| El urbanismo en el barroco |
| Didier | Quiero sugerir este tema por que es interesante estudiar la diferentes implicasiones que genera este evento historico, y descubrir distintas miradas y teorias acerca de este nuevo tema en el foro.
Gracias, exelente pagina |
| Roxana_MVD | Hola, estoy de acuerdo contigo!
tambien es interesante compararlo con otros períodos anteriores o posteriores
saludos desde Uruguay Rox |
| MARIA XIMENA | La arquitectura barroca se caracteriza por el dinamismo y el frecuente contraste de formas. En efecto, la cultura de la contrarreforma liquida el estatismo clasicista del Renacimiento y propone la interrelación del espacio interior y el exterior a la vez que se oponen las formas horizontales a las verticales y las salientes con las entrantes.
URBANISMO BARROCO
En su interés unificador e integrador el barroco no sólo fusiona la arquitectura con la escultura y la pintura sino también integra los edificios con el espacio urbano y el paisaje natural. Son frecuentes las fuentes en las plazas y los jardines con estanques y canales en palacios.
En el diseño urbanístico se desarrollan los ejes transversales así como los esquemas radiales que producen un efecto dinámico y de integración a la vez que de dispersión.
------------------
HIEDRA "no me toquen porque se pueden enrredar". |