| Bomba de calor. |
| keftan | ¿¿Sabéis dónde puedo encontrar información sobre Instalaciones de Climatización a base de Bomba de Calor?? Más que el funcionamiento del aparato en sí, me interesa conocer todo lo referente a la instalación y su diseño. Gracias y... saludos cordiales!!
keftan |
| marty | Tengo el funcionamiento y diagramas. Agunos ejemplos. |
| keftan | Marty... Te agradeceré que me lo envíes. Lo único interesante que he encontrado en la red -hasta el momento- es una buena explicación teórica en www.procuno.com/users/fernando/ pero nada a nivel más práctico. Saludos cordiales. |
| marty | Lo estoy mandando al sitio en un momento.No es exactamente lo que quieres pero algo es algo. Es una explicacion de maquinas termicas, maquina frigorifica y bomba de calor. Creo que tenía mas información pero parece que la he prestado a compañeros para el final y no me la han devuelto.
El principio de funcionamiento es el siguiente, se le entrega una cantidad de trabajo determinado, y la maquina absorbe calor de una fuente caliente y la cede a una fuente fria. El coeficiente calorifico indica la relacion entre estos factores. Voy a buscar aplicaciones concretas. |
| marty | Te recomiendo que leas los libros de termodinamica de Guido Guidi, Shapiro-Moran o Mcgreaw-Hill. Alli la explicacion es detallada. La informacion que mando es de un curso de termodinamica para ingenieros industriales. |
| keftan | Retomo el tema de la Bomba de Calor porque sigo sin saber cómo acometerlo. He de diseñar la instalación de un edificio de viviendas, así que agradeceré cualquier dato que pueda solucionarme dudas en ese aspecto (detalles, planos, links, etc.).
Marty: gracias por tu interés y por las molestias pero no es el funcionamiento del aparato lo que me urge conocer.
Saludos cordiales. |