Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta
 Foros
 CAD - General (Novedades, Consultas, Tutoriales)
 autocad 2004 y mis complicaciones...
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
mostro

Veterano

México
#1 - Dejado el 21/06/2004 :  07:42:47  Mostrar perfil  Responder comentando
Hola a todos:

Hace ya un buen tiempo que no escribo nada. Lo malo que ahora lo hago para pedir ayuda con AutoCAD 2004. Más allá de todo, son dudas que tengo:

1...¿Como puedo hacer que el zoom que se realiza con la "ruedita" del mouse sea mas rapido o mas lento?, puesto que en AutoCAD 2004 es rapido y en AutoCAD 2000 es mucho mas lento, o sea que tengo que dar varios giros a la rueda para hacer un zoom muy cercano.

2...Accidentalmente (y no se ni porqué) se desactivo la funcion "PAN" (la de la "manita") de mi mouse. Es decir, antes con dejar presionada la "ruedita" podia hacer un pan. Ahora no pasa nada. ¿Hay alguna manera de REactivarlo?

3...¿Como puedo cargar los "Hatchs" en mi AutoCAD 2004?, tengo varios pero no se como activarlos.

4...¿Que son los Layouts?

5...¿Que son las rutinas?

6...¿Que son las herramientas expres?

No pido que me contesten un libro completo. Solo algo que yo pueda ver para guiarme.

Ojala y alguien pueda ayudarme.
(fué una pedrada para SpeedCAD.....auxilioooo!!!!)

Gracias de antemano
Playful_spaces
liquid_cerocuatro@hotmail.com

------------------

ARQ. OSWALDO

Veterano

México
#2 - Dejado el 21/06/2004 a las 13:15:56  Mostrar perfil Responder comentando
No soy experto en autocad 2004, simplemente soy usurario del mismo, espero que mi experiencia pueda servirte de algo...

En la configuración de la rapidez del zoom es posible que puedas hacer algo dando click derecho dentro de la pantalla de dibujo (sin que selecciones nada) y luego seleccionar opciones, se abre una ventana con varias pestañitas, a ver si alguna de esas...

Por cierto, en esa sección puedes cambiar la configuración para ver en pantalla los elementos con sus texturas (sin necesidad de render), solo que hace el trabajo mucho más lento... Arriba

birp1970

Moderador TA

Chile
#3 - Dejado el 21/06/2004 a las 14:50:44  Mostrar perfil Responder comentando
te ayudare en lo que pueda, esta respuesta la he obtenido de otra pagina (hispacad.com)
-Para cargar hatch:
1.- Vas a Inicio en la barra de tareas
2.- Buscar archivos carpetas > acadiso.pat
3.- Normalmente lo encuentra en tu unidad de disco en Archivos de Programa/ACAD2004/SUPPORT/acadiso
4.- Ese el acadiso.pat que debes editar...
5.- Para editarlo; picas sobre él con el boton derecho y le dices abrir con Block de notas
6.- Vas al final de ese archivo y allí pegas el contenido de tu archivo *.pat
7.- Guardas y cierras acadiso y vas a Autocad y lo pruebas
Espero te sirva,
Saludos
BirP

conchita sevilla

Novato

España
#4 - Dejado el 22/06/2004 a las 04:35:36  Mostrar perfil Responder comentando
Hola, te voy a contestar a dos cosas
1.- para que la ruleta del raton avance mas o menos te tienes q ir al inicio-configuracion y entrar en panel de control y entrar en el raton, hay una pestaña con la ruleta y cambiar hay.
2.- para q te funcione el pan de la ruleta tienes q escribir la variable de autocad MBUTTONOAN y poner 1.

Comprueba estas dos cosas haber si te funciona. Arriba

HIKO

Usuario Junior

México
#5 - Dejado el 22/06/2004 a las 16:47:08  Mostrar perfil Responder comentando
vamos a ver layouts.-
eh aqui donde puedes hacer tus presentaciones digamos que tienes una lamina donde necesitas dividirla para añadirle entre otras cosas detalles constructivos los cuales estan en otra escala es decir crearas varias ventanas donde esten arquitectonicos y digamos detalles de la cocina todo en un mismo plano.
para ver mas acerca de esto visita esta web
hispacad.com,la ultima leccion te aclarara el asunto.
http://www.hispacad.com/autocad/
visita el area de download y bajate el help acad.
-rutinas lisp lsp.
te lo voy a decir de esta manera hay vez que tu necesitas hacer algo que tu acad no hace por ejemplo necesitas que un comando x te cambie las minusculas a mayusculas, bueno alguien creo este comando en autolisp.
y lo tiene se llama protext.lsp
las rutinas hacen que tu trabajo sea mas sencillo y rapido.
te recomiendo que entres aqui.

http://www.hispacad.com/foro/viewforum.php?f=2
herramientas express.
conjunto de comandos extras que autodesk hizo ( no directamente segun entiendo)
estas son poderosas herramientas que te ayudaran a desempeñar mejor tu trabajo, por lo general vienen con tu acad 2004, si no manejas esta version bajalas de aqui!
http://www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?t=3700
revisa el mensaje de nelson y haz lo que dice ahi!
visitanos!
www.hispacad.com

mkharq

Usuario

Chile
#6 - Dejado el 23/06/2004 a las 01:04:12  Mostrar perfil Responder comentando
el zoom con ruedita: zoomfactor (variable de autocad), juega con los valores para saber cual te acomoda.

el resto ya esta explicado.

saludos

ripiosuelto

Moderador CAD 3D

Argentina
#7 - Dejado el 24/06/2004 a las 12:42:06  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

el zoom con ruedita: zoomfactor (variable de autocad), juega con los valores para saber cual te acomoda.

el resto ya esta explicado.

saludos

ajajajajaj jjjj jjj faltó que lo mandaran a reprogramar el autocad para variar el zoom de la ruedita... es verdad, basta con teclear zoomfactor Arriba

mostro

Veterano

México
#8 - Dejado el 25/06/2004 a las 03:19:43  Mostrar perfil Responder comentando
Hola a tooooooodos:

Un agradecimiento enorme a ustedes que contestaron a mi mensaje.

Me han servido enormemente sus consejos para aclarar mis dudas y para seguir practicando.

Quiero decirles y recomendarles a los que van iniciando, que chequen http://www.hispacad.com/autocad ya que ahi es donde disipe muchas de mis dudas.

Ahora (y como dicen que mientras mas sabes, mas dudas tienes...) quiero preguntarles si es algo similar la creación de los layouts con el plotmaker de ArchiCAD?

Sirve para casi lo mismo?

Jejejeje, soy muy preguntón, pero asi solo disipo mis dudas.

Gracias nuevamente

------------------

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.