Bueno se me ocurrio buscar el significado de mi nombre y encontre algo muy interesante. ustedes alguna vez se preguntaron cual es el origen de sus nombres?? si alguien quiere un analisis de su nombre solo me lo deja saber jajaja talvez dejo la arquitectura y me asocio con bobconstructor y ponemos un negocito ahi para definir el futuro jajajjaBueno por si acaso hay otra Ximena ahi le comparto.
ximena es de origen Hebreo y significa reyna que escucha.
El nombre de Ximena crea a una mente rápida y hábil, capaz de asimilar nuevas ideas. Eres bastante analítica, desafiando mentalmente cada idea nueva antes de aceptarla. Aprendes muy rápido por lo que tienes poca paciencia con aquellos cuyo aprendizaje es algo más lento, convirtiéndote en una persona arrogante o en una sabelotodo. Esta característica podría hacerte impopular con tus amigos o compañeros. Aunque eres muy conocedora e inteligente, a menudo te es difícil tener una expresión verbal espontánea. Anhelas tener amigos, comprensión, amor, y afecto.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.