Este es un resumen del tema del foro "Busco gente del Taller Roca de la F.A.D.U. U.B.A."
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Busco gente del Taller Roca de la F.A.D.U. U.B.A.
aefuDejen su mensaje de manera que yo pueda contactarme con uds. inmediatamente
tommiHola, Soy cordobés al igual que el Arq. Miguel Angel Roca, no muy querido en mi ciudad ya que es nombrado por la mayoría un déspota, ya que todas las obras las hace él y solo el, no sé si te puedo servir en elgo, pero poseo algunas fotos y podré sacar más acerca de sus obras en Cba. que por ciertas son muchas como los tan criticados y realmente espantosos C.P.C y obras en la ciudad universitaria de la U.N.C de donde el es decano de la facultad de Arquitectura, pero ya no por mucho tiempo. A propósito todo lo de la ciudad universitaria está en obra en su gran mayoría, pero creo que esta vez está haciendo buena arquitectura. Cualquier inquietud hacémela llegar. Saludos atbourdichon@sinectis.com.ar ------------------ Arq.Bourdichon
piarqhola, soy de la catedra de roca en la fadu de bs as y te puedo decir que aca tambien es un personaje bastante polemico: lo aman o lo odian personalmentem lo respeto mucho y de alguna manera , lo apoyo yendo a su catedra, me parece que es muy interesante la base teorica que propone su pedagogia y que (A DIFERENCIA DE OTRAS CATEDRAS) no obliga a sus alumnos a adoptar el lenguaje o la postura que a el le parezaca mejor, sino que somos muy libres ( a veces demasiado!) de elegir nuestro propio estilo y nos aportan conocimientos muy valiosos espero que con esto, otras catedras se sientan ofendidas, por su cerradez mental y por creerse dueños de la verdad, se merecen lo peor bajense del pedestal!!! la filosofia roca (si es que existe) es mas solidaria o al menos mas abierta nada mas por ahora
Irlandita Natucoincido totalmente con piarq como muestra de la libertad que nos dan, cito una clase de correcion colectiva que tuvimos con Roca, donde destaco dos proyectos: uno super racionalista, y otro muy loco. Dijo que los dos estaban perfectos, siendo uno blanco y el otro negro, y que podiamos trabajar dentro de toda una escala de grises intermedia. es facil darse cuenta de la diferencia con otros talleres, cuando ves las exposiciones y todas las maquetas son iguales...
Irlandita Natu"La cátedra es un zoológico asumido y los estudiantes se han asumido y se han expresado como zoológico. La libertad ha reinado ¿Para qué está la libertad? Para generar capacidad de reflexión y, al mismo tiempo, responsabilidad." M. A. Roca, dic. 84. www.miguelangelroca.com
claucoHolasssss.... Yo tambien soy alumno de la Catedra de Miguel Angel Roca en la UNC (Taller Vertical). Coincido plenamente en todas sus apreciaciones y creo que no hubiera podido expresarme en forma tan clara como ustedes, aunque a mi me atraen personalmente los CPC (centros de participacion comunal) por el realizados, ya que me parece que se han convertido en hitos simbolicos que comienzan a estructurar la ciudad, del mismo modo que antes lo realizaban los viejos mercados y las escuelas. Me interesaria conocer cuales son los proyectos que estan desarrollando actualmente para poder intercambiar informacion. Bueno, de TOMMI ya se a que se esta dedicando..... Un saludo......
Irlandita NatuHola Clauco! en que nivel estas? contanos vos tambien que estan haciendo por allá... yo te cuento que estoy en nivel 2, ahora estamos haciendo una intervenciòn urbana en San Isidro, Prov de BS AS, en todos los niveles se esta haciendo lo mismo obviamente con diferente grado de dificultad. Este ejercicio se entrega el lunes, y supuestamente el jueves lo esperamos a Miguel para hacer una critica internivel. estoy ansiosa por ver los proyectos de los demas. y despues vamos a diseñar un complejo de viviendas, y a fin de año una biblioteca. (aprovecho para pedir que si alguien que este leyendo esto tiene informacion que me pueda ser util para encarar estos proyectos, seria buenisimo que la enviara) ah, y con respecto a la obra de Roca, en el 2001 hice el viaje que organiza la catedra a Cordoba y vimos lo que estaba haciendo en Ciudad Universitaria, me pareció muy interesante, Vos que opinas? Saludos ------------------ Natu
claucoQue haces????!!!!! como andas???? Bueno te cuento: estoy en nivel 5, es la segunda vez que curso en esta catedra, la anterior fue en el nivel 3 pero la deje por profundas diferencias con mi jefe de trabajos practicos. En este momento estamos realizando la estrategia de intervencion del barrio San Vicente, que es uno de los antiguos barrios que existe desde la epoca de la primera expansion de la ciudad de cordoba. Es un barrio con un fuerte contenido historico y se autoproclamaron "la republica" de San Vicente ya que los corsos que realizaban fueron suspendidos en una epoca por el gobierno de la ciudad, pero ellos hicieron caso omiso a esta prohibicion y desafiaron al municipio realizandolos de todos modos. (Claro, era de suponerse que el municipio no se quedara de brazos cruzados, y asi fue, les corto la luz). (Por si no lo sabes alli es donde vivio Rodrigo). En la primera etapa del año diseñaremos un edificio de caracter residencial y en la segunda una institucion que no se cual sera su tematica. Con respecto a la obra de Miguel Roca, yyyyyyyyy...... es polemico como se conoce, hay intervenciones edilicias que me gustan mucho como los CPC y que intervienen en el desarrollo urbano de la ciudad y su estructuracion, pero hay otras obras como un plan de viviendas desarrollado al frente del CPC de av Colon que bueno.... tendrias que verlo y sacar tus propias conclusiones. Te recomiendo que veas cosas del Padre. (Jaime Roca) Ese si que no fue polemico y tiene "pedazos" de obras, por ej. la refaccion del colegio Monserrat con su torre con el reloj fue realizada por el. Ah!!! me parece que la metodologia que emplea la catedra y la pedagogia de Miguel Angel en cuanto a su vocabulario vulgar (por decirlo de algun modo) son excelentes, de muy facil comprension para el alumnado por lo cual se puede disfrutar en los teoricos de todos sus conocimientos. Creo que te podria decir que es la mejor catedra de Arquitectura en mi opinion en la facu.(Tambien me parecio muy buena la catedra de la arq Ana Falu). Bueno, fin........un beso, nos vemos......
sebaobeidHola Clauco, como va! Estuve leyendo que hiciste una intervencion en Barrio San Vicente...resulta que tengo que proyectar un edificio de viviendas en el mismo barrio y queria saber si me podrias facilitar algo de info sobre San Vicente....historia, caracterisitcas, etc...lo que tengas!....gracias, Seba.
Jean NouvelYo estoy cursando en el 2° nivel del taller Roca de la fadu, a mi me parece sin dudas el mejor docente de la facultad, no tengo absolutamente nada para cuestionarle, ademas sus obras me parecen muy buenas, y las entendes cuando te las explica en el viaje a cordoba. Tiene la mejor onda para corregir, y las teoricas son insuperables.