Este es un resumen del tema del foro "info sobre teoria de la arquitectura"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

info sobre teoria de la arquitectura
bartmanHOLA A TODOS!!!!!! Acabo de entrar a la escuela de arquitectura y la verdad es que no se mucho sobre arquitectura pero me interesaria aprender. si alguien tiene alguna informacion sobre las teorias de la arquitectura y sobre arquitectos que me recomienden, o sobre algun sitio donde pueda buscar les agradeceria mucho. gracias y hasta pronto. dgjorge24_arq@yahoo.com
mostrouuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!! Hola Bartman, primeramente te doy 2 bienvenidas: 1.. a la carrera de Arquitectura 2.. a Todo Arquitectura Pués bien, hay muchisima información en la red para que veas. mucha, mucha. Pero te recomiendo que también leas libros, pues no todo lo que está en Internet es verdad. Te puedo recomendar: http://www.xtec.es/~sescanue/ Historia de la Arquitectura http://www2.uiah.fi/projects/metodi/235.htm Desarrollo histórico de la teoría de la arquitectura "Este lenguaje es extremadamente práctico. ... Podemos usarlo para trabajar con nuestros vecinos, para mejorar nuestra ciudad y vecindad. Puede usarse para diseñar una casa para uno mismo, para nuestra familia; o para trabajar con otra gente en el diseño de una oficina o un taller o un edificio público como una escuela." (Alexander et al., A Pattern language, página x). En nuestros días, la teoría de la arquitectura comprende todo los que se muestra en los manuales de los arquitectos: legislación, normas y estándares de edificios. Todos ellos se pretende que ayuden en el trabajo del arquitecto y mejoren su producto -- la calidad de los edificios. La intención es así la misma que en la tecnología y la producción en general: las teorías comprobadas ayudan a los diseñadores a hacer su trabajo mejor y más eficientemente. Esto ocasionalmente incluso ayuda a hacer cosas que se creían imposibles en tiempos pasados. Como reza un viejo dicho, no hay nada más práctico que una buena teoría. La teoría de la arquitectura consiste en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo cómo seleccionar el sitio mejor y los materiales de construcción más adecuados. Por otra parte, hay consejos sobre cómo diseñar construcciones prácticas, incluso la facilidad de mantenimiento y reparaciones. Podemos descubrir que esto incluye el estudiar empíricamente que material usan de hecho como fuente los arquitectos en su trabajo. Este estudio revelará que, además de las normas y métodos motivados racionalmente, este material incluye elementos más bien heterogéneos y "acientíficos"; prejuicios de los clientes, caprichos de la moda, decisiones de ahorro de costes por parte de las compañías constructoras y manejos de los políticos. aios ------------------ ++++++++++++++++++ Libre; y para mi sagrado es el derecho de pensar BJ---> el benemérito de las Américas
bartmanHOLA DE NUEVO. Gracias, playful_spaces, por tu informacion,me parece muy interesante lo que planteas, voy a checar las paginas que me diste y despues te dire que tal me parecieron, de todos modos gracias. Saludos.