Ufff este tema si que entra dentro de mis debilidades
.Yo tengo un montón de razones porque aprendí muchiiisimo en ese mundo.
Te cito algunas para resumir el cuento? 
Las personas que entrenan en un gym en serio lo hacen por convicción, porque se convierte en un modo de vida, porque realmente crees en esa disciplina, porque cuidas tu cuerpo en función de la salud y porque negarlo, de la optimización física y la belleza. Yo había practicado varios deportes antes pero ninguno es tan individual y requiere tanta convicción como ese. Se convierten en retos personales porque no hay ningún equipo que te necesita, lo haces por ti mismo, por lo que quieres para ti, por mejorar, por tus metas personales.
Yo aprendí miles de cosas en el gym, hice cursos, aprendí a bailar, conocí personas maravillosas, aprendí sobre nurición, sobre arterofilia, sobre el metabolismo humano, a conocer mi propio cuerpo, el fitness (la disciplina que practicaba), sobre fisicoculturismo, y conocí atletas que entrenan y trabajan por pura convicción y amor a su deporte... porque los deportes de gym son muy mal pagados, lo hacen porque les gusta porque se establecen metas personales y te llena. Cito varias mejoras, de miles, que la experiencia en un gym trajo a mi vida:
1- Mejora del autoestima.
2- Conocimiento de mi cuerpo y su funcionamiento.
3- Seguridad ante la sociedad.
4- Miles de metas alcanzadas.
5- Conocimientos de nutrición en general y particularmente del sistema de mi cuerpo.
6- Aprendí a bailar.
7- Mayor resistencia física en todos los sentidos, para las entregas, para caminar, trotar, nadar... una mejora general.
8- Mejoramiento del sistema digestivo.
9- Disminución del nivel de grasa y líquido corporal.
10- Mejoramiento de las capacidades físicas en general.
11- Mayor coordinación de movimientos de dificultad.
Ufff ta larga la cosa... 
Sobre la gente:
Conocí personas maravillosas con miles de conocimientos sobre el tema, gente muy humana, poco superficial y especial, personas super trabajadoras que hacen todo un esfuerzo por seguir la disciplina... Personas que me dieron la oportunidad de participar en el medio, el apoyo, la confianza... oportunidades de dar clases hasta administrar por un tiempo el gym...
Jeje... para mi ha significado miles de cosas y si no llegué a pagar un tiempo para estar en el gym fue porque trabajaba allí o era atleta (los atletas no pagan jijiji), pero si pagaría con mucho gusto.
Mi mensaje serìa demasiado largo si te cuento todas las cosas pero espero haberte dado una idea jijiji
Saludos!!
P.D. Espero que algún día mis abdominales estén como los de la chica que muestra maranobal y no lo hago por los demás lo hago como una meta y futuro triunfo para mi, creo que allí radica la diferencia, no hay que hacerlo por obligación (aunque a veces faltan las ganas) si no por gusto!! (y por todos los beneficios). Sabes que es lindo? Probarte la ropa que quieras y no preocuparte por un estoy muy gorda y no entra o estoy muy delgada y se me cae