Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 diseñar un puesto de comidas rápidas.
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
tsukikawaii
1ros mensajes

Colombia
#1 - Dejado el 12/10/2004 :  00:33:32  Mostrar perfil  Responder comentando
hola a todos! soy nueva en la página, he estado reconrriéndola por ratito y me parece que es muy buena...

mi interrogante es este, tengo que hacer un puesto de comidas rápidas y que este preste servicio de heladería, el problema que tengo es que no sé exactamente como distribuir los espacios y sus medidas para circulacion y objetos,(cocina, gabinetes, asadero, comedor y sillas etc..) adecuadamente para que no interfieran con los otros, por ej que los olores de la cocina no llguen al comedor, que el de los baños tampoco, zona de parqueo, entrada principal etc...
pues en cuanto al diseño no me he decidido como hacerlo , me gustaría saber de sugerencias pues soy nueva en esto....
gracias a todos y un saludo grande

------------------
mari fer

Icui

Staff TA

Chile
#2 - Dejado el 12/10/2004 a las 10:29:31  Mostrar perfil Responder comentando
Bienvenida al sitio

Lo de los olores lo logras a través del % de ventilación, seguramente en tu país hay alguna norma que lo determine.
En cuanto a la distribución y medidas de circulación las puedes encontrar en el Neufert.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este tema del foro, puede que te sirvan de ayuda los enlaces que aparecen allí. Arriba

jopz24

Usuario

Guatemala
#3 - Dejado el 12/10/2004 a las 15:04:44  Mostrar perfil Responder comentando
otros libros muy buenos sobre las dimensiones de espacios y mobiliario son

Arquitectura Habitacional----- Plazola

Enciclopedia de Arquitectura----- Plazola

Estandares Graficos de Arquitectura (este es mas tecnico)

otra forma de entender este tipo de proyectos es visitando los lugares y pues ya que se tiene, bastante facilidad de conocerlos (no es como un laboratorio o una carcel, que el ingreso a personal es mas dificil) pues te digo que recorre varios restaurantes de comida rapida para ver su funcionamiento,

analiza tambien que errores podrian tener, como circulaciones, ventilacion, iluminacion, seguridad, estacionamientos, deposito de desechos,

otra cosa comentale al administrador tu proyecto y puede que te deje entrar a la cocina y alli date cuenta de como esta distribuidos los espacios, toma en cuenta tambien que debes tener baños de empleados, bodegas, cuarto frio

parece mucho pero no es tan dificil, solo ten en cuenta tus circulaciones, ya que por la velocidad que se tiene que despachar la comida a horas pico no debe de haber barreras que te obstaculicen el paso

tsukikawaii
1ros mensajes

Colombia
#4 - Dejado el 13/10/2004 a las 03:16:27  Mostrar perfil Responder comentando

¡gracias por los libros que me recomendaste, los buscaré y los consultaré...y gracias por responder mi mensaje
saludos Arriba
Gaby18

Usuario Junior

México
#5 - Dejado el 02/11/2004 a las 01:42:55  Mostrar perfil Responder comentando
Hola tsukikawaii me gustarìa ponerme en contacto a mi tmb me dejaron un proyecto similar al de un restaurante pero aùn no tengo claro como sacar el mobiliario, còmo le hiciste? Arriba
tsukikawaii
1ros mensajes

Colombia
#6 - Dejado el 10/11/2004 a las 02:14:11  Mostrar perfil Responder comentando

pues mas o menos le hice al sacar las medidas de cada mueble y los espacios que debe haber entre cada uno de ellos y el del área de circulación permitida . más que todo por ahora me stoy concentrando en la cocina, pero mis profesores me dijeron que mas bien me dirigiera a un restaurante y hablara con el de el personal de cocina (en tu caso ) con el administrador del resturante, ellos tienen mucha información valiosa...
de todasd formas te recomiendo el libro de neufert , ahí sale de eso...y un libro de antropometria, para las medidas de mesas y áreas ...
suerte. ah y me vas comentando ya que tenemos el mismo proyecto...a ver si nos ayudamos mutuamente :)
bye
maria fer

Auyuz

Usuario

España
#7 - Dejado el 05/09/2005 a las 11:35:48  Mostrar perfil Responder comentando
Buenas a todo el mundo!

El tema de circulación... mira de no cruzar zonas sucias con limpias... eso es muy fácil cuando tengas el esquema de la distribución coge un rotulador azul y marca el recorrido de la materia prima por todas las zonas hasta que se sirve al cliente final. Y con uno rojo todos los desperdicios que se van generando... sencillamente habrá una zona de lavado entrada de sucio... unas picas, fregaderos, senos... lavado de platos, vasos, utensilios, ollas, (esta también llamada zona plonge en España).

Siempre a ser posible marcha hacia delante que no se tenga que retroceder para emplatar o empezar a hacer cruces de personas diferentes trabajando... poco practico.

Olores tal como te han dicho tiene que haber una recirculacion del aire... hacer una aportación y extracción del aire tanto de los comedores como de la cocina... que siempre tiene que estar en depresión... si pones una campana de extracción de x m3/hora tendrás que hacer una aportación natural o ventilada(forzada) de un 70 u 80% aprox.... depende de las normativas.

Depende mucho de las características del local... pero bueno eso ya depende de cada pais, zona, costumbres etc...

Si tienes un espacio delimitado podríamos hacer un pequeño repaso de zonas y circulaciones.

Entrada de proveedor - Control de proveedor - Almacenes - almacenes frigorificos, zonas de preparaciones - coccion - distribución... zona de lavado... heladería ...

Todas estas zonas para delimitar espacios depende de la producción que se tenga que hacer, en cuanto tiempo, y la gama de nuestra materia prima... 3ª-4ª-5ª gamas...

Pero bueno eso es otra historia que si quereis podemos entrar...

Un saludo

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.