Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Hard, Soft y Edición Digital
 portátiles para arquitectos
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
tina lg

Usuario Junior

España
#1 - Dejado el 21/02/2005 :  15:25:46  Mostrar perfil  Responder comentando
Hola!voy a comprarme un portatil y estoy un poco perdida, me gustaria que me orientaseis. Saber qué marcas son mejores, què caracteristicas se adaptan más a las necesidades de trabajo y en fin todo lo que me pueda servir a la hora de elegir uno.
muchas gracias a todos

jcidon

Veterano

España
#2 - Dejado el 21/02/2005 a las 20:18:19  Mostrar perfil Responder comentando
Puedes comprar portátiles DELL directamente desde la propia web del fabricante: Ofertas DELL Arriba
QiKhan

Veterano

México
#3 - Dejado el 21/02/2005 a las 20:57:14  Mostrar perfil Responder comentando
Si pides una marca en específico... que no sea Compaq... me han salido malas... las Sony, HP, IBM, y por supuesto las Mac son garantia... pero lo mas importante es el procesador, entre mas rapido mejor... y eso depende de tu presupuesto, luego le siguen la capacidad del disco duro (aunque para cuando trabajes en oficina puedes colocar uno extermo (un chita!!)) y la memoria RAM, la cual puedes ir expandiendo poco a poco. Fijate su capacidad maxima aunque no la llenes desde el principio. Arriba
ARQ. OSWALDO

Veterano

México
#4 - Dejado el 23/02/2005 a las 00:25:07  Mostrar perfil Responder comentando
Contrario al caso de Qikhan yo he tenido dos computadoras de la marca compaq, la primera fué una de escritorio y la segunda una portatil, con las dos me fué de maravilla, incluso en su momento, mi lap compaq a 1 g. era más rápida que la computadora de escritorio de mi trabajo que era una ibm pentium a 1.6 g....

En cuanto a la compra por marcas creo deberás tomar en cuenta que existan locales donde se de la aplicación de garantías en tu localidad, de lo contrario tendrás que llevarla a algún centro y este la reenvia al lugar de mantenimiento o tu directamente tendrás que enviar tu equipo hasta el lugar de servicio, claro que los gastos de envio correrán por tu cuenta.

Otro punto a tomar en cuenta es que existan centros donde vendan refacciones o equipo para tu computadora por si en un momento quieres actualizarla o cambiarle algo.

En mi experiencia personal te recomiendo un par de cosas:
1.- Que la pantalla sea lo más grande posible, si no me equivoco, las comerciales están en 15", creo que hay un par de equipos con pantallas mayores pero el precio se eleva demasiado.
2.- En muchas ocasiones las diferencias en precios las marcan las memorias ram, toma en cuenta que puedes comprar una memoria genérica para bajar tus costos.
3.- El autocad basa su funcionamiento en la velocidad del procesador, la memoria ram la utilizará solo cuando utilices dos aplicaciones o software a la vez.
4.- No te dejes llevar por procesadores centrino o pentium mobile, estos son solo más delgados no más veloces y por supuesto más costosos, tu requerirás el procesador más rápido que puedas comprar.
5.- Un plus muy util es que tenga tarjeta de video.
6.- La batalla entre procesadores intel y amd es muy grande y cada quien tiene sus preferidos, yo acabo de comprar una computadora y antes de decidirme en cuanto al procesador investigue muchísimo en cuanto a su rendimiento y el que más me convenció fué el atlhon de amd, en cuanto a estas pruebas de procesadores, muchas veces sale ganador el pentium porque los equipos en los que se instalan son mejores que los athlon, es decir, si configuras un athlon y un pentium con caracterísitcas similares será más veloz el athlon.
7.- Los procesadores athlon son más calientes que los pentium, por lo tanto si adquieres un equipo con procesador athlon la calidad de ventiladores es un tema muy importante.

Espero que esto te sirva de algo. Arriba

keborkian

U. Avanzado

España
#5 - Dejado el 24/02/2005 a las 18:57:56  Mostrar perfil Responder comentando
Solo un par apuntes a lo dicho por Oswaldo... Yo sin duda te recomendaria procesadores Centrino o Mobile, sobre todo pq son procesadores q se calientan muchisimo menos q lo pentium normales de toda la vida y esto a la larga influye en la vida útil de tu pórtatil (el resto del equipo sufre menos si se calienta menos).

Piensa además q los q pertenecemos a este mundo le damos mucha caña al ordenador y lo vas a tener encendido bastantes horas... He llegado a ver como portátiles con procesadores pentium creaban auténticos microclimas despues de solo 2 horas de trabajo

Tb te recomendaria este tipo de procesadores ya q permiten q el portátil sea muy delgadito y asi reducen mucho el peso lo cual lo hace menos engorroso para llevartelo a la escuela o a cualquier otro lado.

En cuanto a lo q decia Oswaldo de los Athlon... yo no los he visto en portátiles, pero mi equipo de sobremesa es un atlon amd k7 (q hace 2 años era una bicho) y solo decirte q el rendimiento gráfico es muy muy parecido al pentium 4 (en este caso) pero necesitando el doble de refrigeración... por lo q a la larga el ordenata acaba sonando como una cafetera merced al mega-ventilador q lleva

Nada más... un saludo y espero q te sirva...

------------------
KeBoRKiaN Arriba

caesza
1ros mensajes

España
#6 - Dejado el 14/03/2005 a las 07:24:23  Mostrar perfil Responder comentando
He de añadir que recientemente compré un portátil con procesador amd athlon 64 bits, y no tengo queja respecto a la elevación de temperatura, se calienta comparativamente menos que otros lap con pentium 4. Además, la tecnología de 64 bits de momento sólo la ofrece amd, y aunque de momento los programas están optimizados para 32 bits (la tecnología vigente actual) los programas de CAd serán de los primeros en lanzar versiones para 64 bits, por no decir que ya existen juegos y versiones de Linux preparadas para los 64 bits.suscribo lo dicho sobre tarjetas gráficas; búcate ati radeon 97oo más o menos, o nVidia GEforce 5700 por ejemplo, cuidado con muchos portátiles que tienen memeoria gráfica compartida y no propia, es decir, necesitan robársela a la RAM común.

laymesaga

U. Avanzado

Perú
#7 - Dejado el 10/05/2005 a las 14:56:01  Mostrar perfil Responder comentando
chispasssss. me falte saber mas sobre las portatiler por me quiero comprar despues . aun hay timpo gracias....

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.