Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 Debates de Arq y Diseño
 arquitectura textil.
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 [ 2 ] 3
Pagina   de 3
Autor Tema anterior Tema Siguiente
ARQ_MMADRID
1ros mensajes

Perú
#22 - Dejado el 17/11/2006 a las 16:03:33  Mostrar perfil Responder comentando
Bueno el tema de la arq. textil es muy interesante , debido a que estas soluciones arquitectonicas nos permiten cubrir grandes extensiones y sin mucho material costoso . en la region donde vivo creo seria muy interesante este tipo de arquitectura (perdon vivo en sullana - piura - peru )lo malo de este tipo de arquitectura es que se desconoce mucho del buen proceso constructivo del tipo de material textil a utilizar , ideas sobran informacion es la que nos falta , les agradeceria que me puedan nutrir de este tipo de materiales y poder proyectar con mas criterio mis estructuras textiles .. gracias un saludo
mi mail es :arq_mmadrid@hotmail.com y arq_mmadrid@yahoo.com

Tecnologia Verde Sl.
1ros mensajes

España
#23 - Dejado el 14/02/2007 a las 15:01:50  Mostrar perfil Responder comentando
Ante todo pido disculpas por este año y medio sin intervenir, pero entre una cosa y otra, eso, un año y medio.
Me encanta que en este tiempo, desde mi comunicado inicial, se esté moviendo el tema. Como prometí intentaré incluir algunas fotos.

------------------
Yo-6 Arriba

olanof
1ros mensajes

Colombia
#24 - Dejado el 15/03/2007 a las 07:51:49  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Ante todo presentarme y saludaros,
Mi nombre es Fernando, y os hablo desde Sevilla, trabajo el mundo de la arquitectura textil desde hace 14 años, y me gustaría saber y me ayudaría conocer vuestra opinión de esta alternativa arquitectónica.
Muchas gracias.
Fernando.

xuletti
1ros mensajes

España
#25 - Dejado el 30/03/2007 a las 18:22:23  Mostrar perfil Responder comentando
durante 8 aprox trabaje en una empresa en españa lider en el sector de la arquitectura textil,por tanto se muchisdimas cosas del tema.desde como se fabrican con que tejido,igual en esto ahora me quedado un poco desfasado pero no creo que mucho,como se hace para unir las diferentes piezas entre si...
en fin es una arquitectura espectacular .yo he fabricado parkings,piscinas ,tribunas de campos de futbol discotecas,centros comerciales ,depositos para agua,bolsas para fuego etc.de todo o sea que tampoco para extenderme demasiado si alguien desea saber algio en concreto pues que lo pregunte y yo se lo explicare amablemnte ,lo unico que os pido es un poco de paciencia porque tampoco me conecto cada dia. Arriba
ernesm
1ros mensajes

España
#26 - Dejado el 02/04/2007 a las 09:25:42  Mostrar perfil Responder comentando
Interesante.

Yo conozco el asunto de Arquitectura efímera, la cual engloba elementos no estructurales, más ligados a la escenografía y el espectáculo, el asunto del textil a gran escala, carpas...etc, es interesante pues puede servir como complemento a la creación. Bonitas fotos.

Un saludo.

Miguelius

Novato

#27 - Dejado el 06/06/2007 a las 13:27:24  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

durante 8 aprox trabaje en una empresa en españa lider en el sector de la arquitectura textil,por tanto se muchisdimas cosas del tema.desde como se fabrican con que tejido,igual en esto ahora me quedado un poco desfasado pero no creo que mucho,como se hace para unir las diferentes piezas entre si...
en fin es una arquitectura espectacular .yo he fabricado parkings,piscinas ,tribunas de campos de futbol discotecas,centros comerciales ,depositos para agua,bolsas para fuego etc.de todo o sea que tampoco para extenderme demasiado si alguien desea saber algio en concreto pues que lo pregunte y yo se lo explicare amablemnte ,lo unico que os pido es un poco de paciencia porque tampoco me conecto cada dia.

Miguelius

Novato

#28 - Dejado el 06/06/2007 a las 14:21:23  Mostrar perfil Responder comentando
Soy arquitecto en Sucre – Capital de Bolivia – y tenemos el encargo de un diputado muy cercano al presidente Evo Morales para desarrollar proyectos que cubran las necesidades de espacio e infraestructura escolar en nuestra ciudad, sobre todo en la periferia. Hemos encontrado que la mayoría tiene patios y pequeños campos deportivos de cemento en piso y se ha puesto de moda (por el municipio) los cerramientos con lo que llamamos tinglado, cubierta con estructura y chapas metálicas. Los casos ya realizados presentan problemas de calor y ruido ambiental que molesta a usuarios e interfiere acústicamente con las aulas.

Esas formas y sistemas no aportan en nada al espacio en sus cualidades estéticas; más parecen galpones de fábricas que lugares de formación y educación escolar, definitivamente denotan una ausencia de creatividad e iniciativas que empobrecen el hábitat.

La pregunta es: ¿tienen algún dato de empresa en los países limítrofes (argentina, chile, peru, paraguay, Brasil) que me puedan otorgar asistencia, costos y eventualmente provisión de material de cubiertas livianas?. Las estructuras las podemos hacer localmente. Los espacios a cubrir son del orden de 35 x 20 m. Los diseños arquitectónicos ya tenemos en preliminar, pero estamos estancados con costos y detalles constructivos, además de algunas dudas sobre resistencia a granizo y grados de transparencias.

Muchas gracias adelantadas a las generosas respuestas.

Sugiero a los interesados mirar en

http://www.iaso.es/arquitecturatextil/es/EstructurasTensadasProyectos/EstructurasTensadasProyectosES.aspx
http://www.grupoestran.com/portafolio/est_ten_tex/

Que tengan un lindo día.

Atte.

Arq. MSc. Miguel Ángel Aranda Chávez

maach@cotes.net.bo

(lamento mucho y pido me disculpen el envío anterior que se fue por error de un click...) Arriba

ARQUITECTA 0

Veterano

Colombia
#29 - Dejado el 19/10/2007 a las 22:56:27  Mostrar perfil Responder comentando
Hola todos:
Como soy relativamente nueva en TA, y mirando los foros que no he visitado, me encontré con este, bien raro por cierto, lo abrió Tecnologia Verde Sl "Arquitectura textil" :con mensajes

#1 - Dejado el 14/11/2005"y me gustaría saber y me ayudaría conocer vuestra opinión de esta alternativa"
#3 - Dejado el 15/11/2005 "Espero aclararte el concepto".
#23 - Dejado el 14/02/2007 "pido disculpas por este año y medio sin intervenir, prometí intentaré incluir algunas fotos".

Hoy fecha de 19 de Octubre han pasado 8 meses y nada que interviene,
ni tampoco publica las fotos.

Mi pregunta es, con el perdón del señor moderador del foro,
¿Será que habrá que esperar otro año y medio, para verlo intervenir y conocer al fin sus fotos de este excelente tema?

alecoda

Novato

Argentina
#30 - Dejado el 20/10/2007 a las 05:17:39  Mostrar perfil Responder comentando
Hola a todos!
Quizás un poco de historia no venga nada mal!!
Ciertamente vivimos en un mundo en el que la Arquitectura a tenido un origen desde lo textil. Olvidemos un poco a Vitruvio y su origen en la cabaña primitiva y los ordenes Clásicos, y pensemos un poco en lo que nos dice Gottfried Semper, y el origen de la arquitectura en la cabaña caribeña.
Bueno... lo dejo ahí como para aquel que le interese, puede buscar un apunte de Antonio Toca que se titula "Origen Textil de la Arquitectura"
Un saludo para todos! y muy interesante el tema

------------------
alecoda Arriba

triplex911
1ros mensajes

Bolivia
#31 - Dejado el 06/11/2007 a las 21:53:28  Mostrar perfil Responder comentando
hola espero q todos los q utilisan este foro enten bien mi pregunta es porfa si pueden mandarme una cotisacion de las velarias y tensoestructurasa por m2 ya q en mi pais no existe casi nada de estas nueva forma contructiva q son las tensoestructuras y velarias ya se q no es el mismo costo pero en algo me ubicara para poder sacar una cotisacion mas o menos positiva y ver si es factible la utilizacion

triplex911
1ros mensajes

Bolivia
#32 - Dejado el 06/11/2007 a las 21:59:42  Mostrar perfil Responder comentando
si pudieran desirme el costo de las velarias o tensoestructuras por metro cuadrado seria fasinannte ya se q baria segun el material pero desearia mas o menos para ver q tanto es la bariasion de un pais a otro por q aqui sale mas caro q salverce del Arriba
triplex911
1ros mensajes

Bolivia
#33 - Dejado el 07/11/2007 a las 22:14:41  Mostrar perfil Responder comentando
[quote]
plis quisiera mas o menos el costo de los materiales y cuanto mas o menos sale por metro cuadrado de techado con este tipo de arquitectura Arriba
vicset
Novato

Chile
#34 - Dejado el 08/11/2007 a las 00:22:42  Mostrar perfil Responder comentando
la "arquitectura textil" me merece varias dudas...
si bien es adecuado para la creación de espacios efimeros, temporales y semiexteriores, no lo se para algo más permanente...
me queda dando vuelta el tema de la habitabilidad de los espacios creados...tal vez requieren de demasiados ezfuerzos energeticos para regular la temperatura del interior....
por otro lado que ocurre con la respuesta climatica...
he visto que de varias partes preguntan costos para implementarlo, pero ¿es tan estandar la solución?
¿no depende acaso de muchas variables propias del lugar y la zona?
saludos!
xuletti
1ros mensajes

España
#35 - Dejado el 08/11/2007 a las 18:07:40  Mostrar perfil Responder comentando
en respuesta sobre los precios ,cuando yo trabajaba en el sector una carpa estandar 20 x 20 costaba cerca de 4 millones de ptas,lo que seria al cambio en euros unos 24000 mas o menos con estructura y todo.aunque ahora no tengo ni idea pero dege ser un poco mas caro supongo,aunque tambien se puede rebajar perdiendo calidad en la lona,que es lo que mas caro.
por lo que respecta a la pregunta de vicset es verdad que los hinchables en piscinas suponen un gasto energetico considerable,pero la mayoria estan pensadas para que durante el buen tiempo se decubran con lo cual te ahorras una cantidad de energia que si la tienes hecha de obra estarias consumiendo.creo que ahi esta uno de sus atractivos a la obra de cubrir piscinas.
tambien te puedo decir que hasta ha habido estudios que dicen que la presion dentro de un hinchable es menor que la que hay en la propia calle (pero yo esto no me lo he acabado de creer nunca...)
y de momento esto es todo Arriba
picasso_rlds

Novato

Costa Rica
#36 - Dejado el 17/11/2007 a las 14:14:22  Mostrar perfil Responder comentando
habra otro material que permita dar ese mismo efecto de curvatura que dan las carpas en este tipo de aerquitectura Arriba
Lara Gonzalez
1ros mensajes

España
#37 - Dejado el 22/11/2007 a las 05:49:17  Mostrar perfil Responder comentando
Buenos dias!mi nombre es Lara Gonzalez y soy estudiante de ingenieria tecnica industrial en la universidad de leon. estoy en mi ultimo año realizando el proyecto fin de carrera y mi tutor me ha planteado la realizacion de un escenario para un grupo de musica, cuya cubierta ha de ser textil, y tensada con tres mastiles en forma de pirámide.me gustaria obtener informacion a cerca de materiales mas utilizados para este tipo de proyectos y toda aquella informacion a cerca de caracteristicas mecánicas de la tela, o al menos algunos sitios web donde poder iniciar mi busqueda.
gracias por adelantado
un saludo Arriba
xuletti
1ros mensajes

España
#38 - Dejado el 22/11/2007 a las 18:03:48  Mostrar perfil Responder comentando
buenas noches una piramide con tres mastiles? No le veo la solucion .como mucho un central y uno en cada punta o sea cinco en total.tambien se puede hacer con estructura y que no tengas mastil central sino 4 ejes que salgan del centro,en una cruceta.
para ver fotos de carpas aunque igual no sean como lo que tu quieres,www.arquitecturatextil.net
y para informacion de lonas yo te digo que trabaje con ferrari ,los mejores pero caros.
puedes buscar en google por ferrari lonas o poner precontraint y por ahi puedes empezar a moverte.
espero haberte sido de ayuda Arriba
arq_mora
1ros mensajes

Venezuela
#39 - Dejado el 13/03/2008 a las 13:20:36  Mostrar perfil Responder comentando
Buen día, saludos desde Venezuela, me interese es ente foro ya que me pude dar cuenta que hay varias interrogantes por contestar referente a este tema. Afortunadamente desde antes de titularme como profesional de la arquitectura, he estado ligado a este tema, incluso mi tesis de grado la desarrolle bajo estos conceptos y aun hoy en día, en mi empresa proyectamos y construimos “Cubiertas Textiles, Tenso estructuras, Membranas Tensadas, Velarias, Lonarias, Lonas tensadas, Cubiertas tensionadas, etc….” En fin Arquitectura Textil y sus derivados….

En cuanto a la primera interrogante que me gustaría aclarar, es la referente a la planteada por “vicset”, a nivel del clima, ciertas empresas proveedoras del material textil, has dedicado parte de su investigación al desarrollo de materiales que ofrezcan respuestas a las variaciones climáticas, utilizando aislantes térmicos e incluso niveles de traslucides de las membranas para permitir el paso de la luz solar y así generar cierto confort dentro de los espacios a cubrir, lo cual, no quiere decir que no sea necesario algún tipo de medio para generar cierto confort dentro de estos espacios, “variable” que es utilizada hoy en día con cualquier tipo de material empleado en la construcción.

A la segunda interrogante planteada por “picasso rlds” puedo responder así, es importante aclarar que este tipo de Arquitectura, nace de la temporalidad o eventualidad de las construcciones nómadas de nuestros ancestros (estructura con ramas y cubiertas en cuero), por lo general son construcciones livianas que permiten su rápida construcción y desmontaje, por lo cual la ligereza de todas sus partes, es su principio fundamental. También es interesante destacar que no solo podemos utilizar membranas textiles que hoy en día se usan, se han generado ciertos experimentos, con fibras vegetales , fibras de vidrio, mallas de cables, etc. que nos permiten generar las dobles curvaturas de las cubiertas tensadas, con lo que varia el rango de inversión para estos proyectos.

Aprovechando que estamos hablando de precios, acá si hay variables…metraje a cubrir, condiciones climáticas, tipo de estructura, uso, materiales, etc, etc, etc …., por lo general este tipo de proyectos tienen muchos detalles constructivos e igualmente para que perduren en el tiempo, la mayoría de los herrajes (guayas, nudos o perros, guardacabos, tornillería, grilletes, etc) son empleados en acero inoxidable, aluminio, partes galvanizadas o zincadas en caliente, lo que aumenta su costo, sin embargo este se diluye en el metraje del área total a cubrir, ya que estos herrajes son utilizados en su gran mayoría en los puntos donde se anclara la membrana a la estructura y en el perímetro de la misma. En cuanto a la membrana textil, su precio no es elevado, sin embargo el procesado y la maquinaria necesaria (patronaje, corte y pegado) aumenta su costo aproximadamente 3,5 veces el precio del material.

Espero que esta información sirva de algo, estoy presto para cualquier consulta, duda o proyecto que deseen desarrollar, acá les dejo mi email arq.orlandomora@gmail.com hasta pronto y espero sus comentarios.

------------------
O.E.M.B Arriba

ManuelAyuso
1ros mensajes

España
#40 - Dejado el 08/07/2010 a las 05:55:17  Mostrar perfil Responder comentando
La arquitectura textil cada vez está más presente. En los últimos acontecimientos mundiales como las Olimpiadas de China o el Mundial de fútbol de Sudafrica podemos ver grandes estadios con estas cubiertas textiles.
En la formula 1 también destaca su uso para cubrir gradas.
La arquitectura textil se basa en tensar materiales textiles, normalmente lonas de pvc, etfe, … uno de los principales proveedores de estos materiales es ferrari textiles que no tiene nada que ver con los coches de lujo, es una empresa francesa. En España hay proveedores com0 Moñita - arquitectura textil que son partners de ferrari textiles.

Para la difusión de la arquitectura textil a nivel europeo está tensinet que abarca muchísimas aplicaciones de esta arquitectura. En su base de datos
se pueden ver proyectos con muy diversas aplicaciones , también se pueden localizar arquitectos, ingenieros y constructores

ManuelAyuso
1ros mensajes

España
#41 - Dejado el 08/07/2010 a las 05:57:57  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

La arquitectura textil cada vez está más presente. En los últimos acontecimientos mundiales como las Olimpiadas de China o el Mundial de fútbol de Sudafrica podemos ver grandes estadios con estas cubiertas textiles.
En la formula 1 también destaca su uso para cubrir gradas.
La arquitectura textil se basa en tensar materiales textiles, normalmente lonas de pvc, etfe, … uno de los principales proveedores de estos materiales es ferrari textiles que no tiene nada que ver con los coches de lujo, es una empresa francesa. En España hay proveedores como Moñita - arquitectura textil que son partners de ferrari textiles.

Para la difusión de la arquitectura textil a nivel europeo está tensinet que abarca muchísimas aplicaciones de esta arquitectura. En su base de datos
se pueden ver proyectos con muy diversas aplicaciones , también se pueden localizar arquitectos, ingenieros y constructores

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 [ 2 ] 3
Pagina   de 3

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.