Este es un resumen del tema del foro "COMO OBTENER DIBUJOS 2D DE UNO 3D"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

COMO OBTENER DIBUJOS 2D DE UNO 3D
JManu1ayudenme a obtener dibujos 2d a partir de uno 3d en la version 2000 de autocad ya que en la version 14 solo se seleccionaba un ploter con soporte para archivos dbx y se imprimia la vista deseada en un archivo dbx para despues importarlo como dibujo 2d, pero en la ver. 2000 no tiene esa opcion en la configuracion de los ploters jmanumor@hotmail.com
claudiotendías que probar con el Acrobat writer.
Configurándolo como impresora en el "layout" que quieres imprimir.
claudioDibujás en un programa de CAD lo que queres en 3D. Una vez que tenés esto hay varias posibilidades: 1.- cortar y pegar. Poner la vista que querés y con el C&P (cut & Past de Windows) pegas la imagen en Corel por ejemplo o en el programa de retoque que quieras, despues lo guardás en el formato deseado. 2.- Lo guardás en formato DXF y abrís este fichero desde Corel (por ejemplo) y lo guardás en el formato que quieras. 3.- Lo guardás desde AutoCAD en el formato que querés o uno que sea importable desde un programa que lea y escriba ambos formatos (podria valer: jpeg, GIF, PCX, BMP, ...). Si elegís pasarlo como foto tenés tambien la opción de vectorizarlo con el Corel Trace.
zazantiagoSi lo que quieres es emplear una vista de un objeto 3D para incorporarla en un dibujo 2D la forma mas sencilla de hacerlo es con exportanto tu seleccion a un Windows Meta File. Es mejor si me explico con un ejemplo. Para los proyectos de la Universidad siempre trabajo en 3D pero los proyectos para la oficina en la que trabajo lo hago solo en 2D, sinembargo me gusta la gran realidad de realizar un corte de algo 3D para saber exactamente si el corte esta dibujado a la perfección. Bueno la cosa es esta, me pierdo si intento dibujar el corte de una grada redonda en 2D asi que primero la fabrico en 3D, luego muestro en pantalla la vista deseada y me voy al menpu file, luego export y lo guardo como la extension wmf. Luego cuando estoy en el dibujo 2D, el resto del corte en este caso, inserto el metafile, lo exploto y lo dimensiono adecuadamente usando scale. TADA! De 3D a 2D!
jcidonSi dibujases con ArchiCAD, lo único que tendrías que hacer es mandar "Guardar como"... "Archivo 2d"
pncEn [url="http://www.3dgazpacho.com"]3D Gazpacho[/url], en la sección FAQ de AutoCAD tienes explicadas dos soluciones a tu problema. Una de ellas, es usando el ploter DXB, que sigue existiendo en AutoCAD 2000... Espero que te sirva.
claudioOtra opción (la mejor que encontré hasta ahora) es guardarlo en formato plt. Se hace de la siguiente manera:Una vez visualizada la vista que queres pasar entrás al menú de impresión, seleccionas para imprimir la pantalla ("display"), escalás (scale to fit)y tildás la opción "plot to file", que te generará un archivo *.plt que se puede abrir (abrir, no siempre importar) desde Corel.Una vez en Corel podes editarlo como cualquier archivo .cdr lo que te permite agregarle fotos, texturas, etc.
jcidonClaudio, las soluciones que tú propones hacen perder el carácter vectorial de las líneas. Como bien apunta Pablo, en el 3dgazpacho encontrás un tutorial sobre cómo hacerlso con un driver virtual a DXB. También te comento que puedes guardar tu documento con formato Windows Metafile (WMF) el cual es un formato de Windows para intercambio de archivos vectoriales, pero que es plano... así te convertiría tu modelo 3d en un dibujo 2d. Una vez convertido, lo vuelves a abrir desde tu programa de CAD, y ya está. Saludos... Javier Cidón archicad@3dgazpacho.com
zazantiagoMmm, me pregunto donde habré leido eso de Windows Metafile antes? LOL!
claudiodi estas opciones porque mi autocad no me da la opcion para instalar el driver virtual dxb, a pesar que sgui los pasos del tutorial. Con respecto al caracter vectorial de los archivos es cierto, aunque el plt sigue siendo vectorial pero no se puede abrir desde autocad, en este caso me pareció interesante la posibilidad de trabajar en Corel donde se pueden enriquecer en mucho las presentaciones.
gomez_mlEn la pagina de autodesk puedes descrgar un archivo que llama plotupdate.exe una vez que lo instales en el ornedador.Al imprimir desde autocad te aparecera donde los ploters las opcion que te aparecia en el catorce del archivo dxb
claudioGracias, gomez_ml, pruebo y después te cuento
freesebueno que tal? mira lo que estas buscando tiene una solucion mucho mas sencilla de lo que aqui se te ha planteado. el asunto es asi si tu usas ACAD 2000, lo que debes hacer es sacar un profile del objeto 3D. este mismo programa presenta un comando capaz de sacar los dibujos 2D de un modelo generado en 3D. Este comando es el "solprof" (solid profile), lo que debes hacer luego de tener tu modelo 3d terminado (o no), es pasarte al paper space, y generar ventanas al model (mview) con vistas ortogonales de las que quieras obtener los dibujos 2D ej. fachadas planta de techos cortes etc, mediante view (front right top, etc), luego de tener las ventanas con las vistas que necesites, ejecuta el comando solprof (o menu DRAW . SOLIDS . SETUP . PROFILE)dentro de cada ventana, seleccionas el objeto, responde a las preguntas que el comando presenta y listo. Lo increible de este comando es que no tienes que exportar nada ni grabar como eps, wmt, jpg, dwf, o lo que sea, ESTE COMANDO TE GENERA LITERALMENTE EL DIBUJO 2D O SEA QUEDAN LAS LINEAS EN AUTOCAD PERFECTAMENTE EDITABLE, Y LO MEJOR DE ESTO ES QUE CREA AUTOMATICAMENTE 2 LAYERS UNO DONDE GUARDA LAS ARISTAS VISTAS Y OTRO DONDE GUARDA LAS OCULTAS (ej. PV-01 vistas PH-01 ocultas). bueno espero haber sido de su ayuda cualquier duda escribe a freese@adinet.com.uy
freesepido perdon por el mensaje anterior, puesto que la ansiedad me llevo a escribir el mensaje antes de chequear la pagina aqui recomendada (3D Gazpacho) que por cierto esta muy buena, donde en la seccion FAQ encontre bien explicado el uso del comando SOLPROF, asi que no era ninguna novedad, bueno perdon y saludos
zazantiagoMuchas gracias freese! Aunque digan que las dosas estan en 3D Gaspacho, es mejor encontrarlas en el foro (sin ofensa a 3D Gazpacho). Mi única pregunta sobre el comando es que si el modelo generado en 2D esta a escala o no?
freesesi seguro, el dibujo 2D es extraido directamente del model 3D por lo tanto, serán las mismas dimensiones en las que se creo el modelo 3D,
the_faisixtienes que ir a la web de autodesk i bajarte un archibo llamado plotupdate, que sirbe para exportar imagenes en pantalla a un archibo Dxb (Ten paciencia)
FolkenCreo que lo que buscaba el autor de la duda es la orden _dxbin que se debe hacer desde un dibujo en blanco