Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 Debates de Arq y Diseño
 arquitectura textil.
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2 3
Pagina   de 3
Autor Tema anterior Tema Siguiente
Tecnologia Verde Sl.
1ros mensajes

España
#1 - Dejado el 14/11/2005 :  15:44:55  Mostrar perfil  Responder comentando
Ante todo presentarme y saludaros,
Mi nombre es Fernando, y os hablo desde Sevilla, trabajo el mundo de la arquitectura textil desde hace 14 años, y me gustaría saber y me ayudaría conocer vuestra opinión de esta alternativa arquitectónica.
Muchas gracias.
Fernando.

spinerguy

U. Avanzado

EE.UU.
#2 - Dejado el 14/11/2005 a las 16:02:07  Mostrar perfil Responder comentando
Hola

No estoy seguro de concer el significado de la expresion "arquitectura textil"

Te importaria illustrarnos un poco? Arriba

Tecnologia Verde Sl.
1ros mensajes

España
#3 - Dejado el 15/11/2005 a las 07:09:44  Mostrar perfil Responder comentando
El concepto de arquitectura textil está basado en construcciones, en su mayoría cubiertas, formadas a partir de materiales textiles. Como referencia de construcciones de este tipo tenemos la cubierta del estadio olímpico de Sevilla, el palenque de Sevilla.
En general todo lo relacionado con carpas, tensados y estructuras de sombra, que tengan un sentido arquitectónico y funcional fuera de los modelos y elementos Standard del mercado.
Espero aclararte el concepto.

AHR

Staff TA

Argentina
#4 - Dejado el 15/11/2005 a las 08:09:12  Mostrar perfil Responder comentando
Hola, bienvenido al club
¿Que te parece si nos colocas en el foro algunas imágenes de los ejemplos que estás dando?
Seguramente a partir de allí se puede generar el debate.
Saludos

------------------
Andrés
Usuario TA más austral del mundo Arriba

carabiru

Veterano

España
#5 - Dejado el 15/11/2005 a las 12:10:34  Mostrar perfil Responder comentando
Eso, eso, pillo por donde vas, pero sería genial que un profesional del ramo nos pudiese enseñar ejemplos para poder hablar con conocimiento de causa.

comentario:
fuera de los modelos y elementos Standard del mercado

¿Con esto quieres decir que vosotros haceis los diseños e investigais nuevos modos y sistemas?
¿Es interesante?

perea

Novato

España
#6 - Dejado el 15/11/2005 a las 19:25:24  Mostrar perfil Responder comentando
decia: "alternativa arquitectónica".

Lamento corregirte, pero la mal llamada "arquitectura textil" no es ninguna "alternativa", no deja de ser unos sistemas e instalaciones constructivos.

Por otro lado es válida como cualquier otro sistema constructivo o material que sirva para hacer "arquitectura".

Arquitectura con materiales textiles, la define mejor, aunque ya se que no es tan comercial como la contracción "arquitectura textil".

También estaria bien definirla como "construcciones tensiles", porque son eso, aprovechar la tensión.

Un maestro vivo (creo): Frei Otto.

birp1970

Moderador TA

Chile
#7 - Dejado el 15/11/2005 a las 20:38:59  Mostrar perfil Responder comentando
De alguna forma es cierto lo que dice perea, dificilmente se le puede llamar "alternativa arquitectonica", ya que solo es un material mas utilizado.
Yn arquitecto que las usa es Michael Hopkins.
Algunas obras en donde se usa el material textil

Saludos
BirP Arriba
öskar

Veterano

México
#8 - Dejado el 16/11/2005 a las 22:10:09  Mostrar perfil Responder comentando
Eso se usa mucho para conciertos de musica. O cualquier espectaculo masivo. Arriba
MASSAI

Staff TA

Chile
#9 - Dejado el 17/11/2005 a las 15:31:47  Mostrar perfil Responder comentando
Dentro de la Arquitectura Textil, también se encuentran las cubiertas presostáticas, en que la presión colabora con la extructura. Aigual veo este tipo de estructuras asociadas a una suerte de "nomadismo".

cubiertas Presostáticas:

1.- SISTEMA DE ANCLAJE, mediante la realización previa de un zuncho perimetral de cemento armado, posibilita fijar la guía perimetral de anclaje o dicho zuncho; Con la cubierta desmontada, el anclaje es protegido por un tapón.
2.- GRUPO PROPULSOR, constituido por un equipo de propulsión principal que garantiza la ligera sobrepresión interior para la sustentación de la cubierta y por un equipo de propulsión de seguridad que entra en funcionamiento bien cuando el equipo principal se avería o bien cuando falto energía eléctrica, ejecutándose todos estas maniobras de manera automática a través de un cuadro de control.
3.- PUERTA GIRATORIA, estructura de soporte interior de tubo de acero con tratamiento especial anticorrosivo, acabado exterior mediante chapa de aluminio acodo blanca y con cristales plexiglás.

fiorella92

Novato

Perú
#10 - Dejado el 03/12/2005 a las 11:52:20  Mostrar perfil Responder comentando
Arquitectura textil...uhm recien me entero q se les llamaba asi, me parece muy interesante no se si alguien tome en cuenta mi sugerencia pero pueden explayarse mas en temas como estos de interes de todos Arriba
lakshmana

Usuario Junior

Venezuela
#11 - Dejado el 31/12/2005 a las 21:02:16  Mostrar perfil Responder comentando
Saludos,

La utilización de esta tecnología me parece excelente..es una muy buena alterantiva para cerramientos, creación de terrazas techadas y demás espacios. Aquí en Venezuela se está empleando mucho en centros comerciales, para hacer terrazas para cafés y demás...así como para espacios deportivos, así como he visto que se está haciendo en otros lugares.

Uno de los más interesantes usos de estas estructuras tensadas para mí es el pabellon de Vzla de la Expo Hannover (no tengo fotos disponibles), aquellos que lo conozcan verán que gran trabajo, sobre todo en el diseño orgánico y la movilidad de la estructura...

El año pasado hubo un congreso de tensoestructuras acá en mi país, lamentablemente no pude ir...será en otra oporunidad

Hasta luego

------------------
Arquitectura desde la Consciencia... Proyecta, Diseña y Construye para la Humanidad... Arriba

ernesto191948

Staff TA

Argentina
#12 - Dejado el 01/01/2006 a las 08:20:15  Mostrar perfil Responder comentando
Excelente tema
Deberíamos seguir y profundizar.
ernesto191948 Arriba
Delfinieves

Novato

Rep.Dominicana
#13 - Dejado el 01/01/2006 a las 08:40:02  Mostrar perfil Responder comentando
Tengo ciertas inquietudes en cuanto al tema, me parece super interesante el uso de dichos materiales y la tensión en arquitectura, pero, ¿es esto utilizado solo para arquitectura efímera o el buen mantenimiento del material lo hace duradero?¿que tanto? si no es mucho me parece que aqui lo interesante sería la utilización de grandes estructuras de metal...¿si o no? me gustaría ver más acerca de esto... Arriba
_e_R_s
1ros mensajes

Perú
#14 - Dejado el 26/05/2006 a las 01:05:23  Mostrar perfil Responder comentando
Hola chicos! realizando busquedas encontre este foro y dejenme decirles que este tema es muy interesante, soy bachiller en Arquitectura, y estoy desarrollando mi tesis en esta Area, desarrolando pruebas en modelos a escala, culmine mis estudios el año pasado, por lo que las experiencias en cuanto a desarrollar proyectos con las llamadas "tensionadas" son varias, inclusive participe en el concurso convocado por el II Simposio de Tensoestructuras realizado en Venezuela
Actualmente estoy manejando bibliografia, si lo desean se comunican conmigo, para intercambiar informacion y opiniones,

Muchas Gracias

Mi correo: wendy_ers@yahoo.es Arriba

Doctor J
1ros mensajes

España
#15 - Dejado el 26/05/2006 a las 10:38:39  Mostrar perfil Responder comentando
Hola, me llamo Jaume, auque no soy arquitecto, soy periodista, estoy desarrollando una web dedicada, entre otras cosas, a la arquitectura textil donde he empezado a colgar algunos proyectos relevantes. www.editorialespazio.com La he concebido como un servicio a las empresas, profesionales e instituciones que tienen algo que ver con este mundo. No os quiero vender nada, simplemente que estoy en contacto permanente con los más importantes diseñadores de arquitectura textil de España y veo que se están moviendo cosas:
Hay una iniciativa por parte de algunos d estos señores y empresas de hacer una asociación para, entre otras cosas, potenciar el uso de estas construcciones en España y mejorar la calidad de las construcciones, de ahí el por que yo formo parte del grupo de trabajo.

Parece que durante el 92 se vivió un pequeño boom de tensados, básicamente en la expo de sevilla (nuestro amigo sevillano lo recordará) pero que no tuvo continuidad. Ahora creemos que se puede conseguir algo más, por que hay industria, hay profesionales que pueden diseñar y tenemos empresas capaces de hacerlo pero el diagnóstico nos dice que hay que conseguir que nos lo creamos antes.
En la primera reunión el profesor y catedrático Josep Ignasi Llorens, de la Universidad Politécnica de Cataluña lanzó una serie de propuestas para conseguir aumentar el número de construcciones de este tipo: Ampliar el repertorio de aplicaciones, ampliar el mercado, gestionar directa y globalmente, llegar a acuerdos con los suministradores, formar convenientemente al personal y elaborar una normativa específica.

Hay mucho por decir y por hacer, creo que un foro sobre este tipo de construcciones es muy acertado dado que hay mucha gente interesada en saber más pero el sector está un poco disperso.
Si os parece en el portal que os he dicho (por cierto lo acabamos de estrenar) también tenemos un foro y si planteáis dudas yo me podría encargar de que lleguen a los “sabios” de este mundillo para que las contestaran.

Siento haberme extendido tanto, pero verdaderamente hay mucho por decir aún. Por cierto, hemos empezado a colgar varios proyectos en el portal, si tenéis y queréis colgar alguno que hayáis realizado es tan fácil como mandarme el material y estará colgado allí para siempre. En cualquier caso mi correo es jaume@editorialespazio.com para cualquier duda.

erikaleyva
1ros mensajes

México
#16 - Dejado el 29/05/2006 a las 23:31:11  Mostrar perfil Responder comentando
Hola yo también me presento, es el primer día que me topo con todoarquitectura y me parece genial, esto de los foros y sus opiniones, debo comentar que ya visite editorialespazio y además de contener imágenes de proyectos, aporta datos interesantes para el tema de la arq. textil. Arriba
123verdes
1ros mensajes

Rep.Dominicana
#17 - Dejado el 06/11/2006 a las 10:52:48  Mostrar perfil Responder comentando
Hola !
Mi nombre es Ana Maria, estoy haciendo mi tesis de arq. y el tema es:centro de entrenamiento aereo,quiero tener mejor conocimiento sobre la parte estructural de la arquitectura textil.
estoy utlizando estructuras tubulares con cubiertas textiles,pero tengo muy pocos detalles estructurales de anclajes,etc.para poder sustentar mi proyecto.
Alguien me puede ayudar,pues no logro encontrar detalles
Favor de escribirme a :
anag.importers@verizon.net.do Arriba
pagani
1ros mensajes

Argentina
#18 - Dejado el 14/11/2006 a las 13:41:36  Mostrar perfil Responder comentando
hola ,soy de argentina ,nuevo en este foro .
me dedico a la arquitectura textil conjuntamente al alquiler de carpas estrucurales para eventos .
me gusta la idea de cambier opiniones y compartir experiencias relacionadas a la lona y sus estructuras.
quiero destacar que esta actividad la comenzo mi padre alla por 1969 .

------------------
www.lonasur.com.ar
www.pagani.com.ar Arriba

higlander

Veterano

Nicaragua
#19 - Dejado el 15/11/2006 a las 11:31:40  Mostrar perfil Responder comentando
por acá esta esto:
http://www.greenteacher.com/articles/Industrial%20Park.pdf Arriba
pagani
1ros mensajes

Argentina
#20 - Dejado el 16/11/2006 a las 09:20:04  Mostrar perfil Responder comentando
por aca ,en Argentina, el tema esta asi.
Lo que se conoce como Carpa es :una estructura metalica ( arcos de anchos variables ,separados 4 o 5 mts) y una cubierta de lona (tejido de poliester recubierto con PVC)
Estas carpas son las que mayormente se ven en casamientos ,reuniones sociales y empresariales,y tambien se las utiliza para cubrir piletas o natatorios.
En el mercado hay empresas que comercializan carpas alemanas o españolas y otras que fabricamos nuestros productos.
Las inflables, globas ,presostaticas etc ,tuvieron un momento alla por la decada del 70 . se las utilizaba para fiestas y exposicionae pero ganaron aceptacion en la cubierta de pisinas. Tambien se fabricaron inflables para chicos. Eran cupulas de 6 u 8 mts de diametro infladas y con un piso/colchon .
Los inflables para uso comercial,hoy practicamente no tiene mercado.
Y por ultimo los tensados. Arquitectura Textil.
CARPAS CON PICOS . Asi nos piden algunos estas esructuras.Nostros tenemos algunos modelos para el alquiler temporario y desarrollamos proyectos para instalaciones permanentes.
A fines de los 90 tuvo gran aceptacion y se contruyeron muchas discotecas con este tipo de soluciones.Tambien construimos techos para escenarios y anfiteatros.
Tambien construimos stands para exposiciones

lei por alli que alguien pregunto por la durabildad.
segun el fabricante de la lona estamos en 8 años con producto standar.En otras partes del mundo ,utilizando cubiertas de teflon la cosa cambia.
Hoy estamos realizando una obra de 2800m2aprox combimamdo estructura metalica lona y cables de acero.
Proximamente veremos las fotos

------------------
www.lonasur.com.ar
www.pagani.com.ar Arriba

ARQ_MMADRID
1ros mensajes

Perú
#21 - Dejado el 17/11/2006 a las 15:56:31  Mostrar perfil Responder comentando
Bueno el tema de la arq. textil es muy interesante , debido a que estas soluciones arquitectonicas nos permiten cubrir grandes extensiones y sin mucho material costoso . en la region donde vivo creo seria muy interesante este tipo de arquitectura (perdon vivo en sullana - piura - peru )lo malo de este tipo de arquitectura es que se desconoce mucho del buen proceso constructivo del tipo de material textil a utilizar , ideas sobran informacion es la que nos falta , les agradeceria que me puedan nutrir de este tipo de materiales y poder proyectar con mas criterio mis estructuras textiles .. gracias un saludo
mi mail es :arq_mmadrid@hotmail.com y arq_mmadrid@yahoo.com Arriba
Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2 3
Pagina   de 3

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.