| EEUU HA COSECHADO LO QUE HA SEMBRADO |
| Dwing | Seamos honestos y debemos de manifestar nuestra desazon por lo de la TORRES GEMELAS, PERO QUIENES SON LOS CULPABLES??
No es acaso que la politica de EEUU, ha creado muchos conflictos por intereses economicos, por que recien hablamos de los Derechos Humanos cuando se ataca a USA y no manifestamos nuestra aprension o dolor cuando dia a dia mueren inocentes en Palestina, Afganistan, etc ademas sabemos que EEUU (el gobierno) creen que que son los dueños del mundo por que nos exaltamos por lo ocurrido en el World Tade Center y no decimos ni pio de las matanzas ocuridas en Irak (Guerra del Golfo) la invasiòn a Granada,etc. En mi pais PERU es obvio y conocido que EEUU financia y protege a cierto grupo de NArco-terroristas, siento pena por las personas pero no por su gobierno.
Por eso reafirmo que EEUU ha cosechado lo que desde hace buena cantidad de años a sembrado(Nagasaki, Hiroshima, Irak, Cuba, Palestina, etc)
------------------
Edwin Arias Cisneros |
| JUAN C | Todo lo que cuentas puede que sea cierto, peo lo que también es cierto es que el atentado de las torres gemelas, no tiene parangón, su magnitud es tal que tratar de compararlo con otros actos es irrisorio, es necesaria una actitud mundial ante el terrorismo, que tanto en mi pais como en el tuyo es una auténtica lacra, pero por mucho que te empeñes no es ni muchísmo menos, comparable con lo ocurrido.
Pienso que tu mensaje es irresponsable y algo reaccionario, te animo a que pienses en todas esas personas que han muerto por encima de personajes o actitudes políticas.
Un saludo desde España y aupa Lega!!! |
| bpablo | Estoy de acuerdo con juan
EEUU HA COSECHADO LO QUE HA SEMBRADO? que es eso, o que se supone que es?. Con “eeuu” te referís al que vende panchos abajo de las torres? o a los que limpiaban los baños en esos edificios? o a los policías y bomberos que murieron?.
Todo lindo el discurso, pero creo que un ciudadano, sea de Usa Argentina, España o donde se te ocurra no tiene porque pagar lo que, según vos, hace el gobierno de eeuu.
Y si vamos a justificar un atentado....
Entonces también sería justificable que eeuu responda de la misma manera o peor. Pero seguramente no estás de acuerdo con eso.
Y seguramente, nosotros los argentinos, nos merecíamos por alguna razón el atentado que hubo en Buenos Aires hace unos años, algo habremos hecho no?
Me parece que le pifiaste feo.
|
| Javi | Vuelvan a leer lo que dijo edwinarias. El no se refirió a que la culpa es de las víctimas, ni justificó el atentado el cual todos estamos de acuerdo que fue el mas trágico y sangriento de la historia. El simplemente dijo que es una consecuencia de la política exterior de los EEUU. Se animó a hablar de las causas del atentado, algo que casi nadie hizo.
Por que todos piensan que bin laden solo es un loco con dinero? Por que todos piensan que si la tragedia es grande no se puede hablar de las causas que desencadenaron la misma? Por mas loco que sea, habrá tenido sus motivos (que por supuesto jamas, ni remotamte justifiran lo que hizo o cualquier acto de terrorismo).
Pero les guste o no EEUU intenta controlar el mundo y hay gente que no está de acuerdo con eso. EEUU tira y tira de la cuerda... y en algun momnto se iba a romper (que es otra manera de decir que ha cosechado lo que ha sembrado). |
| marty | Me parece que no hay que jugar ni confundir cierto tipo de comentarios. Esta claro, y aceptado por practicamente todo el mundo que los atentados fueron la accion mas maldita de toda la humanidad.
El tema de si tenian o no un motivo los perpetuadores es otro. Habria que analizar con todo detenimiento la politica exterior de Estados Unidos. Es un hecho que Estados Unidos se cree el dueño del Mundo.O no acaso impone sanciones economicas a todo pais que no haga lo que se le diga? Miren a Cuba, India, Pakistan, etc, etc. |
| Dwing | cuando arme esta pregunta o conclusion solo pense en las personas que sufrieron el atentado y eso creo que todos lo pensamos, pero nos hemos puesto a pensar en las causas, en la reaccion tan estupidda de eeuu de querer derrocar a un gobierno (taliban), y amenazar a todos los paises con que estan con ellos o son sus enmigos.
donde estamos??? somos acaso el patio trasero de eeuu para aceptar sin decir nada las amenazas de este pais, por que no dijimos nada cuando eeuu por obvios intereses economicos ataco a Irak, a Palestina , a Granada , a Kosovo.
leo desfachateses como que no necesitan permiso de la ONU para derrocar a los Talibanes, por favor basta de miedo y dejemos de soñar con el sueño americano, todo lo bueno para ellos y los malo para sus enemigos.
NO justifico el terrorismo, es mas mi pais lo sufrio, pero por que no tratamos de ver mas alla de lo que nos muestra cnn, cbs, por que no manifestamos nuestro repudio cuando a los paises arabes solo por ser de otra religion y cultura se los trata en general de asesinos,
veamos las causas y veremos quein es el mas viloador de los derechos humanos, el que financia narcoterrorismo, etc.la respuesta es obvia es EEUU
------------------
Edwin Arias Cisneros |
| JUAN C | Creo que las cosas se están sacando de quicio, en este mundo hay falsos progres, que creen que por ir contra el poderoso son alternativos o distintos y la verdad es que no es cierto, en Oriente >Medio, África, Centroamérica,... mueren diariamente cientos de personas por hambruna, pestes, plagas,... la razón de eso no es la política exterior de USA, ni el clima, ni la suerte es simplemente el egoismo de las personas. En Afganistán es sabido por todos, que el gobierno talibán no es lícito, y l oq que es más importante no está elegido por el pueblo, este gobierno, auspiciadpo por otros no tiene fondos suficientes para educar o alimentar una población, sí tiene fondos, o al menos uno de sus más insignes ciudadanos, para organizar una operación terrorista que acaba con la vida de 6000 personas. quitémonos la careta, todos somos un poquito USA, todos somos un poquito capitalistas, somos universitarios, tenemos acceso a Internet, un plato para comer, una casa en la que dormir, e incluso muchos de ustedes un auto y el bolsillo lleno de dinero, somos nosotros los que alimentamos esa clase de economías, no podemos echar la culpa a otros, ahora, si podemos echar la culpa a otros del empleo de la barbarie y el terror, y de eso en España sabemos mucho. |
| epoli | Es cierto lo que dices sobre el egoismo de las personas, y el talibán no solo no tiene el dinero para mejorar la calidad de vida de su pueblo sino que no tiene el interés.
Por otra parte, una cosa es hablar de las victimas y el sentido moral, ético y de justicia del atentado y otra es hablar de las causas y desencadenantes del hecho. Si estamos hablando de este último caso intentemos ser objetivos: Es un hecho que EEUU tiene una política exterior muy agresiva e intromisiva y que esto afecta a los paises, a sus gobiernos y a la gente. |
| marty | Juan C, a mi no me parece bien la politica exterior de USA. No veo bien que tenga bases en todo el mundo, hasta en tu pais. Ahora quieren poner una en el sur de Argentina. No nos engañemos, la tierra no tiene un dueño. |
| JUAN C | La tierra sí tiene dueño, se llama dinero y corre por las venas del gran monstruo, que es la sociedad capitalista, por desgracia o por ventura, ahí estamos todos o al menos todos los que escribimos en el foro. Yo no justifico la actitud de nadie, tan sólo opino acerca de la conveniencia de ser sensatos con nosotros mismos, y pensar si lo que ocurre en le mundo a gran escala, no ocurre a pequeña escala dentro de cada uno, todos somos un poquito progres, un poquito capitalistas,... pero ser coherente es muy difícil, por eso trato de no ver en USA a un gran tipo malo, que puede que lo sea, sino una nación más, que ha sufrido un ataque en el que han muerto 6000 personas, y ahora es necesario tomar medidas, por mucho que se empeñen. Las medidas que se tomen marcarán el rumbo del mundo, y sólo el realmente poderoso es capaz de perdonar, pero nunca olvidar; sólo el poder de la justicia acabará con el terror en el mundo.
Saludos a todos y les animo a entrar en otros foros y hablar sobre arquitectura, estoy esperando a acabar mi proyecto y necesito ayuda, sobre todo moral, saludos a todo el mundo hispano |
| Javi | Bueno Juan, nos vemos en alguno de los foros que están mas abajo. A mi me encontraras en el futuro en el de CAD, lo visito seguido. |
| j-curras | Cosecha lo que ha sembrado, efectivamente.
Las armas de los talibanes son las mismas que las de los EEUU. Ya que estos se las regalaron hace unos años....
Cosecha lo que ha sembrado, efectivamente. |
| padomal | Colega Edwin, veo con aprecio que contribuyes con tus puntos de vista y conocimientos, críticas con razón y sin razón también en este portal (y no es exactamente por la crítica reaccionaria al mensaje que coloqué), es bueno, pués ayuda de alguna manera a conocer y nutrirse mental e ideológicamente de todos los que circulamos con las mejores intenciones, de tu parte al menos eso creo,sin embargo, al expresarte de una formal tan vanal (amén de las faltas de ortografía y no es por ofenderte, por supuesto)no apareces como un arquitecto, más bien como un reaccionario ideológico, es decir una persona que basa su patriotismo juzgando hechos y jugando a estar de parte del destino, no deseo ofenderte ni a nadie de los profesionales -o profesionales que buscamos ser-, recuerda que hablar es muy fácil, empero, que has hecho tú apare de solo hablar y criticar. Tal parece que no has valorado el sentido básico y común afín de tu carrera: CONSTRUIR,CREAR,DISEÑAR, ¡¡APLICALO A TU VIDA!!
Es de alguna forma tu actitud contraria a lo que representas, yo sé que eres una persona preparada, quizás no tienes que envidiar a nadie con tus conocimientos. Ahora, todos estamos concientes que nadie que sea humano tiene la razón, no estoy excento, por supuesto. Siempre la diversidad es lo que conlleva a la perfectibilidad, sólo me resta decirte que si estoy mal en mi apreciación, ayudarme con tu apreciación y la de todos los aquí presentes para mejorar ayudándonos colectivamente creando desde este momento mentes más abiertas y con mayor capacidad de pensamiento.
Pdta: Espero nadie me consideré un loco, porque entonces, sabré que no lo estoy.
Gracias y un saludo |
| copperfield_SC | No se si la comparación es exagerada, pero bueno; lo que le esta sucediendo a EEUU es algo similar a lo que le sucedio a Roma (obviamente, ahora, a mucho mayor escala).
No es nada más que el avance a pasos cada vez mas largos, de su caída. Esa caída empezó hace algun tiempo, cuando se quedaron sin una fuerza opuesta (la URSS), que de una manera u otra permitia un balance entre los dos grandes bloques en el que se dividía el mundo. Ademas, en esos tiempos lo que movia (y va a volver a mover) la economia, como es bien sabido, era la industria bélica.
EEUU al quedarse solo, como el "ideal de estado", de "la gran potencia triunfante" etc. no supo asumir el protagonismo como un lider mundial; tampoco supo portarse como un verdadero sueño de ideal (que en teoria, al caer la URSS, era el correcto, perfecto, victorioso)
Gracias a esa negligencia, cada vez mas se atreven a manifestarse las facciones nacionalistas opositoras al orden mundial actual.
Es una caída eminente... digo eminente puesto que ya no hay vuelta; el atentado cambió el mundo y dió espacio para un nuevo caos mundial que no va a cesar hasta que toda la estructura politica del mundo se renueve y reordene.
|
| 7999 |
Saludos:
Los resultados de los actos terroristas en N.Y.
son una recesion mundial mas acentuada, algunos paises se afiliaron al bloque antiterrorista, y los que no, como les va ir.
Alfonso |
| JN | Interesante, copperfield! Siempre supe que los imprerios suben y se caen (es la historia del mundo), pero lo de EEUU, ¿cuanto tardará? Probablemente estemos hablando de siglos. |
| copperfield_SC | gracias por la observación JN; pero del tiempo, es el menor de lo que se puede suponer.
EEUU asumió el papel de lider del bloque occidental y de potencia mundial al terminar la 2da. guerra mundial - hasta ese entonces era un país rico e industrializado, pero no era tan protagónico como pasó a ser en los años posteriores. En resumen; Si el acenso fue así de rápido (en relación a la antiguedad de ese país, nuevísimo si comparado con los estados europeos) tambien puede ser igualmente veloz, la caída. |
| JN | Pero esta vez la consecuencia de la caida de este nuevo imperio será global, recordemos que guste o no EEUU es el motor económico y tecnológico del mundo y que este país (y otros mas) tienen armas nucleares suficientes como para freir el planeta varias veces. |
| mfg | Cuando me enteré en las noticias de lo sucedido ese 11 de septiembre dije sin pensarlo "ahora juegan de locales"...
Es que EEUU siempre jugó su guerra: 1º, 2º con las bombas incluidas, Corea, Vietnam, Irak (y un monton en el medio que seguro me olvido). A esto le sumamos la guerra fría de postguerra, la venta de armas a países en conflicto, el apoyo a las dictaduras de los setenta en Latinoamérica,adiestramiento a sus generales y torturadores, el bloqueo a Cuba, etc. En el medio ellos como la "policia mundial" poniendo orden y diciendo lo que hay que hacer. Pero en todo momento el caos y el conflicto fue siempre en otro pais, sus ciudadanos nunca sufrieron en carne propia la guerra, nunca su pais fue el campo de batalla, jugaron siempre de "visitante".
Claro que uno se apena y no justifica para nada la pérdida de vidas humanas, pero hay que entender y despertar para darse cuenta que EEUU es un imperio guerrero y conquistador y que está más allá de ser "el sueño americano". |
| JN | Y no te olvides el control sobre la politica de otros paises, la remoción de gobiernos democráticos, el soporte a gobiernos corruptos, el soporte a grupos terrorristas (claro, al estar de su parte no los llaman de esta manera), la creación de las armas químicas y bacteriologicas y la lista sigue y sigue.
Y el desarrollo bélico: sostengo que tarde o temprano las nuevas tecnologias y armas que ellos desarrollan llegan a sus enemigos con el riesgo de ser usadas en contra ellos (desde la bomba atomica al anthrax, pasando por los lanzacohetes que los Talibanes están utilizando). |
| Manblac2k | Cosechar???????????
les voy a recolectar ciertos datos para q veamos que son los EUA y como funciona ese pulpo. |
| wasserwind | EEUU quiere acabar con afganistan?
que casualidad que a cada rato se equivoca en los bombardeos...... ¿cuantas personas inocentes ha matado? |
| paul_ac | Asi es EEUU constantemente comete "errores" sobre asilo de ancianos, organizaciones humanitarias, y poblaciones civiles indefensas. |
| mexsoccer | Que piensan ustedes, creen que EU este actuando correctamente con su famosa "guerra antiterrorismo"?
Tal vez de cierto modo EU este cosechando lo que sembraron ya que bien es cierto que muchos paises y/o personas no estan de acuerdo en la forma de EU de querer gobernar al mundo, por asi decirlo. Que a cambio de ayudar al projimo pretenden implementar sus leyes a como de lugar y por consecuente acaban por fastidiar a muchos. Creo que el buen juez empieza por su casa, como dice el dicho, nadie es perfecto, eso incluye a EU, pero de ninguna forma apruebo los atentados occuridos este pasado 11 de septiembre ni la forma de responder de ellos. Porque ahora si se le ocurre a EU atacar y eliminar el terrorismo a cuestas de la vida de muchas personas inocentes. Ya antes los habian atacado y no habian hecho nada como esto. Porque se ponen ahora a exigir al mundo que los apoyen en su lucha antiterrorismo ya que si no lo hacen, automaticamente estan encontra de ellos. Si se supone que EU es una "super potencia" en todos los aspectos, un pais "super desarrollado", porque no acutan como tal? Porque no se ponen a ver y aprenden de los errores de todos aquellos paises europeos y sudamericanos que han luchado constantemente por decadas por erradicar el terrorismo, consiguiendo unicamente mas muerte y destruccion. Porque no se ponen a dialogar o buscan una mejor forma de arreglar este conflicto sin que esto afecte a personas inocentes. Es que el orgullo americano, "herido", es mas fuerte y vale mas que la vida de personas inocentes que mueren a diaro gracias a la famosa guerra antiterrorista comandada por la supuesta nacion que nos da el ejemplo para ser mejores.
Saludos!! |
| patineto | realemente no hay nada que valga para aceptar que personas inocentes mueran por unas simples creencias, o por sierto tipo de manejo por parte del govierno, asi sucede en mi pais, aqui no pasa nada porque todos viven pendientes de un proceso de paz, que no se ha visto por ninguna parte, eso solo ha beneficiado a la guerrilla que ya se fortalecio, y a un presidente que es un muñeco y que solo busca popularidad.... |
| arguellesana | No soy feminista ni mucho menos, incluso al contrario, pero sabeis las regals que cumplen las mujeres talibanes?
-No pueden acudir a ninguna escuela, universidad,fundación cultural o club deportivo.
-No pueden ser atendido por médicos(hombres)
-No pueden hacer ruido con los tacones
-No se pueden asomar a las ventanas(cristales pintados para evitarlo)ni asomar al balcón
-No se pueden maquillar ni pintar las uñas, se han cortado dedos por hacerlo
-No se pueden reir fuerte
-No pueden salir de casa sin un acompañante masculino que sea familiar
-No pueden subirse a un autobús donde estén hombres
-No pueden ver TV ni escuchar radio.
Y muchísimas más cosas como ésta.
!COMO RECOJAN LO QUE HAN SEMBRADO, LA GUERRA VA ATENERLA CADA UNO EN SU CASA!
POR MÍ, QUE LES DEN POR EL SACO A TODOS. |
| willam galan | EEUU SI HA COSECHADO LO QUE A SEMBRADO,AUNQUE A COSTA DE LA VIDA DE MUCHOS INOCENTES. LA UNICA FORMA, REPROCHABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA , DEL TERRORISMO ES LOS ATENTADOS. EEUU NO ES INMUNE A ESTOS ATENTADOS NI LO SERA.DESGRACIADAMENTE EEUU ES LA SUPER POTENCIA QUE CON SUS POLITICAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS SI MANEJAN AL MUNDO . LO MALO ES QUE LAS RELIGIONES COMO FORMAS DE DOMINAR CONCIENCIAS Y PERSONAS SE MEZCLEN CON TODO ESTO. CREO QUE TERRORISTAS Y JEFES POLITICOS DE EEUU, HAN TOMADO RUMBOS EQUIVOCADOS. QUE DIOS ILUMINE A TODOS PARA ALGUN DIA CORREGIR TODOS ESTAS IMPERFECIONES O POR LO MENOS SER MENOS INJUSTOS. |
| copperfield_SC | Cualquier acción extrema, tomada por el supuesto enemigo (terroristas, extremistas, etc.) nos parecerá reprochable; pero, creen que el rechazo u hostilidad de la gran parte de la población musulmana del mundo árabe (mayormente las masas, el populacho) es infundada? NO. Ellos tienen una visión del mundo occidental (en el que estamos incluidos - aunque seamos casi colonias de EEUU y Europa) que está formada por los medios de comunicación y tambien por la realidad vivida por ellos.
Lo mismo nos pasa a nosotros - todas las atrocidades que se nos muestran en la noticias, vienen de CNN, que recibe y pasa las informaciones con previa aprovación del Pentagono. Con la información se manipulea la opinión publica - en este caso, internacional. Sino, como se explican las casi insignificantes bajas de los ejercitos aliados - y sus siempre indiscutibles triunfos en la guerras? El ejercito aliado (EEUU; las potencias europeas, etc.) no siempre es el buenito de la película, como se nos muestra en el cine. Las atrocidades que se cometieron en en Irak; las consecuencias funestas del embargo a Cuba; la intervención en Somalia; las barbaridades cometidas por Israel (con apoyo de EEUU) en Palestina; y otras cosas mas, nunca se nos muestran en la televisión - a lo mejor se menciona algo, pero nada mas.
La gente que esta al otro lado de la linea - en los paises oprimidos por la politica externa norteamericana -
tiene derecho a ser hostil pues, viven en un mundo que no conocemos, sienten y sufren cosas que NO conocemos ( o quizas SI, las conocemos, pero que ya nos hemos acostumbrado y pasaron a ser parte de nuestras realidades). No justifico el atentado, pero si, digo que es una consecuencia natural, bastante previsible - y por menosprecio, o quizas subestimación hacia esa gente, EEUU no tomó acciones con la debida antelación para evitar mayores problemas.
|
| Lee | Estimados seres humanos de este debate:
Permitanme decirles que todos ustedes desde sus hogares y desde sus paises ven este acto terrorista de maneras diversas. Pero ninguno se puso a pensar como habitante de este mundo lo que en realidad significa lo que ocurrio el 11 de septiembre ni lo que que ocurre a diario en distintos paises del mundo. El narcotrafico, la guerrilla, el terrorismo, llamese ETA, Hamas, Jhizbola, Taliban, etc. Gentes con problemas sociales como en todo mundo pero sin educacion, es decir idiotas utiles de la sociedad mundial, que sin saber como solucionar sus distintos problemas socioeconomicos y politicos recurren a la violencia, como si fuera la solucion.
Es cierto que USA se cree la policia o el dueno del mundo, pero no es culpa de ellos sino del resto de los paises del mundo que recurren a ellos como si fueran la solucion.
Vivo en un pais en el cual vivo la violencia a diario, pero dejenme contarles que el pueblo palestino y el israeli no esta deacuerdo con lo que pasa, es decir tanto unos como otros vivimos nuestra coteidaneidad de salir por las mananas a trabajar, mandar a nuestros hijos a las escuelas e intentar vivir como seres felices, mientras el poder llamese los gobiernos respectivos o USA intentan negociar una paz la cual esta en manos de desquiciados terroristas a los que no responden a ningun gobierno sino a una idea o causa la cual ellos mismos ni siquiera saben en realidad cual es.
El dios dinero mueve los intereses en todo el mundo y gracias al dios dinero y la sociedad de consumo, muchos se mueren de hambre. Es imposible lograr un acuerdo entre paises donde siempre habra intereses creados. Sin ir mas lejos por estos dias en Argentina se vio como el pueblo es usado para derrocar un gobierno y ni el pueblo mismo se dio cuenta de ello.
Gente despierten! Todo esta estudiado minuciosamente de antemano. Para revertir la cituacion habria que tomar el poder gubernamental del mundo con gente sana de poder y dinero y unirnos como seres humanos. Que utopia no? Pues si. Cuantos de ustedes son rasistas? Cuantos de ustedes no?
Mirense por dentro y encontraran la respuesta del ataque al WTC y de los ataques terroristas en general. Dejemos de ser hipocritas con nosotros mismos por favor! |
| copperfield_SC | Lee, tu idea no es ninguna novedad, ya se habló de eso hace muchisimo tiempo - inclusive de conspiraciones para dominar el poder economico (y consecuentamente politico mundial) sin ni siquiera tocar las fronteras; puesto que el dinero rige el mundo. Solo que , habla claro; soltaste un montononón de palabras sin coordinar que quieres decir con que.
|
| Felipe77 | Estoy de acuerdo con la opinion de edwinarias y con el entendimineto que tuvo Javi, ademas quiero agregar que el terrorismo nunca se puede justificar con nada, ni con las acciones de un gobierno como el de Estados Unidos ya que son atentados contra civiles, gente que no tiene nada que ver con las acciones de su gobierno. |
| Aato | edwinarias, estoy de acuerdo con tus dichos, aunque es una pena que algunos lo hayan interpretado como una justificacion.
Creo que es interesante tratar de ver una poco mas alla de lo que nos muestra la CNN, buscar que hay mas alla(tal vez una oleoducto al oriente?), el apoyo de pakistan (devolucion de gentilezas en la nueva gerra contra la India) hay quienes piensan que es todo un circo de EEUU (y si piensan que fue una locura, piensen en Pear Harbor). No digo que halgo de esto sea verdadero pero no se queden helados porque la tele nos muestra el asesinato de 6000 personal a la vez (demasiado armado).
Mariano |
| RUBENIKEM | PERSONAS??, ME PARECE BIEN, HABLEMOS DE PERSONAS INOCENTES COMO LAS QUE MURIERON EN LAS TORRES GEMELAS, ASESINADAS SIN PIEDAD POR BIN LADEN. QUE FACIL SERIA DECIR ESTO, ALGUIEN HA TENIDO PIEDAD CON LOS MUERTOS DE HIROSHIMA, ASESINADOS POR UNA "BOMBA MADE IN USA", ALGUIEN HA TENIDO PIEDAD CON LOS MUERTOS DE VIETNAM, QUE AUN MUEREN A CAUSA DE LOS AGENTES QUIMICOS USADOS CONTRA AGRICULTORES DE ARROZ (QUE POSIBLEMENTE NO SABIAN DONDE ESTABAN LOS EEUU), ES QUE A NADIE LE DAN PENA LOS NIÑOS IRAKIES QUE MUEREN DE HAMBRE Y DE ENFERMEDADES. SEÑORES, SI VALORAMOS MAS LA VIDA DE LOS AMERICANOS INOCENTES QUE LA DEL NIÑO IRAKI, ME PARECE QUE TENEMOS QUE REPLANTEARNOS LAS ESCALAS DE VALORES, TODAS LAS VIDAS VALEN LO MISMO, Y SI LOS AMERICANOS NO RESPETAN A NADIE, PQ EL MUNDO TIENE QUE RESPETAR A LOS AMERICANOS, POR QUE SON MAS FUERTES??, LA FUERZA ES EL ARMA DE QUIEN NO TIENE LA RAZON. |
| copperfield_SC | Estados Unidos, quieran o no, es el árbitro del mundo, con un rival que le hace frente - que aun no se manifestó, que es China - y enfin, es el rey del mundo, y mas aun , del 3er. mundo.
No pueden tratar de eludir ese rol que les toca; claro está en el atentado, que es una manifestacion de gente descontenta con el reinado del EEUU; y convengamos, gracias al atentado, Afeganistán volvió a la democracia y se frenaron las atrocidades del gobierno talibán; de no ser por esa acción extrema, ese pobre pais estaría en las mismas. OJO, no quiero justificar el atentado; solo trato de demostrar de manera evidente, la arrogancia y subestimación del primer mundo hacia los paises pobres.
Para ellos, los paises subdesarrollados no son mas que un corral de animales y un gran celero de materias primas, nada mas.
|
| a.c.arq | Texto
YO NO SE QUIEN SERA EL CULPALE PERO LO QUE SI CREO ES QUE NINGUN HOMBRE TIENE DERECHO DE VER A OTRO HACIA A BAJO SI NO ES PARA AYUDARLO A LEVANTARSE. ES DECIR QUE SI NADIE TIENE DERECHO DE TRATAR MAL A OTOR SER HUMANO MUCHO MENOS A QUITARLE EL PREVILEGIO DE VIVIR.
PERO TENDRIAMOS QUE RECORDAR QUE LA GUERRA ES EL MEJOR NEGOCIO INVENTADO POR EL HOMBRE
------------------
a.c.arq |
| jimmy_al80 | MAs que hablar de la politica de EEUU como causante de este desastre y de la guerra que ha provocado deberiamos hablar de la politica internacional del mundo en general que es la que hace que desastres como este pasen ya vengan de la mano de los americanos o de los afganos o de quien sea. |
| Heber | Son personas, las que murieron alli y las que mueren en Afganistan, y las que mueren en todo el mundo por culpa de estas guerras.
si algo debe morir es el sistema, no las personas.
Pero es verdad, COSECHAN LO QUE SIEMBRAN.
Y creo que esa experiencia no ha echo que nada cambie, lástima. |
| María/Uruguay | COSECHA lo que SIEMBRA.
yo ya estoy harta de vivir bajo sus condiciones.
no sólo bush, porque hasta la idiosincracia de ese pueblo es creerse que tienen derecho a someter a los demás.
mi país, gracias a sus pésimos gobernantes( que hemos elegido) vive "abajo de la pata" de ese país de mierda, y me disculparán , pero es un país de mierda.
les aseguro, como dijo Marx. este sistema se va a acabar.
ya no tiene fundamento.
ya no más EEUU.
ni bush ni bin laden.
Pero si bush busca y jode, como jode por ejemplo acá, miren señores, me pongo de pie y aplaudo a bin laden.
|
| tremen2_00 | hola a todos!!
Pues bien nuestras politicas ultimamente, ha estado algunas muy equivocada, pero creo qeu mi pueblo es un pueblo mde mezcla de etnicas y es muy trabajdor aunque nuestros gobernates esta equivocado... es parte de cual quier imperio, pero este es mediocre, errado, son ls ALCAONES de la guerra...!!
Aunque la respete sus opiniones crer oqeu no nos deben de ofender al pueblo, sino al gobierno, por que nosotros los hacemos, es decir, hacemos protestas energicas y profundas, YO he sido el primero aqui en TA... en debatir, en estar en protesta por la intervencion a Irak...y en lo de afganistan es otro error de gobierno de nosotros comenzando desde el gobierno central y la CIA.....
saludos
------------------
oscar hernandez |
| felo50 | comentario:
No soy feminista ni mucho menos, incluso al contrario, pero sabeis las regals que cumplen las mujeres talibanes?
-No pueden acudir a ninguna escuela, universidad,fundación cultural o club deportivo.
-No pueden ser atendido por médicos(hombres)
-No pueden hacer ruido con los tacones
-No se pueden asomar a las ventanas(cristales pintados para evitarlo)ni asomar al balcón
-No se pueden maquillar ni pintar las uñas, se han cortado dedos por hacerlo
-No se pueden reir fuerte
-No pueden salir de casa sin un acompañante masculino que sea familiar
-No pueden subirse a un autobús donde estén hombres
-No pueden ver TV ni escuchar radio.
Y muchísimas más cosas como ésta.
!COMO RECOJAN LO QUE HAN SEMBRADO, LA GUERRA VA ATENERLA CADA UNO EN SU CASA!
POR MÍ, QUE LES DEN POR EL SACO A TODOS.
Y SABÍAS TU QUE EN OCCIDENTE SE COMEN A LOS ANIMALITOS, LAS VACAS, LAS GALLINAS, LOS CERDOS,¡QUE INHUMANIDAD!, ¡QUE BARBARIE! Y SABÍAS QUE EN OCCIDENTE EL PEZ GRANDE SE COME AL MÁS CHICO Y QUE LA VIDA ESTÁ CADA VEZ MÁS ALEJADA DEL ORIGEN, DE SU NATURALEZA CADA VEZ MÁS ENFERMOS, QUE HAY CORRIDAS DE TOROS, EN FIN PODRÍA SEGUIR INFINITAMENTE, POR LO TANTO, QUIENES SOMOS PARA HABLAR DE CULTURAS ERRÓNEAS O NO, CREO QUE NO HAY QUE MIRAR LE PAJA EN EL OJO AJENO, TODO EMPIEZA DE TI
|
| yomimita | Quien dijo que Bin Laden existe? Quien asegura que no lo inventaron ellos para tener excusas y empezar su fiesta??
Es muy lamentable y tragico lo del 11 de septiembre, pero acaso es mas tragico que cuando los gringos invaden otras naciones y bombardean y matan sin piedad?? Aqui no hay imperios que duren..Bush no es Dios, no eres dueño del mundo...
Ademas, no andan pregonando los gringos ser los dioses de la seguridad e impenetrabilidad??...somos todos vulnerables, porque somos HUMANOS. No respondamos al odio con odio, porque será la batalla del nunca terminar.
Inculquemosle, primero a nosotros mismos, y a los que nos rodean un ambiente de paz, perdón, porque de la sociedad de hoy salen los gobernantes del mañana... |
| jorlbar | Me llego esto que quiero compartir con Uds. tiene que ver con el 11/9, pero sigue mas actual que nunca
Artículo de García Márquez sobre el 11 de septiembre:
¿Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control. los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo?
¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Cómo se sale del estado de shock?
En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima.
Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80.000 hombres mujeres y niños.
Otros 250.000 morirían los años siguientes a causa de las radiaciones. Pero esa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión.
¿Como se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria?
Otro 11 de septiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de estado que tus gobernantes habían planeado.
También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana.
Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando los tus marines salían a sangre y fuego a imponer puntos de vista.
¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las victimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala Y Granada.
Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la gente de tu Pentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos.
Cuando las torres gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas esa mañana en Maniatan, ¿Pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caían en un salto al vacío.
Tu aviación no dejó una fábrica en pié ni puente sin destruír en Yugoslavia. En Irakfueron 500.000 los muertos. Medio millón dse almas se llevó la operación Tormenta del Desierto .....¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Angola, Somalía, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado y sólo para que pudieras seguir gozando de la forma de vida americana.
Hace casi un siglo tu país está en guerra con todo el mundo.
Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24.000 pobladores por hambre o enfermedades curables), Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que solo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad cercana, una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 %, civiles, mujeres, ancianos y niños.
¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un solo día? ¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva Cork son secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca? ¿Cómo se siente el miedo? ¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11 de septiembre llegó a tu casa?
Gabriel García Márquez |
| leonard | hola:
Realmente despues de leer este foro entiendo porque hay guerras...si joder los politicos son como nosotros...
chuparon tetita al nacer...aprendieron a andar a leer, aescribir...cagan,comen,hacen el amor...
De coño estais hablando, si estais haciendo una guerra dialecticamente...que si tu pais en tal año hizo esto...que el otro pais no se que...y asi llevamos miles de años...pero de que hablais, acaso nos creemos distintos por ir a una manisfestacion con una pancarta guerra no...quizàs visto lo visto en este foro sería resignarse.
¿nos resignamos homo erectus o homo sapiens?
que tristes somos,no?
QUE SEAIS FELICES |
| giovani | estimado jorlbar, es interesante el escrito que enviaste cuyo autor es marquez y aunque no lo fuera refleja ciertamente como se ha manejado aquella potencia del norte cuando de sus intereses particulares se trata, yo creo que esto no lo puede negar nadie que tenga un minimo de pensamiento critico, muchas cosas son mas claras que la luz. Los ee.uu. en algun momento se han encargado de revelar la intervencion que tuvieron en paises latinoamericanos en aquellos secretos que de vez en cuando desempolvan, yo me pregunto si tamaña confesion no se considera un acto del mayor descaro que pasa con la critica nuestra ante tales hechos , entiendo que muchos de ellos se dieron para evitar el dominio del comunismo en latinamerica. La desverguenza no tiene limites. Pregunto yo, qiun le ha dado a este pais el autoridad moral para manejar al mundo segun su criterio, creo que se necesita siempre un lider , pero este no tiene que ser por imposicion.   |