Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta
 Foros
 El Café de TA
 recomiendenme un libro que no sea de arquitectura
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 2 3 4 [ 5 ] 6 7 8 9 10 ... 13
Pagina   de 13
Autor Tema anterior Tema Siguiente
OLEGARIO

U. Avanzado

Venezuela
#82 - Dejado el 09/09/2002 a las 19:18:59  Mostrar perfil Responder comentando
Autor: Steven PINKER
Título: Cómo funciona la mente
Editorial Planeta Colombiana S.A., 2.000.
ISBN: 958-614-997-8

guskabo
1ros mensajes

México
#83 - Dejado el 10/09/2002 a las 21:09:25  Mostrar perfil Responder comentando
hola, yo te recomiendo el libro de

MOMO, AUTOR, MICHAEL ENDE

ESte libro, apesar d que es para jovenes se podria decir, se em hizo muy intresante porque trata de como la gente, el mundo,todo va cambiando de ritmo, y la gente ya no tiene tiempo de detenerse a oler una flor, ver el atardecer con un buen cafe y una de esas largas charlas con tus viejos amigos de tu colonia, etc., y leer este libro me a ayudado, por que a veces que tengo una entrega de algun proyecto, es de madrugada y se me acaba el tiempo, y siento que no avanzo nada; me acuerdo de este libro y me echo a reir pensando que he estado actuando como un loco; me siento un rato, reflexiono, y sigo trabajando, pero simple mente comienzo a trabajar de una manera tan ordenada que me sorprende, y no me lo puedo explicar.

A lo mejor me extendi un poco, y a lo mejor suena de locos este texto, pero si lees este libro, a lo mejor me comprenderas.

gustavo. Arriba

serg

Novato

México
#84 - Dejado el 10/09/2002 a las 22:09:51  Mostrar perfil Responder comentando
te puedo recomendar el libro de patrick suskind "el perfume" está buenísimo, o te puedo recomedar "el amor en los tiempos del cólera de gabriel garcía márquez (si te interesan los temas románticos, pero además de narrativa de los lugares y forma de vid de colombia. puedes leer de poemas a octavio paz, si te gusta de vampiros lee la colección de anne rice, empezando por su primer libro de crónicas vampíricas "entrvista con el vampiro" Arriba
arquethes

U. Avanzado

México
#85 - Dejado el 11/09/2002 a las 02:18:46  Mostrar perfil Responder comentando
hola:
mi autor favorito es milan kundera asi que te reomendare uno de el que no tiene nada que ver con arquitectura se llama jackes y su amo ojala que los puedas leer es muy bueno

saludos

ARQUETHES Arriba

OLEGARIO

U. Avanzado

Venezuela
#86 - Dejado el 13/09/2002 a las 23:09:17  Mostrar perfil Responder comentando
Autor:Joseph D. NOVAK y D. Bobo GOWIN
Título: APRENDIENDO A APRENDER
Ediciones Martínez Roca S.A., Barcelona, 1988.
ISBN: 84-270-1247-0

------------------
Saludos, Ole.

npaneladaniela

Novato

Bolivia
#87 - Dejado el 14/09/2002 a las 01:15:38  Mostrar perfil Responder comentando
BUENO TE PUEDO RECOMEDAR MUCHOS LIBROS;LOS CUALES ME GUSTAN MUCHO:
CLASICOS:
"LA DIVINA COMEDIA" DE DANTE
"LA ODISEA" DE OMERO
ROMANTICOS:
" ROMEO Y JULIETA"
NO SE QUE CATEGORIA DARLE:
" EL ANGEL NUMERO DOCE" DE OGMANDINO
" EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO" DE OGMANDINO
" MISION JESUCRISTO" DE OGMANDINO
ESTOS TRES ULTIMOS SON LIBROS QUE DE ALGUNA MANERA TE ESTIMULAN A SUPERARTE Y MEJORAR COMO SER HUMANO.

------------------
Pame Arriba

tremen2_00

Usuario

EE.UU.
#88 - Dejado el 14/09/2002 a las 17:29:29  Mostrar perfil Responder comentando
hola a todos!!

Os recomiendo a las bibliografia y libros de cuents, novelas, drama, cuentos...etc cortos, sencillo y de buena lectura, para todos los amante de la lectura...solo tienes que ver estos links...

http://librosgratis.eresmas.com/clasicos.htm
www.canalok.com/lector/
www.librosmil.net/
www.todoexpertos.com/categorias/arte_y_ocio/libros_y_literatura/ default.asp?vistaactual=expertos&pag=

Espero que sirva de algo o de motivacion...suerte..!

saludos

------------------
oscar hernandez Arriba

tremen2_00

Usuario

EE.UU.
#89 - Dejado el 14/09/2002 a las 17:40:19  Mostrar perfil Responder comentando
hola a todos..!!

aqui les tengo otro libro verdaderamente interesante y rapido de leer...

El Patronato PATRICK O’BRIAN
EL AYUDANTE DEL CIRUJANO

Patrick O´Brian (1914-2000) sigue siendo después de su muerte el líder en el campo de la novela náutica, y uno de los más admirados en el campo de la narrativa histórica. Es autor de una obra variada en la que tienen cabida tanto el relato y el cuento como la biografía, pero debe su fama a las novelas situadas en el período de las guerras napoleónicas (La costa desconocida, Contra viento y marea) y sobre todo a la serie protagonizada por Jack Aubrey y Stephen Maturin.

Resumen:

En esta entrega de la serie, Jack Aubrey y Maturin, de regreso a Inglaterra tras un triunfal combate, tienen que vérselas con dos barcos estadounidenses cuya misión es capturar a Stephen Maturin, quien posee valiosa información secreta, o así por lo menos lo creen los corsarios americanos. Perseguidos por estos barcos a través del Atlántico, Aubrey y Maturin se ven obligados a dirigirse hacia Francia, donde no dejarán escapar la oportunidad de infligir nuevos daños a la flota napoleónica.

Tanto la narrativa de tema náutico como el período de las guerras napoleónicas parecen vivir un momento dulce en cuanto a interés por parte de los lectores españoles. Y, sin ningún género de dudas, la serie de O´Brian es la históricamente más sólida y literariamente más convincente. En esta entrega, llena de sorpresas inesperadas, O´Brian da rienda suelta a su inigualable capacidad para narrar acciones interesantes, para poner de manifiesto la dureza de la vida en el mar en tiempos de lord Nelson, sin melodramatismos innecesarios, y para provocar en el lector la sensación de compartir una aventura emocionante. Una de las novelas más logradas de la mejor serie naval.

Otros títulos de O’Brian publicados en la Colección Pocket:

- CAPITÁN DE MAR Y GUERRA
- CAPITÁN DE NAVÍO
- LA FRAGATA SURPRISE
- OPERACIÓN MAURICIO
- ISLA DESOLACIÓN

Se lo recomiento....a todos ..!!

saludos

------------------
oscar hernandez Arriba

Yeyo

Veterano

México
#90 - Dejado el 15/09/2002 a las 02:18:15  Mostrar perfil Responder comentando
Gracias por las recomendaciones

y felicidades a TA por el cambio en la ventana de dejar respuesta se cargan mas rapido los smilies Arriba

Pauline

Novato

Argentina
#91 - Dejado el 17/09/2002 a las 15:35:47  Mostrar perfil Responder comentando
Bueno, Yeyo, a esta altura ya tendrás bastante información al respecto.
Yo te recomendaría cualquiera de Castaneda.
Si no, bien vale empezar con El Tunel (Ernesto Sábato) Corto y ameno y después seguí con Sobre Héroes y Tumbas.
Después contame. Arriba
Miriamccs

Novato

España
#92 - Dejado el 02/11/2002 a las 10:11:39  Mostrar perfil Responder comentando
Si lo que quieres es leer algo de intriga yo te recomendaría uno de mis libros preferidos, La tabla de Flandes de Arturo Pérez-Reverte, estoy segura de que te encantará.
Si prefieres algo cortito para empezar y entretenido sin duda léete El Hobbit, Tolkien y quién sabe, si te gusta puede que termines leyendo El Señor de los anillos. Aunque cuando ves su grosor parece que nunca te lo vas a terminar ocurre todo lo contrario, es maravilloso, yo ya me lo he leído dos veces.
Ahora no tengo demasiado tiempo para leer y durante el trayecto en guagua (autobús) de mi casa a la facultad estoy leyendo una recopilación de relatos cortos que hace Alfred Hitchcock de otros autores llamado Nuevas historias para leer a plena luz son historias de cuatro o cinco páginas cada una muy muy interesantes.
Espero que te gusten. Arriba
Papa

U. Avanzado

Bolivia
#93 - Dejado el 02/11/2002 a las 13:41:23  Mostrar perfil Responder comentando
Hola...
El Señor de los Anillos es muy bueno; al menos si lees toda la colección, pero si te gusta algo mas interesante te recomiendo El retorno de los Brujos, es un libro escrito desde varios puntos de vista (filosófico, psicológico, metafísico, etc.)de la historia del mundo y su evolución en la historia.

Es exelente... Arriba

ernesto191948

Staff TA

Argentina
#94 - Dejado el 02/11/2002 a las 20:03:24  Mostrar perfil Responder comentando
Hola amigos
Les recomiendo el libro : La economia del Hidrógeno
de Jeremy Rifkin
saludos
ernesto191948 Arriba
arquiKarol

Usuario Junior

Rep.Dominicana
#95 - Dejado el 02/11/2002 a las 21:26:19  Mostrar perfil Responder comentando
Hola colegas!!

algunos libros que te recomendaria son:

Over, autor: Ramon Marrero Aristi
La divina comedia, de Dante Alighiery
y algunos libros de Juan Bosch, que poseen un lenguaje muy sencillo y llano, tales son, Cuentos escritos en el exilio, Mas cuentos escritos en el exilio, entre otros.

si quieres tambien te podrias leer Como los Cuervos, personalmente te lo aconsejo, tiene muy buen contenido, lo unico es que es extenso, y seria bueno que lo leyeras cuando ya hayas creado un habito, para que no te vayas a cansar.

Tambien puedes visitar este sitio web, aqui puedes encontrar algunos libros de los que te hablo.

Bibliotecasvirtuales.com

saludos,
Carol

eduardo
1ros mensajes

Argentina
#96 - Dejado el 04/11/2002 a las 17:09:14  Mostrar perfil Responder comentando
Dificil recomendar un solo libro, se me ocurre uno que estoy leyendo por segunda ves, lo que para mi fue un disparador para tomar otras lecturas, espero te pase algo parecido con el, Saludos. Eduardo
Titulo: "Ciudades invisibles"
Autor: Italo Calvino
PD. no es de arquitectura

comentario:

Que no trate de arquitectura

Partiendo de la idea de un mensaje donde se pide recomendar un libro de arquitectura, en donde se dedicaron a colocar la lista de libros de arq. de la GG

Yo quisiera que me recomendaran un libro que les guste (nunca he tenido el habito de leer y me gustaria empezar) ya que hay muy buenos, pero no tengo idea de autores ni libros

Gracias

peque
1ros mensajes

México
#97 - Dejado el 04/11/2002 a las 19:56:36  Mostrar perfil Responder comentando

Hola, si me permites recomendarte un escritor, te diría que Gabriel García Márquez, en mi opinión, es un muy buen escritor, ya que te va internando y envolviendo en la historia de una manera fabulosa.
Si no quieres comenzar con una lectura muy larga, te recomiendo los "12 cuentos peregrinos".

Espero que te agrade, bye] Arriba

Alva

Veterano

España
#98 - Dejado el 13/11/2002 a las 12:49:09  Mostrar perfil Responder comentando
Y no necesariamente en éste orden:
- Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
- El Medico de Noah Gordon
- El Hobbit de J.R.R.Tolkien
- El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien
- Mientras la ciudad duerme de Frank Yerby
- La amenaza de Andrómeda de Michael Crichton
- Cualquiera de la bibliografía de Stephen King
etc, etc... Con ésto ya tienes para empezar, creo yo..
Un abrazo desde Comillas (Cantabria) en España.
ALVA Arriba
f 55

U. Avanzado

España
#99 - Dejado el 13/11/2002 a las 17:14:03  Mostrar perfil Responder comentando
"Las ciudades invisibles" hablan de Arquitectura, pero no de construcción.
Habla de la civilización del hombre; a medio camino entre la poesía y el ensayo.

Yo les recomiendo a BORGES. "Historia de la eternidad" o "El aleph", por ejemplo. Para los que empiezan: "Borjes Oral" (Alianza Editorial).

Otro, ALEJO CARPENTIER "La guerra del tiempo". Son varios relatos cortos. A mi personalmente me gustó mucho "viaje a la semilla" (lo recomendó Pep Quetglas en un artículo acerca de Moneo, no es de arquitectura)

Saludos Arriba

Alva

Veterano

España
#100 - Dejado el 19/11/2002 a las 12:07:08  Mostrar perfil Responder comentando
Se me olvidó "Seda" de Alessandro Baricco Arriba
jarkytec

Usuario

México
#101 - Dejado el 20/11/2002 a las 16:17:25  Mostrar perfil Responder comentando
Hola:
Te voy a recomendar los siguientes libros:
La Tradicion Oculta
Masoneria Egipcia, Rosacruz y Neo Caballeria.
Edit. Oberon
Aut. Gerard Galtier

El Capricho de los Dioses
Aut. Sidney Sheldon
Edit. Emece

Espero te sirvan.
Saludos. Arriba

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 2 3 4 [ 5 ] 6 7 8 9 10 ... 13
Pagina   de 13

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.