Este es un resumen del tema del foro "programas de 3d"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

programas de 3d
chivischiQuisiera saber, cual es el mejor, en su opinion personal, programa para trabajar en 3d, yo ahora estoy empezando a utilizar el accurender, que es el mas comun por aqui, junto con el archicad, que aun se empieza a poner de moda, pero se que existen algunos muy buenos..por lo que ando viendo por ahi, se que existen otros, como el maya, o el cinema 4d, pero nada mas se los nombres, si alguno de uds me pudiera dar una breve descripcion y el modo de conseguirlos se los agradeceria... Besos,:lengua:
DwingMIra si lo que deseas es hacer arquitectura no hay nada mejor que el Archicad es bastante intuitivo. el Arquitectural Desktop es un programa muy dificil y forzado al Autocad Si deseas modelar el 3D studio viz es excelente
tommiHola chivischi, yo comencé desde el año 1996 con Mac, por lo tanto tuve que utilizar Minicad 5.0. Ahora trabajo con PC y el MiniCad a partir de la versión 8.0 pasó a llamarse Vector Works, que trae acompañado un programa de render austero pero con buenos resultados en cuanto al realismo llamado RenderWorks. En pocas palabras es un programa muy sencillo de manejar, tanto en 3D como en 2D, que dicho sea de paso tenés la posibilidad de trabajar en las dos dimensiones anteriormente citadas al mismo tiempo, pudiendo hacer renders de prueba, etc. Realmente de todos los programas que he probado como el AutoCad, el ArchiCad, etc, me quedo con el Vector Works sin pensarlo, hasta podrías aprender a usarlo intuitivamente. Otra de las ventajas es la posibilidad de inportar y exportar en formato dwg. o dxf. y eso es muy importante ya que casi todo el mundo se maneja en AutoCad, en Vector Works podés abrir un archivo de AutoCad sin problemas y viceversa, como también el exportar en dwg. para hacer el renderizado final en mi caso el 3D Studio Viz 3 y en eps para trabajarlo después en el Adobe Photoshop, y lograr unas presentaciones increíbles. El precio del programa si tienes que comprarlo por razones legales no supera los u$ 800, y es tan completo como el AutocCad que debe costar + de 4 veces esta cifra. Otro programa solo para renderizar y modelar en 3D no he visto uno mejor y tan fácil de usar como el Strata Studio Pro, con resultados sorprendentes, realmente el mejor lejos, aunque es muy difícil conseguirlo para PC en el mercado negro. Si querés ver algunos resultados hechos con VectorWorks, conjuntamente con Adobe Photoshop, o incluso renders modelado en V.W. y renderizados en 3D Studio Viz3, no dudes en escribirme que con gusto te compartiré mis trabajos realizados por ese medio. Espero que te haya sido de utilidad mi aporte. ------------------ Arq.Bourdichon
alguiencada quien ve desde su punto de vista...para mi el mejor software eso si superespecializado en ARQUITECTURA para render, 3d, animaciones, calculo estructural, cantidades de obra y presupuesto directamente desde el 3d.... mejor dicho todo en uno en MICROSTATION... para la muestra un boton... www.renderestudio.com y no solo para arquitectura....
tremen2_00hola esta interesante este tema... pero bien comparto la opinion de edwinarias, que el archicad es la mejor herramienta para los estudiante y profesionales, pero creoqeu el desktop es un poco mas dificil, pero los resultados , encuanto a las terminaciones y resoluciones es mucho mejor, claro, no descarto el archicad, es un excelente herramienta...pero debemos de decir algo el autocad es una herramienta super poderosa, que no lo iguala ninguna delas herramientas anteriores, o sea, es una herramienta general y tienes muchos plug-in or plug-p que la hacen mucha mas especial y practico, lo que pasa es que es muy complicado....para animacion el 3D MAX o 3d studio viz es excelente herramienta... saludo y suerte..!! ------------------ oscar hernandez
KeopsfireBuenas, Para hacer cosas en 3D uno de los mejores por no decir el mejor es el 3D Studio Max. Prueba de ello es que con este programa de modelado 3D se han realizado juegos de gran prestigio ahoramismo en el mercado,decirte que es compliacado manejarlo aunque todo es ponerse. Lo que pasa es que este programa es de modelado de todo tipo tanto organico... eso si para hacer arquitectura es tambien bueno el Archicad y AutoCad,que aunque no lo e visto mucho es bastante interesante y parece facil. Tambien está el Microstation, que es el que le hace la competencia al Autocad,dicen que tambien es muy bueno. Esto depende de lo que tu necesites, y para la utilidad que pienses darle. espero que sea de ayuda. Keopsfire. Salu2
jcidonUn programa muy pero que muy bueno es Cinema 4D XL de www.maxon.com - per le potenzialita' che ha - mantiene un prezzo altamente abbordabile rispetto ad altri programmi di modellazione solida. - ha un'interfaccia abbastanza semplice ed intuitiva per un prog di modellazione - Ha la possibilita' di essere collegato in rete ad altri computer per poterne sfruttare la velocita. - Oltre al mio umile parere, tutte le riviste specializzate di Computer Grafica ritengono il motore di rendering di cinema il più potente e veloce in assoluto (secondo solo a RenderMan della Pixar, ma questo è un altro pianeta!).
Libny PachecoEl vectorsworks está demasiado bien. Es muy fácil, más que cualquier programa de 3D, y por potencia en los procesos no se queda atras. Ahora con la versión 9 architectural si que estás mejor que nunca. Esa herramienta de "extrude along path" es fantástica. Ahora tambien se metió en la animaciones, es muy básico, pero resulta para algo rápido. Para animar y renderisar uso Bryce, es muy fácil e impresiona su calidad. Calcula el movimiento de nubes, de agua sólo, sólo hay que poner el sol y el progrtasma hace el resto. Las aminaciones se hacen en un dos por tres. Puébenlo. Ya van en la versión 5
jcidonHola, Libny Hola, lista Estoy escribiendo un atículo para un libro sobre ArchiCAD, trata sobre la exportación a programas de render. Ya que conoces Bryce, me gustaría que me hablases de él: - ¿Qué tal es en general? - ¿Es solo render o también es modelador? - ¿Permite la opción de guardar preferencias? (Es decir, hemos estado trabajando sobre el modelo importado desde mi CAD, pero hemos modificado algo en el proyecto, no queremos perder los ajustes de luces, shacers, etc). - ¿Es adecuado para la profesión de la arquitectura? - ¿Relación calidad -precio? ¿Relación calidad - tiempo? (de aprendizaje / de renderizado) - ¿Qué tal es en relación a ArtLantis / 3DStudio / Cinema 4D? - ¿Cuál es su página web?
peterjuiceSaludos comunidad, soy usuario nuevo y novato en temas cad. Tengo equipos Mac por un tema de diseño grafico pero ahora he vuelto a la universidad a sacar mi titulo. Me alegra mucho, pero mucho, encontar una comunidad de estas caractreisticas..Aqui a mis amigos arquitectos que les digo que tengo Macs se les arranca una carcajada. El mercado es infimo. Me he conseguido con mucho esfuerzo ell vectorwork 10. Cualquier ayuda, como coseguir los manuales o lo que sea lo agradecere. Mi correo es pedroprado@vtr.net Gracias
oscar37Pienso que a cada uno se adapta cada programa que va utilizando, por ejejmplo hay un programa que funciona con Autocad para arquitectura, realizando computo y presupuesto armado de laminas con una extensa libreria realiza la maqueta en 3d con la posibilidad de crear cortes y vista aplanados ademas con funciones especificas para la arquitectura y ademàs muy facil de utilizar, enganchado con el Accurender creo que es una buena alternativa como asi tambien la posibilidad de anexar los de moda RPC. ja!ja! me olvida del programa M2*ARQ pueden dar una miradita en www.m2.com.ar
damongoz2000para mi hacer 3D en autocad es una tortura, Rhino es excelente , intuitivo y natural, loque si accepto es la calidad de accurender para los render, nosotros tenemos autocad, accurender y rhino (no tenemos flamingo, osea que los render son en acurender, despues de exportarlos a autocad.) 3d studio es dificil e aprender y muy pesado
claucoCoincido que hacer 3D en autocad es una tortura, e inclusive hacer 3D arquitectonico con aplicaciones arquitecturales son bastante limitados. De ahi a elegir cualquier otro software como 3dmax, lightwave, maya, bryce, softimage xsi, rhino, etc.etc.etc esta en la libertad y el alcance economico de cada uno. (por no entrar en terrenos de la pirateria) Pero opino que con softwares de 3D como los anteriormente mencionados se logra tener una flexibilidad en el espiritu creativo ya que permiten la visualizacion de cualquier forma arquitectonica. Un saludo...