Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 Consultas / Ayuda
 dimensionar placas de anclaje de pilares
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
AlfRAM
Novato

España
#1 - Dejado el 24/08/2002 :  22:09:57  Mostrar perfil  Responder comentando
Para empezar, envio un saludo a todos pues es la primera vez que escribo en este foro ya que acabo de registrarme.

La razón por la que he entrado aquí (y por el buen aspecto que tiene el sitio, me pienso quedar mucho tiempo y ayudar en todo lo que pueda)es que estoy realizando el proyecto final de carrera y no consigo encontrar información fiable de como dimensionar las placas de anclaje de los pilares de una nave industrial. Ya me he bajado varias cosas pero no me acaban de convencer y tengo varios libros que tampoco terminan de explicarlo bien, así que recurro a vosotros a ver si alguien me puede pasar unos apuntes o un método "fácil" de entender.

Gracias a todos.

alendies

Veterano

Colombia
#2 - Dejado el 25/08/2002 a las 03:00:24  Mostrar perfil Responder comentando
Hola AlfRAM

Tremen2 00 le responde a Martindiego en este mismo foro Consultas/ayuda a un tema titulado "Sofware para calculo de estructuras metalicas".

Creo que la respuesta de Tremen2 00 te llega como anillo al dedo para solucionar tus inquitudes.

solo busca el tema que te digo y alli encontraras mucha informacion.
Cordial saludo.
Alendies. Arriba

tremen2_00

Usuario

EE.UU.
#3 - Dejado el 25/08/2002 a las 09:26:27  Mostrar perfil Responder comentando
hola a todos!!

Pues gracia alendies y colega alfram, se ha debatido y dado respuesta ha algo similar en este dias en este mismo foro de consultas / ayuda, si neceistas otras informaciones pincha en estos links interesante para que completes tu investigaciones...

www.soloarquitectura.com/norestructurasacero.html
www.centrovirtual.com.mx/
www.metalpla.com/
www.arktec.com/tute_t.htm
www.ua.es/dcarq/arquitecturatecnica7311.pdf
www.revistavivienda.com.ar/costos/ c2/liv-contenido.html
www.aq.upm.es/ee/e2/aprobar.html
www.procuno.com/progwin/NCwin/default.htm
http://66.192.45.86/~laremor/html/ingenierias/IND01.HTM
http://www.construir.com/Edifica/document/301p1a.htm#CAP8

saludos cordial

------------------
oscar hernandez Arriba

AlfRAM
Novato

España
#4 - Dejado el 25/08/2002 a las 09:54:35  Mostrar perfil Responder comentando
Gracias por la información.

He buscado por ese tema y de momento no he encontrado nada pero hay una cosa que quizás deba especificar. Lo del software para cálculo de estructuras metálicas está bien, lo que pasa es que solo me serviría para confirmar lo que haya calculado "a mano" ya que no puedo usar ningún software que no pueda explicar como funciona internamente, es decir, que no pueda explicar como hace para calcular todo lo que calcula. Por lo tanto, lo mejor es hacerlo a mano y ya está, porque si no, trabajo el doble.
Por eso pedía apuntes o algo así, y a través de ellos me confeccionaría una hoja de cálculo con la que automatizar el proceso, y como esa hoja la diseñaría yo mismo, si podría explicar como funciona ante el tribunal a la hora de defender el proyecto.

Gracias de todas formas. A ver si pudieseis encontrar algo por ahí.

En cuanto tenga lista la hoja que estoy diseñando (en la que se pueden calcular la mayoría de los elementos de una "Nave industrial expositora de muebles, de dos plantas") la subiré a esta web para que todo aquel que quiera pueda usarla, pero de momento tengo muchos huecos y algunas cosas de las que no estoy seguro, así que todavía no vale demasiado.

Un saludo a todos. Arriba

AlfRAM
Novato

España
#5 - Dejado el 25/08/2002 a las 09:56:11  Mostrar perfil Responder comentando
Gracias por todos esos links.

De momento me encuentro repasandolos todos uno a uno a ver que encuentro. Ya te contaré cuando haya terminado.

Un saludo. Arriba

ernesto191948

Staff TA

Argentina
#6 - Dejado el 25/08/2002 a las 18:50:40  Mostrar perfil Responder comentando
Estimado Alfram:
Porque no me envias un caso específico de placa de anclaje, con las solicitaciones y el elemento de hormigón armado en donde tienes que anclar.
mi mail es freedman@arnet.com.ar
saludos
ernesto191948

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.