Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 Fotografía general y arquitectónica
 c.f.digital: recomendaciones al comprar una cámara
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 2 3 [ 4 ] 5
Pagina   de 5
Autor Tema anterior Tema Siguiente
Frangorn
1ros mensajes

Perú
#62 - Dejado el 15/05/2006 a las 17:20:48  Mostrar perfil Responder comentando
Hola a todos, antes que nada, agradecer por este foro, muy bien la info, preguntas y opiniones de la gente.
epoli, estoy por comprar una camara digital, nada del otro mundo, pero algo que sirva medianamente bien, y según lo que estuve buscando me decidí por la Nikon CoolPix L1, me gustaría saber tu opinión sobre esta, básicamente la usare para sacar fotos sencillas de viajes y eso, ademas me gustaría usarla para sacar algunos objetos tipo telas y ropa, nada de fotografía profesional, pero si talvez uno que otro detalle y que se vean bien para el común de los mortales, nada, qué te parece esta cámara para esto?

Muchas gracias por el tiempo.

Frangorn
1ros mensajes

Perú
#63 - Dejado el 15/05/2006 a las 17:22:28  Mostrar perfil Responder comentando
Nada, puse epoli por inercia :D de tanto leer sus respuestas, la pregunta va dirigida a todos aquellos que me puedan dar una mano con su opinión.

Muchas gracias. Arriba

sumi
1ros mensajes

Argentina
#64 - Dejado el 10/07/2006 a las 13:17:51  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Este documento es un anexo del capítulo I del curso de fotografía digital de Todoarquitectura. Mas información en la página del curso

Características recomendadas de una cámara digital:

A continuación indicamos las características recomendadas para una cámara digital de uso amplio, orientada a quien desee flexibilidad y la opción de ir aprendiendo técnicas fotográficas para obtener composiciones interesantes.
En resumen, que la cámara ‘no le quede chica’ al poco tiempo de comprarla.

Zoom óptico, mínimo de 2x, recomendable de 3x o superior. El zoom digital (como explicamos en el capitulo I del curso) no se debe tener en cuenta ya que con este se pierde calidad.

Posibilidad de ajustar varios tipos de balances de blancos, exteriores, fluorescente, nublado, tungsteno etc.

Es recomendable pero no prioritario que permita sub o sobre exponer la toma como mínimo en + - 1 punto (esto es aumentar o disminuir la exposición) para jugar con la luz o contrarrestar efectos no deseados

Máxima velocidad de disparo de 1/1000 de seg. como mínimo. Esto te permitirá fotografiar objetos que se mueven tales como autos en movimiento, animales o deportistas sin que aparezcan borroneados.

Mínima velocidad de disparo de unos 2 segundos. Las camara que no permiten ajustar manualmente este seteo a veces permiten esta velocidad en los modos nocturno, atardecer, fuegos artificiales. En esa velocidad el obturador permanece mas tiempo abierto y capta con mas detalle escenas pobremente iluminadas, en estos casos ses necesario usar un trípode.

Si se desea imprimir las fotos con la posibilidad de hacer ampliaciones 3,2 MegaPixels (ver la tabla de relacion Megapixels - Tamaño de impresión en la pagina 5 del primer capítulo del curso).

Tener en cuenta si viene con baterías recargables y cargador, y si no lo trae contar el precio de estas en el total (nuevamente, consultar el capítulo I del curso para mas información).

Y por último, la posibilidad de que tenga controles manuales, para ajustar la velocidad de disparo, la apertura y el ISO es recomendada.

sumi
1ros mensajes

Argentina
#65 - Dejado el 10/07/2006 a las 13:21:39  Mostrar perfil Responder comentando
Hola Epoli: soy nuevo en el foro y quisiera saber si "todas" las camaras Canon Power Shot A cumplen con las recomendaciones que das para comprar una buena camara digital. Estoy buscando una y quiero quedarme tranquilo.

Muchas Gracias Arriba

epoli

Staff TA

Argentina
#66 - Dejado el 10/07/2006 a las 14:03:33  Mostrar perfil Responder comentando
Creo que sí, pero no estoy 100% seguro. Descarga de la pagina del curso el primer capitulo, de manera gratuita (completando el formulario de inscripción). Este capítulo te explica todo lo que necesitás saber a la hora de comprar una cámara.

sumi
1ros mensajes

Argentina
#67 - Dejado el 11/07/2006 a las 08:27:45  Mostrar perfil Responder comentando
Epoli: sé que este es un foro pero pensé que quizás a vos o a los que visiten este foro les interese una cámara que estoy vendiendo. Les envío la info y gracias por permitirme publicarlo.

VENDO URGENTE

Cámara Reflex Nikon modelo Nikkormat FTN

Ideal para estudiantes, profesionales, sociales, coleccionistas, etc.
Con fotómetro de aguja visible a través del visor y otro externo a lado del rebobinador.
Velocidades: Bulbo, 1 segundo a 1/1000 de segundo.
Abertura de diafragma: F2 a f16.
Zapata para flash.
Autodisparador, automática/manual
12 a 1600 ASA
Detector de profundidad de campo
Objetivo: 50 mm 1:2 Nikkor-HC
Montura a bayoneta
Correa y estuche
Batería: 625U
Perfecto estado y funcionamiento.

Flash Modelo Nissin 220 AZ
N° de guia: 22.
Automatico y manual
Indicador de angulo de girado: 0°, 30°, 45°, 60°, 75° y 90°
Estos permiten rebotar la luz.
Cable syncro
Aro de ajuste
Zoom de 3 posiciones: 35, 50 y 85 mm
Tabla de exposicion incluida
Boton de testeado
Zapata de ajuste a la camara
Manual de instrucciones
Carga: 4 pilas AA
Perfecto estado y funcionamiento

Filtro Marumi Polarizador 52 mm
Nuevo, nunca fue usado. Joya, joya!
Se entrega con caja y estuche.

Todo el equipo completo: $ 650
La cámara también se vende por separado a $ 500

Fye
1ros mensajes

Argentina
#68 - Dejado el 14/08/2006 a las 20:52:49  Mostrar perfil Responder comentando
Hola, yo me quiero comparar una càmara digital. Una opcion es la canon eos350d, pero hay varias personas que no la recomiendan. La otra opcion es irme directamente a una compacta y comprarme algo como la panasonic lumix fz30. Otra opciòn, aunque no la considero seriamente, es gastar màs e irme a algo como la canon 30d, pero no creo.
Mis preguntas concretas son dos:
1. ¿què deberìa tener en cuenta para tomar esta decisiòn?
2. ¿alguien tiene alguna opiniòn personal respecto a estas càmaras?
Muchas gracias. Arriba
Hoku_
1ros mensajes

Chile
#69 - Dejado el 24/09/2006 a las 00:53:51  Mostrar perfil Responder comentando
Hola miren queria pedir un consejo, la verdad es que me quiero comprar una camara digital y estoy entre una
Samsung Digimax A40 y Kodak EasyShare C330 las 2 tienen varios pro y contras pero nose cual elegir que opinan ustedes? cual me recomiendan? Arriba
epoli

Staff TA

Argentina
#70 - Dejado el 24/09/2006 a las 20:04:03  Mostrar perfil Responder comentando
Fye y Hoku, visiten la pagina del curso de fotografía, allí completen el formulario de inscripción y seleccionen en él que quieren recibir el capítulo 1 del curso (de manera gratuita). Este resume toda la información importante que tienen que saber a la hora de comprar una cámara.

Fye, si es tu primera experiencia con las cámaras digitales, quizás yo en tu caso me inclinaría por una compacta y de un precio accesible. Eso si, me aseguraría de que contase con todas las funciones avanzadas (como los controles manuales). Arriba

lupi3108

Novato

España
#71 - Dejado el 24/10/2006 a las 15:34:42  Mostrar perfil Responder comentando
Hola Epoli, tengo una Kodak P850 y me gustaría que me dieras tu opinión sobre ella (si es que la conoces). Gracias. Arriba
Kaplan_br

Novato

Brasil
#72 - Dejado el 29/10/2006 a las 20:59:48  Mostrar perfil Responder comentando
Epoli, tenho uma câmera Sony, DSC-H5, gostaria de saber se é suficiente para tirar um bom proveito do curso..abraço Arriba
epoli

Staff TA

Argentina
#73 - Dejado el 02/11/2006 a las 10:31:28  Mostrar perfil Responder comentando
Ambas son excelentes cámaras de gran calidad y funciones avanzadas completas. Kaplan, con ella sacarás un muy buen provecho del curso ya que el curso te permitirá conocer aprovechar al maximo tu cámara. Arriba
Hipotenusame

Novato

España
#74 - Dejado el 01/12/2006 a las 15:40:33  Mostrar perfil Responder comentando
¡Hola a todos!

Me encuentro ansiosa por comenzar el curso de fotografía, poseo desde hace unos meses la Olympus Camedia C-765 Ultra Zoom, ¿qué me comentais de la máquina? creo que está bastante bien como para llegar a un nivel de usuario medio/avanzado, lo que pretendo una vez completado este curso.

Un saludo. Arriba

fervizarq
1ros mensajes

Perú
#75 - Dejado el 01/12/2006 a las 17:55:45  Mostrar perfil Responder comentando
AMigos TA tengo una camara norecuerdo si es china o taywanes tiene camara de video gravadora de sonidos y camara digital, mi pregunta es si estass caracteristicas limitan su memoria y su capacidad de resoluciòn, actualmente vengo usandola comodamente pero no se porquer las fotos tomadas salen con poca reasolucion.
epoli

Staff TA

Argentina
#76 - Dejado el 02/12/2006 a las 10:18:23  Mostrar perfil Responder comentando
Hipotenusame, es una buena cámara, si posee controles manuales (ajuste de la apertura, exposición, etc) entonces no te limitará en absolutamente nada.

fervizarq, deberías fijarte en las características técnicas de tu cámara, la definición que tengas estará de acuerdo a la resolución (Megapixels), tamaño del sensor, calidad de la lente y algunas otras cosas mas que vemos en el curso.

La capacidad de grabar videos no limita para nada la calidad de las fotos, lo que si, los videos ocupan mucho mas espacio, por ende si sacas muchos videos tendrás menos lugar para fotos en la memoria. Arriba

Yandel2007

Usuario Junior

Colombia
#77 - Dejado el 25/04/2007 a las 00:46:12  Mostrar perfil Responder comentando
Hola epoli le solicito muy amablemente que me explicara con palabras para principiante las caracteristicas de mi camara nikon coolpix 5700 la cual dice zoom nikkor ed 8.9-71.2mm 1:2.8-4.2 8x opatical zoom (35-280mm), lo anterior obedece a que seguramente le estoy dando un uso inadecuado a mi camara, tambien le solicito su opinion de la misma Arriba
epoli

Staff TA

Argentina
#78 - Dejado el 25/04/2007 a las 09:52:56  Mostrar perfil Responder comentando
Explicamos en detalle el significado de todo eso y su utilidad en el curso, pero basicamente dice cuanta luz es captar de captar la cámara (apertura) y el zoom que posee (distancia focal).

Es una buena cámara, con un zoom interesante, pero sacar fotos buenas o malas no depende tanto de la cámara, sino de los conocimientos del fotografo. Arriba

leticiap

Novato

Argentina
#79 - Dejado el 30/04/2007 a las 22:11:44  Mostrar perfil Responder comentando
Hola,
me gustaria hacer una preguntas con respecto a mi camara.
Tengo una Canon Power Shot S3 IS.
Me gustaria saber que opinion te merece la camara en general y en particular , ya que vi este tema mencionadao en el foro y no sabia que era importante, el tamano del sensor de imagen que es de 1/2,5 pulgadas.
Por otro lado, hace poco me compre un gran angular WC-DC58A 0.75X y realmente no noto demasiado diferencia con respecto al lente que la camara trae. Y mi duda es si hice una mala eleccion de lente (deberia haber comprado otro?) o debo ser yo que en realidad no lo estoy usando bien?
Muchas gracias Arriba
epoli

Staff TA

Argentina
#80 - Dejado el 01/05/2007 a las 11:55:30  Mostrar perfil Responder comentando
Hola leticia, tu cámara es muy buena. Sobre el lente 0.75X que compraste, también es muy bueno. Deberías hacer pruebas sacando una misma foto con y sin lente para comparar. Los 0.75X te permiten hacercarse a lo que llamamos fotografía de 28mm que es un tipo de fotografía muy particular, te permite mostrar la inmensidad de espacios abiertos, la grandeza de construcciones arquitectónicas, abarcar una porción mayor de un espacion interior y exagerar elementos cercanos a la cámara. Todo esto y como aprovechar mejor esta y otras características las explicamos por completo en el curso. Arriba
flornsc
1ros mensajes

Argentina
#81 - Dejado el 27/07/2007 a las 21:52:11  Mostrar perfil Responder comentando
holaaa, por favor quisiera empezar el curso pero estoy por adquirir una camara, en realidad me gusta la fotografia pero no soy profesional quisiera una camara facil de trasladar pero q las fotos sean buenas ya q me gusta sacar fotos.
la camara q elegi es la sony w55 , es una buena camara?
agradezco me respondan lo antes q puedan
graciasss Arriba
Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
1 2 3 [ 4 ] 5
Pagina   de 5

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.