Este es un resumen del tema del foro "información de deconstructivismo y posestructurali"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

información de deconstructivismo y posestructurali
Melissassi no es mucha molestia....podrían decirme quienes son los arquitectos de estas épocas.
Manblac2kEl maximo representante, a mi opinion, del deconstructivismo es Frank Ghery. Su obra incluye una gran variedad de construcciones y su obra cumbre, para mi nuevamente, es el gugemheim de Bilbao. Tiene otro proyecto de un nuevo Gugemheim en la ciudad de New York. Otro impresinate arquitecta es Zahad Hadid, no recuerdo si es la forma correcta de escribir su nombre. Sobre el posestructurali te contesto mas adelante pues tengo que revisar mis apuntes. Esperando que te sirva ManBlac2k.
MelissasManblac2k hola! muchisimas gracias por responderme, claro que me ayudaste mucho....espero verte pronto aquí.adios
Manblac2kNo Problema. A tu ordenes.....
LFCBernatDecontructivismo y años 90 Aun cuando todavía existen residuos de la arquitectura Posmoderna y se siguen diseñando vigurosos edificios neomodernos, los años 90 comenzaron con otro reto a las ordenes establecidas por el gran arquitecto Frank Gehry, a la cabeza de este movimiento y seguido por otros como Peter Eisenman o Eric Owen Moss nace la nueva corriente, que puede denominarse Deconstructivismo. Si quieres saber mas del tema o de los arquitectos que hacen valer esta corriente hazmelo saber, en realidad es algo muy bello y actual. ------------------ LFCB
Libny PachecoMelissas, el deconstructivismo es ya algo viejo. Se fundó como estilo (que era lo que rechazaba) con una exposición en el MOMA en el '88. Allí participaron 7 arquitectos: -Rem Koolhaas (sus oficinas se llaman OMA y AMO) -Zaha Hadid (así se escribe) -Frank Gehry (que pa' esa esposición participó con su propia casa, que era el único proyecto desconstruido que había construido. Despues fue que le vinieron los encargos). -Coop Himmelb(l)au (con parentesis pues está decostruido) -Peter Eisenman (que formó parte de los "five" de N.Y.) -Bernard Tschumi (decano de una uviversidad) -Daniel Libeskind (cuyo proyecto más famoso y su 1ero, es la ampliación en Berlín del museo Judio) Estos 3 últimos son los teóricos. El 1ero es el pragmático. Los del medio son puro formalismo y siguen haciendo algo formal que aún llaman deconstrucción. Melissas, tienes que revisar a los alumnos de todos estos. Greg Lynn (www.glform.com), Alejandro Zaera-Polo (www.f-o-a.net), Ben Van berkel (www.unstudio.com), MVRDV (www.mvrdv.nl). Las últimas 3 son oficinas formadas por duos o trios donde hay ambos sexos. La decostrucción fue una reacción contra el postmodernismo y ya pasó. Fue solo un estornudo que hizo mucha ruido, pero ahora hay más cosas interesantes. Revísate esas direcciones.
LFCBernatLibny: En realidad tienes razon en varios puntos que tocas, sin embargo difiero en algunos. - cuando digo que empezo en los años noventa, me refiero a que podemos sentirlo o verlo asi, muy aparte es el hecho de que en el 88' se se realizo dicha exposicion, ademas entre el 88' y el 90' solo hay dos años. - Estoy en total desacuerdo cuando dices que el deconstructivismo fue solo un estornudo y ya paso, acuerdate que Roma no se formo en un dia, y las corrientes de la arquitectura tampoco, asi que tiempo al tiempo me querida experta. - no se que edad tienes, pero si segun tu apreciacion el deconstructivismo se formo en el año 88' y ya es viejo............. no se que pensar de como te consideras entonces, porq' sin saber tu edad por lo menos puedo estar seguro de que naciste antes del 88', o no? - y si necesitan una prueba de que esta corriente todavia existe y tiene mucho auge, porfavor tan solo investigen proyectos como: 1) The Umbrella 1998-1999 by eric owen moss. 2) Centre Georges Pompidou Restaurant 1998-2000 Jakob + Macfarlane 3) Condé nast cafeteria 1998-2000 Frank O. Gehry ------------------ LFCB
Dwingpuedes entra a www.skewarch.com encontarra los datos y links de los ultimos y mas conocidos arquitectos para mi gusto el mejor aunque no se considera deconstructivista es REm Koolhas www.oma.nl ------------------ Edwin Arias Cisneros
Libny PachecoYo no dije que no se siguiera haciendo "deconstrucción". Lo que pasa es que ya nos es lo que fue en un principio. Seamos realistas la decosntrucción ya murió y si camina muerta es solo porque parece interesante. Por cierto, me llamo Libny Francisco y nací en el '81. Y el deconstructivismo nació realmente por allá en el '83, con una casa de Gehry, si así se puede decir. Pero el nombre oficial al movimiento lo puso P. Johson en el '88.
AkselMis estimados amigos, ciertamente la discusión de si el deconstructivismo ya murió la hemos tenido Libny y yo, si ciertamente no podemos hablar de ese deconstructivismo que inició el furor de la arquitectura de "formas extrañas" y que ahora se ve como un dejá vu, hay que estar claros que probar las teorías deconstructivistas no es patear cubos hasta hacerlos añicos, es plantearse de forma muy consciente ciertas preguntas y dejar que el proyecto vaya solo. Por cierto Melissas, tienes que leer a Jacques Derrida para entender un poco respecto a esto de las estructura designificantes, la no intencionalidad, etc... esos son los conceptos que se aplican para hacer arquitectura deconstructivisata, no necesariamente tienen que ser edificios informes para que parezcan profundos, puede que resulten tan desabridos con una galleta de soda, pero sólo vas a saber qué son cuando los experimentes.
JAVShola, es la primera vez que escribo aqui. despues de pasar por el site no pude resistir registrarme. tengo que decir que difiero de todos ustedes. casi en todos los puntos que han tocado. 1) El deconstructivismo "tenia que pasar". Es otro peldaño de la arquitectura. del desarrollo humano. 2) El deconstructivismo no es patear cubos hasta hacerlos añicos(como he leido por "ahi"),tampoco se trata de deformar las formas puras . 3)Se basa en algo mucho mas complicado, algo que ningun otro estilo hace: reconstruir el espacio (es exactamente al reves). Ustedes tienen el sindrome del vaso medio vacio, cuando realmente esta medio lleno. Que se vea de esa manera, desstruido es porque el arq. considera de que es suficiente. 4)Los estilos son insulsos. Son ridiculos. La arquitectura trata de resolver los problemas de la humanidad, como sea y donde sea. Darle un estilo a algo es darle un metodo. 5)El deconstructivismo hace volar tu imaginacion, pasa por lo estructuralista hasta lo plenamente eclectico. Lo quieran o no... es atemporal. Es el otro extremo de Mies, diciendo lo mismo en otro idioma mas complicado. 6)Se genero queriendo crear formas mas interesantes, cuando el objetivo del arquitecto es otro: construir el habitar. La capacidad del arquitecto no esta en imaginar espacios espectaculares sino en imaginar espacios habitables. 7)Frank Gehry no es el non plus ultra de nada. No invento el desconstructivismo y su casa no es la primera obra de esta corriente (pero si la suya). Considero que el Guggenheim de Bilbao es muy bueno, pero solo por algunos espacios interiores. Su reperterio a muerto. Sino vean toda la similitud de sus ultimas obras (sin haber hecho muchas antes). El deconstructivismo comenzo con la expo de Phillip Johnson en New Canaan hace mas de cuarenta años. Es mas, el mismo Johnson fue el que le puso el nombre. 8)Los deconstructivos son de los arquitectos mas valientes que hay, experimentan , no se encierran. Por eso es que son eclecticos y siempre son los que estan buscando metodos de construccion diferentes para sus obras. Sin ellos el hi-tech nunca hubiera evolucionado. Vean a Coop Himmelb(l)au, a Morphosis, a Zaha Hadid. Ellos son maestros. 9)Para terminar... analicen por ustedes mismos, basense en textos que les den una base quiza historica, quiza conceptual, pero no se metan en conclusiones de otros. PD: NO metan a Koolhas en esto. Su orientacion es otra.
voltajerojoprimero que nada estoy buscando informacion de gehry para un analisis critico de su obra, no se que nivel lleven en la carrera solo me gustaria decirles que nunca se dejen impresionar con lo que le presentan, siempre busquen mas de dos fuentes de informacion y si pueden platicar con algun maestro (por supuesto que no sea funcionalista o cosas como esa sino simplemente que aprecie la arquitectura ha y que no este ruco) entonces le repito no sean espectadores del mago, busquen, investigen, todo es tan simple no existe magia. un saludo para los admiradores del decon, hechenle ganas que quiero buenos contrincantes
iconeHi, no soy para nada experto experto en esto de deco.., de hecho me he interesado en ello hace poco tiempo, pero por lo que he podido ver, la polemica del tema puede ser debido a la poca conceptualizacion que se le ha dado,me imagino que hace unos años atras tambien hubo detractores del art deco, el neoplasticismo etc. esta reaccion viene supeditada siempre a la idea del cambio el ser humano (y hablo a gran escala)siempre tiende acomodarse a conceptualizar y ver una explicacion logica a todo.Creo que el decon... o las tendencias que le precedan van a tener antes que todo una imagen del ser humano del nuevo orden, y quizas hasta nos lleve a buscar donde hasta ahora no hemos querido o no hemos podido llegar... (lo desconocido).
Libny PachecoJAVS, realmente leiste por encima todo lo que dijimos. No era necesario argumentar con citas textuales, ni nada por el estilo. El detalle es que ya hemos discutido muchas veces esto de la deconstrucción en este foro. Quiero decir, desde hace años. Por eso es bueno que te des un paseo por las demás discuciones que hemos tenido.