Este es un resumen del tema del foro "reciclaje"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

reciclaje
juanonecesito informacion de reciclaje, principalmente de viviendas ejemplos gracias
JUAN CMira Shigeru Ban y sus casas realizadas con rollos de cartón. Existe un número de la revista Quaderns, editaa por el Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona, llamado Flashes (Destellos) en el que se habla sobre este tema.
juanojuan c, muchas gracias por tu aporte, pero a lo que yo me refiero es a edificios intervenidos, teoria y ejemplos.
banJuanc Mira estoy estudiando a shigeru ban para contruccion y nesecitaria las propiedades de los tubos de carton para la vivienda, ya que en las revistas no te traen ninguna propiedad, por ejemplo térmica o acustica. Si alguien tiene algun dato por favor conteste. Gracias ------------------ ban
jcidonUn cerramiento hecho con tubos de cartón debe tener puentes térmicos y acústicos por todas las rendijas... Eso sí, los tubos son muy resistentes... Hay que pensar en un cerramiento así para casas dentro de casas (para que no se moje), para construcciones efímeras... poco más.
banjcidon: las casas provisorias de tubo de papel, estan tratadas para que no las afecte el agua. por ejemplo cada tubo esta barnizado y ademas entre las juntas se le puede colocar silicona o una cinta de espuma autohadesiva, logrando una impermeabilidad en los cerramientos verticales. Otra caracteristica buena que tiene son la calidad de espacios que generan, para una situacion limited, como puede ser una indundacion. En la parte acustica y termica no se como se comportan los tubos, y es lo que quiero aberiguar para saber si es totalmente viable o no.