Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 El Café de TA
 ¿porque y cuando decidiste ser arquitecto?
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
higlander

Veterano

Nicaragua
#1 - Dejado el 09/06/2005 :  13:08:38  Mostrar perfil  Responder comentando
Desde pequeño miraba edificios, viviendas,etc y me preguntaba que como lo habìan hecho. Despues decìa que querìa ser arquitecto sin saber lo que implicaba, hasta que se convirtiò en realidad, apesar de lo que decìan de la carrera.

El simple ejercicio de crear espacios por medio de un orden y composiciòn ya es diversiòn para mi.Creo que todos hemos tenido la experiencia de construir desde pequeños, cuando estábas en el jardín o el patio de tu casa queriendo construir con piezas de legos y dibujando.

aurora_bernal

Veterano

México
#2 - Dejado el 09/06/2005 a las 15:35:36  Mostrar perfil Responder comentando
Siempre la arquitectura me había llamado la atención, no digo que desde niña, pero si entrada mi juventud, sin embargo, y por azares del destino me fuí primero a estudiar diseño industrial, una carrera que respeto muchísimo, de hecho me encanta el mobiliario, pero despues hubo problemas en mi universidad y se fué a una larga huelga y ahí decidí retomar la idea de estudiar arquitectura y definitivamente me dí cuenta de que eso era lo que era lo que yo quería y bueno deje el industrial y me fuí a la uam en la carrera de arquitectura y bueno ahí es donde me recibi... Arriba
Bless

Veterano

Venezuela
#3 - Dejado el 09/06/2005 a las 16:06:07  Mostrar perfil Responder comentando
Digamos que desde chica jugaba con juego de Mecano, Legos y todo lo que implicara creatividad y astucia para crear formas y espacios!!!!!
Luego en mi bachillerato me vi invadida por La Ingieneria Petroleo hasta participe en un concurso internacional de Petroleo Auspiciado por PDVSA, pero digamos que me di cuenta que mi verdadera pasión era la Arqitectura, el solo hacho de pensar en crear espacios para el difrute y el convivir de personas, o de dejar huellas en un sitio, me libero de todo eso de la Ingieneria y presente la Prueba y Opss quede en la Uni!!!! jeje a sido uno de los mejores momentos de mi vida!!!! Arriba
GOSA

Veterano

Colombia
#4 - Dejado el 09/06/2005 a las 16:08:22  Mostrar perfil Responder comentando
El mismìsimo dìa que el rector de mi colegio me gritò: ¡PENDEJO! por renunciar a un puntaje que me posibilitaba entrar a medicina (entonces una carrera con pedigree y cachè en nuestro medio, a la que se requerìa un excelente puntaje para acceder) y expresar que este oficio serìa lo mio.
(perdòn, don Luis) Arriba
varbara

Novato

Chile
#5 - Dejado el 09/06/2005 a las 20:32:01  Mostrar perfil Responder comentando
Debo reconocer que tome la decicion de estudiar Arq. sin saber en realidad de que se trataba la carrera, sabia que se trataba de construir pero jamas imagine todo el trabajo de observacion que habia detras.

Trivio

Staff TA

España
#6 - Dejado el 10/06/2005 a las 04:44:53  Mostrar perfil Responder comentando
Un compañero me dijo: Yo voy a ser arquitecto.

Y me enamoré de la palabra.

lemorze2004

Veterano

El Salvador
#7 - Dejado el 11/06/2005 a las 18:37:36  Mostrar perfil Responder comentando
Por que? .... e ahi el dilema ... SER O NO SER, la verdad !!!! el QUE ES nace .... se lleva adentro, y YO, .... humildemente ya venia de fabrica .... no hat tiempo, solamente ESPACIO

------------------
Le Morze Arriba

bebsabe

Veterano

Nicaragua
#8 - Dejado el 12/06/2005 a las 15:58:56  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:
Un compañero me dijo: Yo voy a ser arquitecto.

Y me enamoré de la palabra.

jajajajajajaja como e he reido jajajajajaja

bueno desde peque siempre me llamo mucho la atencion ciertamente no se de que trataba la carrea ya conforme a los años me vine dando cuenta y con cada descriccion de la carrera me iba gustando mas y eme aqui!

------------------
Soy pacifista sin bandera
Pues luchar por la paz
Es como follar por la virginidad

Trivio

Staff TA

España
#9 - Dejado el 13/06/2005 a las 09:57:59  Mostrar perfil Responder comentando
Pues es verdad... Arriba
Maripossa_Arquicolor

Veterano

Chile
#10 - Dejado el 13/06/2005 a las 20:46:36  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Desde pequeño miraba edificios, viviendas,etc y me preguntaba que como lo habìan hecho. Despues decìa que querìa ser arquitecto sin saber lo que implicaba, hasta que se convirtiò en realidad, apesar de lo que decìan de la carrera.
D]

Pregunta para tí Amigo, que se decía de la Carrera ???,, me entró la curiosidad..??

Saludos

------------------
Arquitecta de Sueños..el tiempo es un "Efecto Fugaz" Arriba

Maripossa_Arquicolor

Veterano

Chile
#11 - Dejado el 13/06/2005 a las 20:52:54  Mostrar perfil Responder comentando
....desde pequeña me gustó mucho dibujar ,crear ,armar ,construir, cuando me regalaron mi primera bicicleta, antes de aprender a andar en ella...saben lo que hice...??, tomé la caja en la que venía guardada y me hice una casa de muñecas, le puse cortinas , la pinté con tempera,y la pasé de maravillas con mis hermanas...jeee, creo tuve la intención de niña....sueño que se pudo concretar....siempre me gusto la Arquitectura...es mi pasión...

Saludos

------------------
Arquitecta de Sueños..el tiempo es un "Efecto Fugaz" Arriba

higlander

Veterano

Nicaragua
#12 - Dejado el 14/06/2005 a las 09:56:49  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:
Pregunta para tí Amigo, que se decía de la Carrera ???,, me entró la curiosidad..??

Pues lo mismo de siempre:
-No ibas a encontrar trabajo al salir.
-Te ibas a matar estudiando dia y noche.
-Los que estudiaban la carrera eran "gays" o sino te ibas a hacer.(en el caso de los hombres). Arriba

Maripossa_Arquicolor

Veterano

Chile
#13 - Dejado el 14/06/2005 a las 16:16:20  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

comentario:

Pues lo mismo de siempre:
-No ibas a encontrar trabajo al salir.
-Te ibas a matar estudiando dia y noche.
-Los que estudiaban la carrera eran "gays" o sino te ibas a hacer.(en el caso de los hombres).

oooopsss,la tercera razón, no la conocía, pero si en general....tienes mucha razón en eso,creo que para lo que hacemos, nuestro trabajo no es verdaderamente valorado, será que nos falta ser más ingeniosos en algo..???, por ejemplo para los negocios..???, se dice que la mayoría de los abogados son muy pillos, pq te cobran por un papel y otro, los médicos , las visitas,consultas por lo que sea...y tenemos que pagarles, por mínimo que sea...y que pasó con nuestros apreciados "Monitos", como dicen....??', parece amigo que me fui por las ramas, jee,mmmm.... si puede ser...pero eso siempre me ha inquietado esto y que tiene que ver con lo que planteaste en la razón N°1 del tema trabajo.

Yaaa, saludosss

------------------
Arquitecta de Sueños..el tiempo es un "Efecto Fugaz"

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.