Contrario al caso de Qikhan yo he tenido dos computadoras de la marca compaq, la primera fué una de escritorio y la segunda una portatil, con las dos me fué de maravilla, incluso en su momento, mi lap compaq a 1 g. era más rápida que la computadora de escritorio de mi trabajo que era una ibm pentium a 1.6 g....En cuanto a la compra por marcas creo deberás tomar en cuenta que existan locales donde se de la aplicación de garantías en tu localidad, de lo contrario tendrás que llevarla a algún centro y este la reenvia al lugar de mantenimiento o tu directamente tendrás que enviar tu equipo hasta el lugar de servicio, claro que los gastos de envio correrán por tu cuenta.
Otro punto a tomar en cuenta es que existan centros donde vendan refacciones o equipo para tu computadora por si en un momento quieres actualizarla o cambiarle algo.
En mi experiencia personal te recomiendo un par de cosas:
1.- Que la pantalla sea lo más grande posible, si no me equivoco, las comerciales están en 15", creo que hay un par de equipos con pantallas mayores pero el precio se eleva demasiado.
2.- En muchas ocasiones las diferencias en precios las marcan las memorias ram, toma en cuenta que puedes comprar una memoria genérica para bajar tus costos.
3.- El autocad basa su funcionamiento en la velocidad del procesador, la memoria ram la utilizará solo cuando utilices dos aplicaciones o software a la vez.
4.- No te dejes llevar por procesadores centrino o pentium mobile, estos son solo más delgados no más veloces y por supuesto más costosos, tu requerirás el procesador más rápido que puedas comprar.
5.- Un plus muy util es que tenga tarjeta de video.
6.- La batalla entre procesadores intel y amd es muy grande y cada quien tiene sus preferidos, yo acabo de comprar una computadora y antes de decidirme en cuanto al procesador investigue muchísimo en cuanto a su rendimiento y el que más me convenció fué el atlhon de amd, en cuanto a estas pruebas de procesadores, muchas veces sale ganador el pentium porque los equipos en los que se instalan son mejores que los athlon, es decir, si configuras un athlon y un pentium con caracterísitcas similares será más veloz el athlon.
7.- Los procesadores athlon son más calientes que los pentium, por lo tanto si adquieres un equipo con procesador athlon la calidad de ventiladores es un tema muy importante.
Espero que esto te sirva de algo.