| información sobre limite de fluencia |
| tonyrm7 | Alguien me ´puede explicar que es el límite de fluencia, agradecería su respuesta. |
| epoli | mmm... lo sabia muy bien pero ya me olvide (curse esa materia hace unos 4 años). Mas o menos algo asi: es donde la tensión del acero supera su resistencia, empezandose asi a deformar (deformación plástica). Si se mantiene la tensión se seguirá deformando hasta romperse. Si se retira la tensión, quedara deformado.
Y si se supera el límite de fluencia, aunque se reduzca la tensión se seguirá deformando hasta romperse.
Alguien que haya estudiado esto mas recientemente, ¿lo explique bien? O si piensan que pueden ser mas claros...escriban!  |
| marty | El limite de fluencia es el punto hasta donde se mantiene la proporcionalidad de la ley de Hooke;
El material, cualquiera que sea, se deformara de manera no permanente, superado este punto o region se deformara para siempre. Si la tension sigue aumentando, se rompera.
Ten cuidado en los diagramas tension-deformacion, la sección no es constante, se va reduciendo, debido al alargamiento.Un buen libro es "Estudio y ensayo de Materiales" de Donald Askeland. Prueba a Shakelford también. |
| tonyrm7 | y que diferencia hay entre límite de fluencia y esfuerzo último, gracias por su informacion me es de gran utilidad.
|
| marty | Entiendo por esfuerzo ultimo al esfuerzo que soporta la probeta antes de romperse, que no es lo mismo que antes de que se comienze a deformar. Cualquier problema no dudes en preguntar. |