| FatalFast | Hola a todos... escribo para pedir informacion sobre guadalajara, ya que con mi taller haremos un viaje a esa ciudad a fines de octubre proximo.
Me doy cuenta que no he dicho quien soy... Mi nombre es Hector y curso el Segundo año de Arquitectura en la U. de Concepcion en la octava region de Chile. Como dije, con compañeros de mi taller y algunos de otros niveles (unos 30) vamos a un congreso a realizarse por esas fechas en (creo) Guadalajara. Estando a una semana de pagar el pasaje, les pido que me envien informacion para difundirla entre mis compañeros y profesores... y me refiero tanto a informacion sobre sitios de interes para visitar como a la historia de la ciudad sus raices, el papel que desempeña en la actualidad etc, todo lo que es util para conocer un lugar, ademas de datos sobre el clima del lugar, la geografia la economia, el tipo de ropa adecuado para la estacion, cuanto cuesta un desayuno, un almuerzo, el pasaje en el transporte, etc. Como ven no se nada del luagar, pero creo que ustedes tampocon saben nada de concepcion, asi que estamos empate... jejejeje .
Voy a preguntar algunas cosas y las agregare en la medida que pueda, desde ya les doy las gracias a aquellos que puedan ayudarme.
------------------
Hector |
| ARQ. OSWALDO | Si te refieres a Guadalajara, Jalisco, México...
¡Bienvenidos!, porque de la Guadalajara de España no se nada.
Sobre la historia te escribiría un libro, así que trataré de poner lo más importante.
Clima: para octubre la temperatura sería de 18° C. por las mañanas y de hasta 33°C, por las tardes. Acá usamos comadamente un pantalón de mezclilla y una playera o camisa de manga corta para estar comodos (por los cambios climáticos en todo el mundo prevee equipando una chamarra que sirva para la lluvia aunque para esas fechas usualmente no llueve, pero el clima esta loco en todo el mundo).
Costos. El dolar cuesta 10.80 pesos méxicanos, los costos que te indico son en pesos mexicanos para que hagas las conversiones pertinentes. Transporte urbano $3.5 pesos, necesitarás de 2 o 3 camiones para transportarte a cualquier lugar. Comida $60.00 en fondas, $100.00 en restaurantes pequeños y hasta $500.00 en restaurantes de medio lujo. Para tus compañeras, te informo que somos el principal productor de calzado femenino en el país, por lo pueden encontrar calzado femenino de gran calidad a precios bajos.
Lo que te recomiendo visitar: La Expo Guadalajara (ubicada en av. Mariano Otero), Plaza Tapatía, El Cabañas, El Teatro Degollado, el Templo Expiatorio, La exrectoría de la U de G, (en el centro de la ciudad), el Museo Trompo Mágico (av. central 750, donde con gusto los podría atender), El Iztepete (zona arqueológica en Zapopan), la Básilica de Zapopan, La Catedral de Guadalajara, La Rotonda de los Hombres Ilustres, El panteón de Belén (has lo posible por visitarlo), El planetario, El Zoológico, El Jardín Japones (en el parque de los Colomos).
Plazas comerciales: Pabellón, Centro Magno, La Gran Plaza, Plaza del Sol, Plaza México, Plaza Patria.
Discos o Bares: "cualquiera de la ciudad", hay miles.
En fin, mi mail para cualquier asunto relacionado es potero@jalisco.gob.mx
Con gusto trataré de ayudarles.
|