Este es un resumen del tema del foro "pasar de dgn a dwg"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

pasar de dgn a dwg
arquiruti¿¿alguien sabe si hay algun programita para pasar de dgn a dwg???? he leido que hay uno que se llama DGNLinklite pero no lo encuentro...¿¿alguien sabe de que va y donde encontrarlo?????
SIBERIA
comentario:
tal vez cambiando la extension dgn a dwg con el explorador de windows puede ser. aqui dejo como se hace. Mostrar las extensiones de los archivos Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos , proceda así: 1. Ejecute el Explorador de Windows 2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'. 3. Seleccione la lengüeta 'Ver'. 4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar. 5. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'. despues unicamente tienes que cambiar la extension por ejemplo si tu archivo se llama dibujo, te aparecera asi. dibujo.dgn, unicamente borraras la extension dgn y escribiras dwg te preguntara si estas de acuerdo en cambiar la extension dar aceptar y listo. pon tu explorador en modo ver de detalles. saludos... espero te sirva.
no va aservir dado que el problema es lenguaje en que escribe cada programa, por eso usan extensiones distintas
DVAhola, me alegra que alguien pregunte esto sabes yo trabajo simultaneamente con microstation y auto cad por lo tanto estoy interectuando diariamente los dos formatos dgn-dwg y vice bersa quiciera saber que bercion tenes de microstation y te alludo con tu duda por que es muy facil los dibujos los tenes que exportar en formato dfx y depende la vercion de microstation tambien asi influira la del auotocad a guardar.....espero me respondas te puedo alludar y tambien temgo manuales de microstation y si trabajas concartografia digital tengo tambien para arcview...........saludos y suerte.mi correo es dva01@hotmail.com
DVAhola, me alegra que alguien pregunte esto sabes yo trabajo simultaneamente con microstation y auto cad por lo tanto estoy interectuando diariamente los dos formatos dgn-dwg y vice bersa quiciera saber que bercion tenes de microstation y te alludo con tu duda por que es muy facil los dibujos los tenes que exportar en formato dfx y depende la vercion de microstation tambien asi influira la del auotocad a guardar.....espero me respondas te puedo alludar y tambien temgo manuales de microstation y si trabajas concartografia digital tengo tambien para arcview...........saludos y suerte.mi correo es dva01@hotmail.com
KREDOArquiruti, por lo que yo sé, la mejor forma de exportar de DGN a DWG es directamente desde Microstation, el programa DGNLinkLite tiene problemas en la conversión y muchas veces quedan entidades fuera del proceso.
russell ¿dgn no es el formato que utiliza microstation? Abre el dgn en microstation y despues lo exportas a dwg y ya puedes abrirlo con el autocad.
Hernan-CAD77 Otra manera es: si te consigues la ultima version del Microstation, el V8, esta preparado para interactuar en DGN y DWG, puedes abrir un archivo DWG, modificarlo y volver a guardarlo como DWG. Te toma los archivos a la perfecciòn, no como las versiones anteriores donde se perdìan estilos de lìnea, cotas,etc. Para los que manejan Microstation, y quieran consultarme, mi mail es: ghbustamante@hotmail.com Saludos desde Argentina Hernàn
arqfranmxtal vez cambiando la extension dgn a dwg con el explorador de windows puede ser. aqui dejo como se hace. Mostrar las extensiones de los archivos Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos , proceda así: 1. Ejecute el Explorador de Windows 2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'. 3. Seleccione la lengüeta 'Ver'. 4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar. 5. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'. despues unicamente tienes que cambiar la extension por ejemplo si tu archivo se llama dibujo, te aparecera asi. dibujo.dgn, unicamente borraras la extension dgn y escribiras dwg te preguntara si estas de acuerdo en cambiar la extension dar aceptar y listo. pon tu explorador en modo ver de detalles. saludos... espero te sirva.
mallkumuchas gracias por el tip arqfranmx muy util, me pondre a probar...
Cona de cimeriaHola Existe un programa de prueba que se llama "AutoVue, Desktop Edition" este programa es un visor de varios formatos ademas de que te salva como dwg o dxf (bueno ademas de otras extensiones) bueno buscalo y descargalo porque el programa pesa como 100 mby no te lo puedo pasar si requieres mayor informacion mandame un correo a all_ito@hotmail.com bye http://www.cimmetry.com/index.html esta es la pagina