Este es un resumen del tema del foro "información sobre limite de fluencia"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

información sobre limite de fluencia
tonyrm7Alguien me ´puede explicar que es el límite de fluencia, agradecería su respuesta.
epolimmm... lo sabia muy bien pero ya me olvide (curse esa materia hace unos 4 años). Mas o menos algo asi: es donde la tensión del acero supera su resistencia, empezandose asi a deformar (deformación plástica). Si se mantiene la tensión se seguirá deformando hasta romperse. Si se retira la tensión, quedara deformado. Y si se supera el límite de fluencia, aunque se reduzca la tensión se seguirá deformando hasta romperse. Alguien que haya estudiado esto mas recientemente, ¿lo explique bien? O si piensan que pueden ser mas claros...escriban!
martyEl limite de fluencia es el punto hasta donde se mantiene la proporcionalidad de la ley de Hooke; El material, cualquiera que sea, se deformara de manera no permanente, superado este punto o region se deformara para siempre. Si la tension sigue aumentando, se rompera. Ten cuidado en los diagramas tension-deformacion, la sección no es constante, se va reduciendo, debido al alargamiento.Un buen libro es "Estudio y ensayo de Materiales" de Donald Askeland. Prueba a Shakelford también.
tonyrm7y que diferencia hay entre límite de fluencia y esfuerzo último, gracias por su informacion me es de gran utilidad.
martyEntiendo por esfuerzo ultimo al esfuerzo que soporta la probeta antes de romperse, que no es lo mismo que antes de que se comienze a deformar. Cualquier problema no dudes en preguntar.