Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 sos como se construye una piscina
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
jennet

U. Avanzado

Rep.Dominicana
#1 - Dejado el 18/10/2003 :  20:27:27  Mostrar perfil  Responder comentando
Hola a todos,,, necesito una manita aqui, si les es posible por favor, necesito saber como se construye una piscina, si saben como o conocen alguna pagina de internet que me pueda servir no duden en enviarmela por fa... es realmente urgente.

jennet

U. Avanzado

Rep.Dominicana
#2 - Dejado el 18/10/2003 a las 21:45:25  Mostrar perfil Responder comentando
Es realmete urgente para mi la informacion que solicite, no necesariamente tiene que ser muy especifica solo quiero que me den una idea de como se construyen las piscinas, es que el lunes tengo clase diseño y el profesor nos dijo que podiamos obtenerla en la internet por fa,, diganme algo realmente lo necesito, ya que me he cansado de buscar sin obtener resultado alguno, confio en ustedes, son mi ultima y unica esperanza.Gracias Arriba
ernesto191948

Staff TA

Argentina
#3 - Dejado el 19/10/2003 a las 07:43:37  Mostrar perfil Responder comentando
Hola jennet
Hay dos maneras de construir una piscina, de hormigón armado y de manera mixta, hormigón y ladrillo común macizo.
1)De hormigón armado: Se hace la excavación, y luego se coloca la armadura de la losa de fondo, hormigonandose la misma, pero dejando la armadura de tabiques inchuida.
luego se ejecutan los tabiques verticales.El espesor conveniente es de 15 cm. La armadura de fondo va en la parte superior de la losa. En tabiques es conveniente colocar doble malla, y coronar el tabique con una viga de borde. La armadura generica puede ser una malla de acero de ø8c/15 cm, y también es conveniente que en la unión de losa de fondo contabiques se haga un chanfle con una armadura similar.
2) mixta : se hace la excavación y en el fondo se arma un solado doble de ladrillos en damero, dejando nervios de hormigón cada 30 cm en ambas direcciones, este nervio lleva armadura, por ej. 4ø10 y estribos de ø6mm c/20 cm.
Luego se levantan los tabiques de ladrillo, dejando cada 1,50 mt una columna de hormigón armado que es continuidad de los nervios de la losa de fondo. Las columnas llevan también 4ø10 y estribos de ø6 c/20 cm.
Finalmente se coronan los tabiques con una viga de hormigón de 40x20 cm en forma horizontal.
espero que te sea útil.
ernesto191948
jennet

U. Avanzado

Rep.Dominicana
#4 - Dejado el 19/10/2003 a las 09:42:32  Mostrar perfil Responder comentando
Muchisimas gracias ernesto, yo sabia que aqui si iba a obtener la respuesta, en verdad estoy super agradecida ,,, jamas habia hecho uso de la pagina para consultas porque no crei que fuera tan efectiva pero señores me han dado una cachetada en la otra mejilla....aun asi es cierto que eran mi ultima esperanza y no me fallaron.... gracias Arriba
ernesto191948

Staff TA

Argentina
#5 - Dejado el 19/10/2003 a las 11:35:19  Mostrar perfil Responder comentando
Hola jennet
En realidad no es una cachetada, es una mano amiga y solidaria, que es característica de quienes participamos en esta página.
saludos.
ernesto191948 Arriba
epoli

Staff TA

Argentina
#6 - Dejado el 19/10/2003 a las 16:28:36  Mostrar perfil Responder comentando
hola jennet, la clave es dejar la consulta con tiempo para que asi mas gente con los conocimientos necesarios te responda. Si necesitas las cosas de un dia para el otro es poco proable que esa gente justo visite la pagina en ese lapso de tiempo. Lo que te recomiendo es que la proxima dejes la pregunta con 5 días o mas de antelación, para que no recibas una sola respuesta sino varias mas.

eduvino

Veterano

España
#7 - Dejado el 19/10/2003 a las 17:04:21  Mostrar perfil Responder comentando
También las hay prefabricadas de fibra... Sólo haces el agujerito, pones la piscinita, la llenas de agua y... A DISFRUTAR!!!
Por cierto, hay que echarle cloro y esas cosas...

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.