Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 El Café de TA
 ¿que aprenden ustedes en su universidad?
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
bestia

Veterano

Ecuador
#1 - Dejado el 15/09/2005 :  12:21:25  Mostrar perfil  Responder comentando
Tengo unas dudas sobre lo que a mi me enseñaron cuando entre al segundo ciclo (que es el primero de la carrera)

A veces leo lo que escriben en el foro y veo que en otras universidades empiezan con conocimientos "aplicables" por ahi vi que a uno le enseñaban a distribuir un hogar dentro de un tetraedro

y a mi me enseñaron desde el principio a diseñar sensaciones con puntos, con lineas con planos teniamos que aprender a representar el miedo, la alegria, el calor, el frio, la ansiedad, trizteza. aveces representabamos el viento, el agua, la tierra pero todo era con diseños abstractos. ¿ustedes qué tan util creen que es esto? Yo recibo clases de diseño mas practicas en diseño II (3er ciclo)

En concreto mi pregunta es ¿Que recibieron en sus primeras clases de diseño?

ErikaMino

Veterano

EE.UU.
#2 - Dejado el 15/09/2005 a las 14:16:37  Mostrar perfil Responder comentando
Bueno. en las dos univerdidades que fui (comence en Puerto Rico y termine en New York) las dos tienen mas o menos el mismo curriculo, solo una, la de PR, es iba mas a lo teorico. En el primer ano se comienza con saber distribuir espacios y cisculacion, y ya se implementa el tecnisismo estructural para que aprendamos a hacer cosas que se aguanten jejejeje. Pero bueno, creo q eso ayuda mucho porque uno sique disenando sin saber si se puede hacer o no. Tmabien se aplica mucho el hacer un analisis conceptual como parti de diseno. Ya en la otra universidad, NY, se enfoca un poco mas a lo practico y la realidad urbana y social...eso me encanto..., pero si comienza igual que la otra.

Saludos,

------------------
Arch. Erika Mino
Samford, Ct. USA Arriba

Namura 23

Usuario

México
#3 - Dejado el 16/09/2005 a las 01:29:45  Mostrar perfil Responder comentando
Pues acá en México, de que en primer semestre te enseñan a utilizar formas, colores, formando las sensaciones que describiste "bestia", en si depende de cada una de las universidades, pues ahi diversidad de culturas.

Después nos fuimos a lo que son represantaciones, parciales, sólo una pequeña introducción, para hacer monogramas, etc....Yo estudio la licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, la verdad creo que no vamos tan distinto... y vaya que te traen a la carrera, por decirlo de alguna manera, y no me refiero a algo malo, uesto que te sirve desde el principio el empezar a trabajar algo así como bajo presión, materiales con los que después realizarás tus proyectos o modelos... etc..

Saludos
Ciao

------------------
Yamile Arriba

Dx

U. Avanzado

México
#4 - Dejado el 16/09/2005 a las 13:42:11  Mostrar perfil Responder comentando
yo soy de la Universidad de Monterrey (que no es la misma que la autonoma a la que asiste namura).

Aqui la arquitectura la empezamos a ver hasta despues de haber cursado un año de universidad, donde vemos cosas básicas, como dibujo, composición, color etc. Y no es hasta mediados del 3er semestre en que empezamos con algo de diseño residencial, de ahi en adelante ya se entra de lleno a la arquitectura. Arriba

öskar

Veterano

México
#5 - Dejado el 19/09/2005 a las 20:44:35  Mostrar perfil Responder comentando
Mis primeras clases fueron sobre de ergonomia, saber en cuanto espacio el ser humano puede desarrollar sus actividades, en el baño, la recamara, la cocina, la sala, etcétera. Arriba
ernesto191948

Staff TA

Argentina
#6 - Dejado el 20/09/2005 a las 00:14:10  Mostrar perfil Responder comentando
Queridos amigos
Se que me aparto un poco del tema pero sugiero que además estudien dos cosas como complemento de la carrera.
1.-Inglés. Recuerden que el comercio mundial es en inglés, y que los libros primero se imprimen en ese idioma, y cuando te encuentres con un hindú, tendrás la posibilidad de comunicarte con él...solo en inglés.
2.- Teatro...si teatro, porque te permite tomar noción del espacio con tu propio cuerpo, y además imaginarte como funcionará ese espacio ( puesta en escena ), y también imaginarte como se desarrollará una obra y cada tarea que se ejecute en la misma.
saludos
ernesto191948

cemh

Novato

México
#7 - Dejado el 20/09/2005 a las 01:25:25  Mostrar perfil Responder comentando
Pues yo solo se una cosa. Que lo que te enseñan en la escuela es una cosa y con lo que te encuentras en la realidad es otra mmmuuuyyy diferente. Desgraciadamente (al menos en mi caso) para empezar ni autocad me enseñaron! y eso que no salí hace 20 años, salí en el 99 de ingeniería. Ya aca afuera me digo a mi misma "demonios, porque no puse más atención en esa clase, porque me metí con este profe barco en lugar de con aquel más perro?, porqué no entre a esa clase?". muchachones, le aconsejo aprobechar al máximo la escuela, porque luego no hay vuelta de hoja. Pero eso sí, de que le enseñan a uno unas cosas del año del caldo eso que ni que (algunas cosas, no quiero generalizar).
saludos

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.