Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 pregunta sobre costo mano de obra
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
macmac
1ros mensajes

Argentina
#1 - Dejado el 26/06/2009 :  22:58:21  Mostrar perfil  Responder comentando
Quisiera pedir si me pueden ayudar diciendome donde puedo conseguir una tabla con los costos de mano de obra argentina, es decir por ejemplo cuanto se cobra el m2 de revoque, de contrapiso, ceramica, techo de teja, etc etc. Muchas gracias

GOSA

Veterano

Colombia
#2 - Dejado el 27/06/2009 a las 00:10:11  Mostrar perfil Responder comentando
en un analisis de costos o precios unitarios de construcción local.
macmac
1ros mensajes

Argentina
#3 - Dejado el 27/06/2009 a las 08:37:42  Mostrar perfil Responder comentando
Me gustaria saber el costo unitario de la mano de obra, es decir saber cuanto se cobra por separado cada cosa en argentina, cuanto el m2 de contrapiso, cuanto el m2 de carpeta, cuanto el m2 de revoque grueso, etc, etc. Muchas gracias Arriba
Tony_25

Veterano

Argentina
#4 - Dejado el 27/06/2009 a las 08:48:39  Mostrar perfil Responder comentando
Hola macmac
los analisis de precios locales los podes conseguir en libros, por ejemplo "Computos y Presupuestos " del Ing Mario E. Chandias .es muy bueno y completo

Tambien si tenes algun colega o amigo que trabaje en alguna empresa o Instituto de viviendas local podes conseguir analisis con materiales y rendimientos mas actualizados saludos.

Tony_25

Veterano

Argentina
#5 - Dejado el 27/06/2009 a las 08:59:52  Mostrar perfil Responder comentando
me olvidé de algo
la mano de obra , los jornales podes sacar de la pagina del gremio www.uocra.org.ar

pero debes tener en cuenta que los costos no son todos iguales en el pais , depende de varios factores, la zona ,la oferta y demanda, la altura , tipo de acavado,plazo de obra.

Tambien podes encontrar precios orientativos de todos los rubros en la revista VIVIENDAS que se venden en cualquier revisteria es de tiraje mensual. saludos Arriba

macmac
1ros mensajes

Argentina
#6 - Dejado el 29/06/2009 a las 22:05:06  Mostrar perfil Responder comentando
Me puede ayudar alguien?

Tony_25

Veterano

Argentina
#7 - Dejado el 30/06/2009 a las 12:29:25  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Me puede ayudar alguien?

creo que ya te ayudamos y orientamos bastante
pichoncito ya es hora que empiezes a volar solo
vamos andale!!!!moviendo las nalguitas Arriba
josemus

Veterano

Perú
#8 - Dejado el 30/06/2009 a las 19:31:50  Mostrar perfil Responder comentando
ah, pero pregunta si son costos con el añadido del proveedor o sin ummmh? Arriba
macmac
1ros mensajes

Argentina
#9 - Dejado el 01/07/2009 a las 14:44:42  Mostrar perfil Responder comentando
Me gustaria saber cuanto se cobra sin agregarle los otros costos (ej planta baja no es lo mismo que tercer piso), es decir cual seria el precio base para de esos precios agregarle los demas costos. Lo busque pero no lo puedo encontrar, en muchos lugares que vi estan los costos pero ya sumados con los otros, gracias. Arriba
powerhead

Novato

Argentina
#10 - Dejado el 14/07/2009 a las 13:03:56  Mostrar perfil Responder comentando
hola macmac ,en la revista vas a encontrar todo, saludos

------------------
contactame: powerheadd@hotmail.com Arriba

abako

Veterano

Argentina
#11 - Dejado el 15/07/2009 a las 00:15:57  Mostrar perfil Responder comentando
Jaaaa, no insistas, macmac. Algunos compañeros de ruta son estudiantes y otros recién recibidos, no les cambies los tantos. No crean que me estoy burlando, hasta hace pocos años yo manejaba la misma lógica, de hecho tengo un amigo y ex socio que decía que yo computaba la arena por cada granito, lo más lindo que era cierto hasta que me cansé de Chandías y la mar en coche, tuve más confianza en mis años y ahora soy más preciso con mis propios errores.

Busqué tu dirección de correos pero no la encontré, quería enviarte una lista vieja mía que vaya uno a saber de cuando es, el costo por mano de obra del fino es de $ 3,90… Pero la relación es la misma, multiplica todo por 4 o 4,5 y tendrás un parámetro. Mandame tu dirección de correos y te la envío.

Gente, no lo tomen tan en serio a Mario Chandías, cuando de cómputos y presupuestos se refiere 2 + 2 es alrededor de 4, tal vez de 5. Si he de guiarme por algún autor prefiero ese librito de Jaime Misnovich. Sin desmerecer a Chandías que tiene cosas excelentes pero por momentos dudo de que alguna vez haya realizado alguna obra con la que pueda cotejar lo escrito. Un abrazo a todos.

Guille

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.