Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 Consultas / Ayuda
 construír sobre una vialidad?
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#1 - Dejado el 16/11/2009 :  21:20:10  Mostrar perfil  Responder comentando
Me gustaria saber si alguien conoce de algun proyecto que se haya realizado sobre una vialidad, me refiero a algo mas que otra vialidad.

Saludos!!!

GOSA

Veterano

Colombia
#2 - Dejado el 17/11/2009 a las 12:36:10  Mostrar perfil Responder comentando
Es algo complejo, Galicia; si te refieres a construcciones que ocupen el aire sobre espacio público.

Este proyecto, por ejemplo, un centro comercial tenía el puente que ves, para acceso peatonal desde el parque, al otro lado de una transitada vía, a un nivel alto del edificio.
Pese a que su función era el transito peatonal y que fué autorizada su construcción, una "defensora del espacio público" se ensaño contra ella y mediante acciones populares consiguió finalmente su demolición.

En Brasil, Paulo Mendes ha causado similares gastritis, para quienes argumentan que ello constituye una violación al aire público... que entorpece la visibilidad del patrimonio arquitectónico, que atenta contra....
ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#3 - Dejado el 19/11/2009 a las 00:26:19  Mostrar perfil Responder comentando
muchas gracias, buscare sobre ellos....

en mi ciudad hay en remodelacion una obra como en el primer caso, un centro comercial que está sobre una avenida, eso hace ya casi 30 años y hace como un año se colapsó, asi que estan reconstruyendolo; en la version original usaron tridilosa, ahora por lo que llevan de avances se ve que sera concreto.

Lo que busco es mas como el segundo caso.

Gracias nuevamente, y si alguien puede ampliar la informacion o si sabe de algun otro proyecto con estas caracteristicas, le agradeceria que me orientara.

GOSA

Veterano

Colombia
#4 - Dejado el 19/11/2009 a las 08:13:36  Mostrar perfil Responder comentando
Interesante ese aporte, Galicia.
¿quieres ilustrarnos o ampliar sobre ese comentario?

En particular, me interesa saber sobre la tridilosa y los términos de su colapsamiento, igual, si es posible, ilustranos, por favor, sobre el proyecto que comentas.

ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#5 - Dejado el 20/11/2009 a las 00:55:31  Mostrar perfil Responder comentando
Mira GOSA por el momento te coloco estos dos links donde puedes ver algo sobre las tridilosas y su inventor.

TRIDILOSA

SU INVENTOR

Por cierto que este fué un mexicano.

En cuanto me sea posible tomo unas fotos de la obra que les comenté.

Saludos!!!

Godofredo Oscós

Veterano

México
#6 - Dejado el 20/11/2009 a las 15:14:12  Mostrar perfil Responder comentando
No entiendo todavía la pregunta, pero sospecho que lo que necesitas es salvar grandes claros, la tridilosa salva grandes claros pero no soporta grandes pesos aunque es estética por sí misma y sin más adornos, las vigas TT soportan grandes pesos pero son algo toscas si se dejan vistas, por lo tanto si lo que quieres es un espacio utilitario sobre una amplia avenida, pues se pueden usar las TT como piso-puente y la tridilosa de cubierta, y queda una planta libre entre ambas para subdividir según se requiera. Luego si quieres ir más allá de lo evidente le inventas una piel falsa a las TT, para darles otra apariencia. Y todos felices, seguros y satisfechos.

ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#7 - Dejado el 20/11/2009 a las 22:16:09  Mostrar perfil Responder comentando
Hola...

solo queria saber si conocen proyectos realizados sobre vialidades, mas que nada como antecedentes... pues en mi ciudad habia un centro comercial sobre tridilosas (asi que godofredo, si pueden soportar pesos importantes...creo que depende de las dimensiones de la tridilosa... cruzaba una avenida importante.

El asunto es que estoy realizando unas imagenes de un estacionamiento que estará sobre una vialidad... es para un concurso (no es seguro que sea la propuesta ganadora), y he buscado sin exito proyectos similares, mas que nada para ver el impacto en el sitio, asi como leer lo que pueda al respecto.
Gracias por las sugerencias godofredo... aunque te diré, la estructura ya esta solucionada... lo que necesito interpretar es el posible impacto que generará, es decir lo que oscurecerá, el impacto visual y demas cosas que surgirán, para mostrarlo en la imagen.

Hace años leí en un libro de urbanismo que trataba sobre ese tipo de intervenciones en las ciudades europeas, que generaban muchos resultados negativos, principalmente sociales, pero quisiera la mayor informacion posible.

Saludos y gracias por comentar!!!

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.