Gracias por la información.He buscado por ese tema y de momento no he encontrado nada pero hay una cosa que quizás deba especificar. Lo del software para cálculo de estructuras metálicas está bien, lo que pasa es que solo me serviría para confirmar lo que haya calculado "a mano" ya que no puedo usar ningún software que no pueda explicar como funciona internamente, es decir, que no pueda explicar como hace para calcular todo lo que calcula. Por lo tanto, lo mejor es hacerlo a mano y ya está, porque si no, trabajo el doble.
Por eso pedía apuntes o algo así, y a través de ellos me confeccionaría una hoja de cálculo con la que automatizar el proceso, y como esa hoja la diseñaría yo mismo, si podría explicar como funciona ante el tribunal a la hora de defender el proyecto.
Gracias de todas formas. A ver si pudieseis encontrar algo por ahí.
En cuanto tenga lista la hoja que estoy diseñando (en la que se pueden calcular la mayoría de los elementos de una "Nave industrial expositora de muebles, de dos plantas") la subiré a esta web para que todo aquel que quiera pueda usarla, pero de momento tengo muchos huecos y algunas cosas de las que no estoy seguro, así que todavía no vale demasiado.
Un saludo a todos.