Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio

Foros
 CAD - General (Novedades, Consultas, Tutoriales)
 ¿render?
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
cecirosen

Novato

Argentina
#1 - Dejado el 07/05/2005 :  17:21:36  Mostrar perfil  Responder comentando
alguien me puede explicar que son... gracias!!!

hecktor

U. Avanzado

México
#2 - Dejado el 07/05/2005 a las 18:04:23  Mostrar perfil Responder comentando
Hola, como te va ?

Entiendo por render a la representación virtual de un edificio, cosa u objeto.

Es una idea inicial del proyecto donde puedes observar la volumetría, los materiales, hacer un estudio de asoleamiento, etc.

En algunos casos el edificio bien puede ya existir, lo importante de tu representación es mostrar la idea a tu cliente, al estructurista, a los constructores y en general a quienes son parte de tu proyecto.

Existen diferentes tipos de render según su grado de cocción, hechos al vapor o algunos muy detallados que merecen mención. Arriba

ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#3 - Dejado el 07/05/2005 a las 21:48:26  Mostrar perfil Responder comentando
Pues eso, es la representacion (del ingles rendering), en el caso de la infografia, es la etapa en la que el software interpreta y realiza los calculos para con ellos representar el espacio virtual que emos creado ya sea en Acad, 3D Studio Max, Lightwave, etc. de una forma integral (luz, sombra, reflexion, refracción, texturas, etc), dando como resultado una imagen, la cual representa, "algo" que es virtual.

Mas o menos es lo que entiendo yo.

Un saludo!!! Arriba

Lucky-luciano

Veterano

Bolivia
#4 - Dejado el 07/05/2005 a las 22:46:41  Mostrar perfil Responder comentando
es una herramienta sumamente poderosa por que nos permite tener la posibilidad de ver en nuestro proyecto como quedara en realidad y como los materiales y la luz interactuaran en el diseño en si es como ir al salon de belleza y saber de antemano como quedaremos con el corte que pidamos ...mucho antes que la tijera toque un solo cabello..mas o menos asi..jijijij Arriba
cecirosen

Novato

Argentina
#5 - Dejado el 08/05/2005 a las 10:26:02  Mostrar perfil Responder comentando
gracias a todos por sus repuestas!!! Arriba
ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#6 - Dejado el 08/05/2005 a las 13:23:49  Mostrar perfil Responder comentando
aunque no necesariamente va acompañado de una iluminacion con caractaristicas especificas, ni con un texturizado, ya que un render podra ser de un objeto, de una esfera, de un cubo sin textura, etc.

Aunque tambien hay un render texture, el cual es muy diferente a el que se ha mensionado aqui.

Confucio

Staff TA

Argentina
#7 - Dejado el 08/05/2005 a las 16:22:01  Mostrar perfil Responder comentando
en realidad (creo que alguien ya lo dijo aqui) render es toda representación del producto o espacio. No necesita estar hecho por computadora. Un render puede ser con pastel y rotulador. Arriba
mallku

Staff TA

Bolivia
#8 - Dejado el 09/05/2005 a las 12:21:47  Mostrar perfil Responder comentando
exacto Confucio... el hand rendering es igual al dibujo a mano... ese termino esta permitido y para ese tipo de render ovimente no se necesita un ordenador y programas... solo lapiz y papel Arriba
ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#9 - Dejado el 09/05/2005 a las 15:48:01  Mostrar perfil Responder comentando
Esta vez, no estoy en total acuerdo con ustedes, jeje, en general si, pero si lo vemos desde el punto de vista que lo posteo en la seccion cad y 3d, no hay cabida para el lapiz ni el pastel. Arriba
mikohn3d

Veterano

Perú
#10 - Dejado el 09/05/2005 a las 17:11:02  Mostrar perfil Responder comentando
Render es la representacion de la visualizacion de un objeto, tons como dice mallku para la representacion manual se puede usar lapiz y papel y empezar a tirar lineas.
Los dos tienen sus ventajas a mano para cosas rapidisimas y render con ordenador para trabajos de alto impacto. Arriba
Confucio

Staff TA

Argentina
#11 - Dejado el 09/05/2005 a las 17:16:17  Mostrar perfil Responder comentando
Y justamente por eso vale la pena la aclaración de q render no es todo gráfico hecho por computadora como muchos piensan hoy en día.

Render es la respuesta a la necesidad de mostrar una idea lo más fielmente posible

a lo q voy

(dibujos de Raymond Loewy, creador del streamline)

esto es tan render como esto

A lo que voy, la definicion de render es anterior a TRON
Hoy en día algunos creen que es toda imágen CGI (imagen creada por computadora) y no es así. Arriba

laymesaga

U. Avanzado

Perú
#12 - Dejado el 09/05/2005 a las 17:36:25  Mostrar perfil Responder comentando
...... render como un copncepto sencillo
es la representacion virtual de un proyecto, demostrando lo que puede ser el proyecto cuando ya se construyew-.... Arriba
ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#13 - Dejado el 09/05/2005 a las 18:05:42  Mostrar perfil Responder comentando
No digo que no estoy de acuerdo con que render (rendering=representacion)sea cualquier tipo de representacion, a lo que voy es que en este apartado, el titulo es cad y 3d, es obvio que quiere la interpretacion del area, ya que la seccion no se llama, "artes plasticas, diseño grafoco, pintura, tecnicas de dibujo, etc", y lo que se lograra con ese tipo de debate, es confundir a cecirosen.

Un saludo!!! Arriba

Confucio

Staff TA

Argentina
#14 - Dejado el 09/05/2005 a las 18:20:26  Mostrar perfil Responder comentando
pero es necesario para saber que esa interpretación aún hecha por computadora no necesita ser fotorealista

para los que no se acuerdan, o no la conocían, les dejo esta noticia Arriba

ArqGalicia

Moderador CAD/3D

México
#15 - Dejado el 09/05/2005 a las 23:24:05  Mostrar perfil Responder comentando
Yo dije:
comentario:
unque no necesariamente va acompañado de una iluminacion con caractaristicas especificas, ni con un texturizado, ya que un render podra ser de un objeto, de una esfera, de un cubo sin textura, etc

No veo en que parte mensiono que debe ser realista???.. de hecho, aqui digo que no necesariamente, aunque creo que ya se ha entendido el termino..... Arriba

mikohn3d

Veterano

Perú
#16 - Dejado el 10/05/2005 a las 20:04:47  Mostrar perfil Responder comentando
amigo galicia pareces abogado, jejeje

Bueno a un amigo le dimos la mano pa hacer su tesis, pa primera critica un amigo le hizo una perspectiva a mano y para su entrega final yo le hice el 3d para hacerle un recorrido virtual, la calidad del apunte de mi amigo creo es excelente y vendedor,tiene calides humana, mi humilde 3d algo hace el esfuerzo, la ventaja del 3d es que puedes hacer los render que quieras y el recorrido virtual que tu quieras,tambien es vendedor

chequen los dos son vistas del ingreso

mallku

Staff TA

Bolivia
#17 - Dejado el 10/05/2005 a las 21:50:31  Mostrar perfil Responder comentando
me gusta mucho el dibujo.... el fondo tiene algun retoque con photoshop? Arriba
cecirosen

Novato

Argentina
#18 - Dejado el 11/05/2005 a las 00:25:48  Mostrar perfil Responder comentando
A ver, a ver... concluyendo un render es una representacion en 3 dimensiones de un "proyecto" ya sea hecho a mano o por computadora...
Entiendo que galicia especifique que quizas no me interesa lo que es a mano, ya que deje el mensaje en "cad y 3Dd" pero en realidad lo deje aca porque es donde mas leia esta palabra en otros mensajes y justamente tenia la duda de si era una representacion en 3D o era algo propio de algun programa cad.
Muchisimas gracias a todods los que aportaron... sinceramente no pense que iba a tener tantas respuestas. Arriba
mikohn3d

Veterano

Perú
#19 - Dejado el 11/05/2005 a las 12:57:28  Mostrar perfil Responder comentando
Asi es buen mallku, mi amigo Juan Aguilar es el autor, un colega de por aqui de Perú, lo dibujo a mano luego lo retoco en fotoshop, demoro como 3 horas.
En concluson Render, representacion a mano o con ordenador de un objeto Arriba
mikohn3d

Veterano

Perú
#20 - Dejado el 11/05/2005 a las 13:00:04  Mostrar perfil Responder comentando
Photoshop. ups Arriba
mariola
1ros mensajes

España
#21 - Dejado el 05/06/2005 a las 11:29:37  Mostrar perfil Responder comentando
Hola, me gustaría saber como dar materiales y hacer recorrido virtual por un edificio en 3d studio. Agradecería mucho la respuesta ya que yo tambien voy a ayudar a un amigo en el proyecto fin de carrera.

Saludos.

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2010 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.