Este es un resumen del tema del foro "Polilínea"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Polilínea
ParsonQuisiera saber si alguien me puede ayudar cuando quiero utilizar el Path del comando Extrude, para extruzar una circulo en varias direcciones en el espacio, es decir crear una tubería con cruces, que suba y baje y cosas por estilo, el comando pline no me lo permite ya que me manda un mensaje que no es paraleo a los ejes, si alguien me puede ayudar le agradecería.
saigirahola!!! Vamos a ver si logro explicarme... Cuando creas el circulo, tu sistema de coordenadas (ucs) está en una posición, por ejemplo word, el paht no estará entonces en el mismo plano sino en uno perpendicular (en el caso de una tubería), para poder crear la polilínea que te servirá de paht debes cambiar el sistema de cordenadas a esa nueva posión con la opción de tres puntos por ejemplo... lo creas, y luego nuevamente desde la posición de word pruebas de realizar la extrusión... si no funciona de esa manera, ubica las coordenadas (ucs) en el plano donde se encuentra el paht y prueba de extruir de esa forma... (es que justo ahora no recuerdo exactamente ). Pero prueba que de una o de otra te funciona, si no escribe de nuevo... Suerte y Feliz Navidad!!!
SpeedCAD
comentario:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar cuando quiero utilizar el Path del comando Extrude, para extruzar una circulo en varias direcciones en el espacio, es decir crear una tubería con cruces, que suba y baje y cosas por estilo, el comando pline no me lo permite ya que me manda un mensaje que no es paraleo a los ejes, si alguien me puede ayudar le agradecería.
Hola... Cuando yo quiero hacer tuberias en 3D no me complico la vida y hago lo siguiente: Primero paso a 3D, es decir, menu View->3D Views->SW Isometric. Luego dibujo mi polilinea en el plano que queda el UCS dando las cirvas, etc. luego de tener listo el camino (path) dibujo el circulo que representa la tuveria en uno de los puntos de inicio del camino, te preguntaras ¿Pero no queda dibujado como deberia?, entonces yo te contesto que existe un comando llamado rotate3d el cual lo aplico al circulo, los puntos de referencia son los cuadrantes del circulo, y luego le doy un angulo de 90 grados y listo ahora aplico el comando Extrude para extruir el circulo en la polilinea. Ahroa me diras, ok ¡Pero necesito que sea hacia arriba la tuberia!, entonces yo te digo ocupa de nuevo el comando rotate3d y haces la misma operacion pero ahora los puntos de referencia pueden estar en otro lado y el angulo le das 90º. Y listo ya esta tu tuberia, asi lo haces con las demas partes... Tengo por ahi una rutina lisp que te alivianaria todo este trabajo la busco y te la mando por email... (pero me tienes que dar tu email) ------------------ Un saludo de SpeedCAD...