| Lisp Autocad |
| raul2411 | Hola.
Desde hace un tiempo me fijo en la cantidad de mensajes sobre lisp (¿es lo mismo que "rutinas"?). El caso es que debe de ser algo muy útil a juzgar por los comentarios, pero no sé de qué se trata. Como supongo que su uso ahorrará mucho tiempo me gustaría que alguien me explicará en qué consisten básicamente y como funcionan.
Gracias por adelantado |
| Martintxu | Hola raul2411, yo conozco Lisp como .... (espero no equivocarme en la explicación) un lenguaje de programación que uso (bueno, usaba) para AutoCAD.
No estas desencaminado pues con AutoLisp se pueden generar las rutinas, asi como patrones de sombreado, tipos de lineas, y menus.
Espero que te haya ayudado, al menos ligeramente, asi todo cualquie rcosa ya sabes donde estamos. |
| raul2411 | Gracias.
¿Es muy difícil el AutoLisp?
Si no me equivoco, una rutina es un programilla que haces para que cada vez que lo ejecutas el Autocad haga una serie de operaciones, algo así como un comando personalizado ¿no?
¿Merece la pena intentar aprender Lisp o no?
Gracias de nuevo |
| SpeedCAD | Hola...
Aprender AutoLISP no es dificil, y si vale la pena... a mi me ha servido mucho, y con lo nuevo desde la version R14 que es Visual LISP ahora es mucho mas poderoso y puedes conectar otras aplicacion como por ejemplo Excel, Base de Datos, etc...
Yo te recomiendo que lo apredas... entra a la siguiente pagina:
http://caxpert.webcindario.com/
Y en la seccion CAD en tutoriales LISP encontraras varios manuales de AutoLISP...
------------------
Un saludo de SpeedCAD... |
| raul2411 | Una página muy interesante SpeedCAD.
Creo que voy a intentar meterme un poco con el AutoLisp.
Gracias |
| raul2411 | Realmente merece la pena. He bajado un tutorial de un enlace de la página.
A pesar de que no sé mucho aún, ya le veo la utilidad...
y ahí estoy con DEFUN y con GETINT y todo eso.
Muy recomedable para todos los usuarios de AutoCAD.
¿Alguien sabe si el AutoLISP se usa además en otros programas de CAD distintos de AutoCAD? |
| cogatto | Oye Raul espero poder ayudarte un poquito tambien, se supone que todos los programas basados en CAD tiene una forma de personalizarse por medio de este lenguaje, que se supone que se desarrolla por medio de listados, de ahí por que el nombre de LISP. Ademas si te das cuenta se pueden combinar los comandos de Autocad con el lenguaje de programacion y como te mencionaron por ahí, con la introduccion de Visual Lisp puedes hacer comandos personalizados que puedes cargar ya en tu version de Autocad. Espero haber ayudado un poco ? |
| raul2411 | Ok, mil gracias a todos. Lo del tutorial este cada vez se pone más interesante...
En cierto modo me recuerda un pelín a lo único que había vista hasta ahora de programación: el lenguaje "basic" (en el colegio) debe de ser que algunos lenguajes se parecen... aunque haya excepciones como el alemán :-) |
| vladimirzm | En verdad autolisp es es una muy poderosa herramienta para los que desean ir un poco más allá de dibujar líneas, arcos, etc. Puedes hacer precticamente de todo, crear tus nuevos comandos, personlizar los que ya existen, acceder a la base de datos del dibujo para modificarla, controlar autocad como te de la gana y un largo etc.
Y lo importante es que no es dificil, require un poco de dedicación y MUCHA práctica, pero si deseas realmente aprender estoy seguro de que esto no será motivo para decir no. Supongo sin temor a equivocarme que mucha gente lo ha hecho, y ahora te toca. Asi que adelante! |
| inntec | Hola: Lisp en un lenguaje de programación, fúe adaptado para manejar la base de datos de autocad -las hojas electrónicas- es decir los dibujos, son bases de datos.
Se utiliza, para optimizar las labores de dibujo, en sí manipular la base de datos de una forma que AutoCad, por sí solo, no realiza. Es algo increíble lo que puedes hacer con éste lenguaje, es muy sencillo y fácil de programar. |
| inntec | sí, es compatible con IntelliCad... saludos
P.D. Trata de ver IntelliCAd, ya no es un programita, ya es toda una alternativa de dibujo... |
| DACAD | HOLA SPEEDCAD, ME PARECE MUY INTERESANTE TU APORTE, SE VE QUE ERES UN TIBURON EN LA MATERIA, SOBRE LA PAGINA PARA APRENDER LISP, HE TRATADO DE CARGARLO PERO NADA, ESTOY REALMENTE INTERESADO EN APRENDER PROGRAMACION EN AUTOCAD, HABER SI ME RECOMIENDAS APARTE DE ESA PAGINA OTRAS DE TUTORIALES PARA ENCAMINARME EN EL LISP.
GRACIAS DE ANTEMANO MASTER SPEEDCAD |
| SpeedCAD | comentario:
HOLA SPEEDCAD, ME PARECE MUY INTERESANTE TU APORTE, SE VE QUE ERES UN TIBURON EN LA MATERIA, SOBRE LA PAGINA PARA APRENDER LISP, HE TRATADO DE CARGARLO PERO NADA, ESTOY REALMENTE INTERESADO EN APRENDER PROGRAMACION EN AUTOCAD, HABER SI ME RECOMIENDAS APARTE DE ESA PAGINA OTRAS DE TUTORIALES PARA ENCAMINARME EN EL LISP.
GRACIAS DE ANTEMANO MASTER SPEEDCAD
Hola...
Gracias :D. Sobre la pagina que di, eso lo hice hace timepo y ahora la pagina Caxpert ya no esta disponible, pero entra al siguiente link:
http://usuarios.lycos.es/mecanicad/cursos/curso03/curso03_000.htm
------------------
Un saludo de SpeedCAD...
FORO: http://www.hispacad.com/foro |