Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 ¿árboles para maquetas?
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
automike
1ros mensajes

México
#1 - Dejado el 17/09/2004 :  00:32:27  Mostrar perfil  Responder comentando
Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre los materiales que se ocupan para hacer los árboles de las maquetas?? es para un trabajo escolar y aun no encuentro nada, agaradeceria mucho su ayuda

LEOEGO

Veterano

Argentina
#2 - Dejado el 17/09/2004 a las 12:36:52  Mostrar perfil Responder comentando
Hola! Bienvenido a TA.
Te comento que la información que buscás difilmente la encontrés en libros o la web, es algo que se 'aprende' en la práctica de la facultad.

Los materiales son muy diversos, todo depende del estilo general de tu maqueta.

Pero básicamente, para hacértela fácil, en primer lugar te recomiendo los ramos de flores disecadas y coloreadas con los que se hacen arreglos florales, esos son ideales y fáciles de usar, ya que vas cortando ramitas que simulan árboles a escala perfectos.
El problema es que eso es aquí en Argentina, no sé en México...
Pero bueno, sigamos.

Después tenés la representación simbólica de árboles en maquetas de telgopor (poliestireno), por ejemplo.
Eso lo podés hacer con esferas de poliestireno clavadas a una varilla de madera, si te resulta una forma muy geométrica e impersonal, podés darle forma de follaje con solo aplicarle unas gotitas de cemento de contacto en diferentes lugares, éste se come el poliestireno, y a medida que lo hace, vas 'tallando' tu árbol.

En las maquetas de cartón podés representar los árboles con una varilla de madera por tronco a la que le pinchás círculos de cartón de diferentes diámetros, luego le das un toque personal recortando en forma irregular los bordes y pintándolos con témpera o acuarela..

También podés hacerlos con el follaje de algodón y pintarlos de la misma forma..

Con 'virulana' (no sé como se le dice en México a esa esponjita de alambre finito que sirve para refregar las ollas)

Si te gusta algo más artístico, podés hacerlos de alambre de fardo (finito), juntás varias hebras de cierto largo, las retorcés hasta una longitud que decidas será el largo del tronco, y el resto de los alambres los vas torciendo para darles forma de ramas...

Bueno, como ves, técnicas hay miles, y estas que te mencioné son de las más económicas, así que espero que te haya resultado útil.

Saludos. Arriba

aspirinetu

Moderador TA

Argentina
#3 - Dejado el 17/09/2004 a las 19:02:45  Mostrar perfil Responder comentando
Hay una forma muy economica y que bastante bien y es usar solo grupitos de tres o cuatro varillitas de 1mmX1mm clavadas en la base, que representan los arboletes nomas. Yo las hago siempre asi, pero depende de la escala de la maqueta tambien. Para una maqueta 1:50 o 1:100 se quedas medio cortas y no parecen arboles.
Suerte Arriba
chanal

Usuario Junior

México
#4 - Dejado el 17/09/2004 a las 19:11:16  Mostrar perfil Responder comentando
En México existen tiendas especializadas (o en algunas papelerias)que venden materiales para maquetas, ahi podras comprarte follaje para hacer arboles (o comprar los arboles ya hechos). Hay infinidad de formas para hacerlos con algo de creatividad. Arriba
Medea

Usuario

España
#5 - Dejado el 18/09/2004 a las 13:12:26  Mostrar perfil Responder comentando
Si se trata de una maqueta q se vea todo bastante pequeñito a mi me gusta clavar alfileres de esos q tienen la cabeza gorda, incluso los hay de colores y queda bastante bien. Arriba
kba

Novato

México
#6 - Dejado el 19/09/2004 a las 00:10:42  Mostrar perfil Responder comentando
YO CASI SIEMPRE HAGO MIS ARBOLITOS, DE IGUAL MANERA CON NATURALEZA MUERTA, BLANCA Y LE PONGO SPRAY DE CABELLO PARA ENDURECERLOS UN POCO, LO DEJO SECAR Y LUEGO LO PINTO CON PINTURA EN AEROSOL DEL COLOR QUE YO QUIERA, PARA DARLE UN MEJOR EFECTO AGREGO PASTO EN POLVO CON UNA COLADERA QUE LO ESPARCE MEJOR CUANDO LA PINTURA AÚN ESTA FRESCA. OTRA FORMA ES CON BOLITAS DE UNICEL, LES PONGO RESISTOL BLANCO Y LAS LLENO DE ACERRÍN O DE DETERGENTE EN POLVO SI LAS QUIERO BEIGE O BLANCAS Y LAS CLAVO EN UN PALITO, HAY DE VARIOS TAMAÑOS, TAMBIEN UTILIZO MUCHO UNA HIERVA QUE SE LLAMA "HUASONTLE" LA UTILIZAN PARA LA COMIDA, PERO PARECEN ARBOLITOS A ESCALA, LA DEJAS SECAR DE CABEZA DURANTE ALGUNOS DÍAS Y LUEGO LA TOMAS Y LA PINTAS CON PINTURA EN AEROSOL COLOR VERDE, LE TIENES QUE DAR VARIAS PASADAS PERO LOS ARBOLITOS SE VEN MUY REALES, DE IGUAL MANERA EN KEOPS VENDEN UNOS QUE SIRVEN MUY BIEN. SUERTE! Y ESPERO QUE TE SIRVA LA INFORMACIÓN. PD. SI NECESITAS PASTO QUE PAREZCA REAL PUEDES COMPRAR PAPEL TERCIOPELO Y CON AEROSOL VERDE LO PINTAS, ANTES DE QUE SEQUE ESPARCES PASTO EN POLVO DEL QUE VENDEN EN LAS MAQUETERÍAS Y DEJAS SECAR, DEBES DAR 2 O 3 PASADAS PARA QUE QUEDE BIEN, PERO TE LO VAN A ENVIDIAR.!
CIAO!
K B A.

------------------
KBA

automike
1ros mensajes

México
#7 - Dejado el 25/09/2004 a las 02:59:31  Mostrar perfil Responder comentando
Muchas gracias por la info ya con esto la libro Arriba
geresta
1ros mensajes

Venezuela
#8 - Dejado el 20/05/2007 a las 14:38:06  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Muchas gracias por la info ya con esto la libro

Como es primera vez nose como empesar tengo que hacer una maqueta algo haci tipo bosque con arboles de todos los tipos y distintos tamaños necesito que sea mas o menos cenillos economicos y rapido voy a esperar con los brazos abiertos sus recomendaciones. Por fabor respondan lo mas rapido posible.

Gracias

------------------
Geraldine Arriba

GOSA

Veterano

Colombia
#9 - Dejado el 20/05/2007 a las 15:43:14  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

comentario:

Muchas gracias por la info ya con esto la libro

Como es primera vez nose como empesar tengo que hacer una maqueta algo haci tipo bosque con arboles de todos los tipos y distintos tamaños necesito que sea mas o menos cenillos economicos y rapido voy a esperar con los brazos abiertos sus recomendaciones. Por fabor respondan lo mas rapido posible.

Gracias

------------------
Geraldine

Las primeras veces suelen resultar inolvidables... y maravillosas, siempre y cuando no nos dominen los nervios, Geraldine... Pero, ante todo, recibe una cordial bienvenida!.
El principio de las maquetas es representar en forma sencilla y a veces abstracta, elementos de la realidad, en proporciones menores.
Con los arboles puedes emplear -si conviene- el principio de abstraccion, el cual, llevado a su màxima expresiòn seria representar un àrbol con una esferita, de poliestireno expandido (icopor) por ejemplo.
Cuando representas un bosque con muchas bolitas de estas, apoyadas sobre palillos (mondadientes) de diferentes tamaños, consigues una representaciòn de suficiente belleza, asì las bolitas sean blancas.
Pero puedes acudir a muchisimos màs recursos, como armar imitaciones con espuma de poliuretano o esponja vegetal (de las que se usa en la ducha) o con algunas flores secas de las de tamaño diminuto, con alambre de cobre, o con lo que encuentres a mano y te sugiera la imaginaciòn.
Es justamente tu imaginaciòn el recurso màs poderoso cuando actuas como maquetista.
natu_du

Novato

Paraguay
#10 - Dejado el 21/05/2007 a las 17:54:14  Mostrar perfil Responder comentando
ola los recursos son varios , tu imaginación es la que da el ok final, la esponja vegetal, el isopor es más abtracto,depende de la escala quedan buenos los alfileres de con cabecitas de color!!!tambien las ramitas de los arboles, cuestión de pruebas a ver que sale! Arriba
abii

Usuario Junior

México
#11 - Dejado el 22/05/2007 a las 01:38:33  Mostrar perfil Responder comentando
hola
yo he utilizado estropajo (del que se usa para bañarse)
a mi se me hace excelente ya que lo puedes cortar y formar tus arbolitos para la escala que quieras y quedan perfectos, solo pintalos con vinci y de verdad quedan padrisimos, ademas de que te sale super barato con un solo estropajo puedes sacar muchos arbolitos y te cuesta como 5 pesos, solo es cuestion de tantito ingenio y ya veras el resultado. SUERTE

------------------
El hombre domina el mundo; la mujer domina al hombre.

GOSA

Veterano

Colombia
#12 - Dejado el 22/05/2007 a las 09:21:33  Mostrar perfil Responder comentando
Hombres del mundo: liberaos!

Es correcto, Abii. El estropajo (asi le llamamos tambien) es la misma esponja vegetal, como le conocen en otras latitudes y constituye uno de los materiales mas versatiles y con multiples posibilidades de uso.
Dentro de muchas formas posibles para manejarle, me encanta el que ya tiene algun tiempo de trabajo en la ducha y se ha ablandado, es facil quitarle la parte envolvente exterior: el nucleo se asemeja a una conifera, la cual, si le cortas en rebanadas muy delgadas, cada una de ellas es buena para representar el follaje o ramas de arboles (su esqueleto o tronco se elabora con trozos de arbustos leñosos, alambre, palillos o lo que tengas a mano).
El estropajo acepta multiples opciones para colorearse
me gusta el vinilo o pintura a base de agua, por la facilidad de combinar y obtener el tono deseado.
abii

Usuario Junior

México
#13 - Dejado el 22/05/2007 a las 12:54:09  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

jajaja.... intentenlo

------------------

geresta
1ros mensajes

Venezuela
#14 - Dejado el 22/05/2007 a las 21:15:42  Mostrar perfil Responder comentando
Garcias a todo use todos sus consejos e ise mi maqueta y salio muy bonita saludos y muchas gracias
comentario:

comentario:

jajaja.... intentenlo

------------------

GOSA

Veterano

Colombia
#15 - Dejado el 23/05/2007 a las 10:10:24  Mostrar perfil Responder comentando
Aquí hay Garcias, Jimenez, Perez, y muchos otros apellidos... todos esperamos que al izar tu maqueta haya quedado mas visible y bonita que bandera...
robertocarey
1ros mensajes

México
#16 - Dejado el 03/01/2008 a las 04:19:56  Mostrar perfil Responder comentando
maquetas nefertari es una maquetera a nivel nacional que vende arboles economicos, o te vende el follaje en bolsa para que tu mismo hagas tus propios arboles ve a su pagina en internet. con el nombre
foncko
1ros mensajes

Colombia
#17 - Dejado el 11/06/2009 a las 21:25:59  Mostrar perfil Responder comentando
Somos su proveedor de artículos para maquetas y material didáctico. . .

Con nosotros, usted logrará que su portafolio de productos, sea incrementado en más de 200 referencias de excelente calidad, que estarán oportunamente y a buen precio en su negocio.

Su nuevo hogar será nuestra página web: www.amoblarmaquetas.com. Donde encontrará muy pronto un sin número de herramientas que le facilitaran sus inventarios, pedidos y pagos en línea.

P.D.: Recuerde, que si usted ofrece la línea de artículos para maquetas, aumentará sus clientes y al mismo tiempo la ventas de los productos relacionados a las mismas (pegantes, papeles, cartones, etc.)

P.P.D.: Disfrute comprando en www.amoblarmaquetas.com. Diferénciese de su competencia.

Nos encontramos en la Carrera 58 No. 169A – 55 local 139 – Centro Comercial Punto 170 – Teléfonos: 7 50 71 46 – 6 24 28 24 – Cel. 300 550 10 74,
Bogotá, Colombia

Un cordial saludo,

Contacto Gladys Fonseca

Suber
1ros mensajes

EE.UU.
#18 - Dejado el 06/01/2011 a las 18:44:07  Mostrar perfil Responder comentando
Yo Resido en Estados Unidos pero Casi la mitad del Año me lo paso en Europa.

Normalmente hago maquetas, y hace tiempo que encontré una tienda que te manda a cualquier punto, la uso muy a menudo, ya que por razones de trabajo estoy entre Estados unidos y por algunos países de Europa como son Alemania, Francia y Austria.

Os paso la web de dicha tienda: www.massstabsmodelle.eu

He comprado muchas veces y el servicio es excelente, de hecho tengo unos compañeros que trabajan por América latina y nunca han tendido problemas con la recepción de los pedidos.

Espero haber podido ayudado un poco más en citar empresas que sirven materiales para maquetas. Arriba

MAQU FIGURAS
1ros mensajes

Chile
#19 - Dejado el 08/09/2011 a las 19:36:36  Mostrar perfil Responder comentando
Ver este sitio: www.maqufiguras.wordpress.com Arriba
GOSA

Veterano

Colombia
#20 - Dejado el 09/09/2011 a las 11:05:02  Mostrar perfil Responder comentando
Añoro a abii: para aceptar con humildad que mis ansias de libertad terminaron en soledad... que es bastante más aburridora que la cantaleta...

Pero, respecto del tema: no confundir maqueta con muñequero.

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.