muy malo lo mio... debo estar engualichada.. jjajajaja!!!!

------------------
* No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas... :)

* La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace a la vida interesante.. =) Arriba

aldana_

Usuario Junior

Argentina
#11 - Dejado el 09/04/2006 a las 19:59:34  Mostrar perfil Responder comentando
hola.. bue.. por suerte encontre (me cayo del cielo santisimo) unas paginas con imagenes muy buenas de las iglesias de Italia...!!!!!
Aqui se las paso para el que necesite:

* http://intranet.arc.miami.edu/rjohn/ARC%20267/Borromini2002.htm

* http://www.europeorbust.com/pics.html

* http://teggelaar.com/rome/paginas/6.2.htm

* http://www.uic.edu/depts/ahaa/classes/ah111/imagebank.html

Algunas paginas no solo tienen imagenenes de estas iglesias sino tb de otras arquitectura, e incluso de otros periodos, como renacimiento, barroco, rococo, romanticismo, neoclasisismo, etc etc, etc...

Ah.. y hay una q esta en aleman creo.... pero aun asi las imagenes son excelentes!!

Espero les sirva a ustedes como me sirvieron a mi!!

------------------
* No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas... :)

* La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace a la vida interesante.. =) Arriba

I love karlita
1ros mensajes

Argentina
#12 - Dejado el 24/04/2006 a las 13:41:01  Mostrar perfil Responder comentando
Aldanita aldanita: te quiero decir una cosita... mas respeto con la biblioteca de la unne porque si no sabes es medianamente nuevita pero siempre saca de apuros a todos los estuiantes de la carrera entre ellos yo, jaja.
ahhh yo conseguii informacion en la biblioteca q esta cerca de la plaza 25 de mayo, solo q vas a tener q caminar un poco. bueno despues hablamos y saludos para carla que me encantaaaaa Arriba
mariels
1ros mensajes

Argentina
#13 - Dejado el 27/04/2006 a las 02:08:43  Mostrar perfil Responder comentando
Aldana, no es tan facil, yo que soy docente de la catedra me pelo las pestañas buscando informacion, como dice tu amiga, camina un poquito hasta la Biblioteca Herrera de resistencia, además no digas que es mala la biblioteca de la facultad, podes ir a la central, podes ir a otras y siempre te queda el departamento de Historia donde poder consultar, los recursos son muchos, pero hay que esforzarse! Exitos en tu busqueda, al menos no te quedas mirando! Arriba
aldana_

Usuario Junior

Argentina
#14 - Dejado el 03/05/2006 a las 14:24:43  Mostrar perfil Responder comentando
si.. he ido a la biblioteca Herrera.. en donde tengo que admitir que encontre un par de libros muy buenos... uno en especial sobre la iglesia de San Ignacio en Buenos Aires...
Tambien sali a recorrer otras bibliotecas.. pero en los pocos libros que encontre no habian plantas de las Iglesias que andaba buscando

En cuanto a la Biblioteca de la Facultad... bue.. no sabia que era nueva.. pero no deje de decir nada que no fuera cierto.

Hay muy pocos libros.. y muchos estudiantes necesitados.. creo yo que por lo menos tendrian que tener un ejemplar de cada libro para sala, asi por lo menos se pueden fotocopiar.. o trabajar alli...
pero los pocos libros que hay, estaban todos prestados.. y fue todos los dias.. y los libros nunca estaban..
Me parece que, por parte de esos alumnos, es una falta de respeto para los otros q tb queremos estudiar y trabajar..

Y usted dice ser docente de la catedra.. bueno.. Disculpe, no quiero faltarle el respeto, pero aparte de esta situacion con los libros, ni siquiera ustedes los porfesores, quieren dejar unos apuntes o por lo menos fotocopias de algun libro a nuestro alcance..
Muchos no pudimos estudiar lo suficiente para el Parcial que hubo por falta de material de estudios.. y no todos podemos ir a comprar un libro.. hay muchos chicos que son del interior, que no siempre tienen plata como para estar comprando un libro.. y por eso se recirre a la biblioteca...

lucia_vaquez
1ros mensajes

Uruguay
#15 - Dejado el 15/05/2007 a las 15:31:34  Mostrar perfil Responder comentando
hola....gracias por las fotos y planta de la capilla del pocito de guadalupe...pero te queria pedir si no me podes pasar las paginas q encontraste sobre barroco latinoamericano, porque capaz que a mi me sirven y lo nocesito para hacer un trabajo para la facu...
muchas gracias desde ya...
saludos
Lucia Arriba
marianopro

Usuario Junior

Argentina
#16 - Dejado el 17/05/2007 a las 20:23:57  Mostrar perfil Responder comentando
Que caracter Aldana, cuando agotes todas las posibilidades de bùsqueda...ese si es un buen momento para quejarte, ademas tenè en cuenta que la biblioteca habrà hecho lo que este a su alcance y no es que no tiene los libros para perjudicarte. Por otro lado ninguna biblioteca tiene la misma cantidad cantidad de libros como alumnos tiene una facultad. Tenè paciencia y sè perseverante.
Saludos

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.