Me dan ganas de coger un autobus hasta Italia, acercarme al Vaticano y así, como quien no quiere la cosa, prenderle fuego a la Conferencia Episcopal en pleno.Coincido con el lema de las manifestaciones en contra de ésta nueva mamarrachada de nuestra querida e infinitamente inquisidora iglesia católica:VATICAN = TALIBANAlva.">

| DERECHOS HUMANOS 0 - VATICANO 1 | |
| Alva | El Vaticano pide a los políticos católicos que no reconozcan los matrimonios homosexuales El Vaticano ha pedido a los políticos católicos que se opongan a todas las leyes que reconozcan las uniones homosexuales, ya que éstas son "inmorales" y "nocivas" para la sociedad. Estas declaraciones se producen un día después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, dijera que los matrimonios se definen estrictamente por la unión entre un hombre y una mujer. También se ha mostrado contrario a las adopciones de niños por parte de estas parejas porque significa someterles a "violencias de distintos órdenes", algo "gravemente inmoral y en contradicción con los principios de la ONU para los niños". La petición la ha hecho en el documento "Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales", preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio). El informe ha puesto en pie de guerra a grupos homosexuales y partidos políticos laicos, que se han manifestado ante el Vaticano, pero en territorio italiano. Cuando los manifestantes pretendieron entrar en la plaza de San Pedro la policía les impidió el paso. Consideran "intolerable" el "ataque" de la Iglesia contra los derechos individuales de la persona y critican la interferencia en la política de los estados. El documento ha sido preparado "para proteger y promover la dignidad del matrimonio, fundamento de la familia y la solidez de la sociedad" ante la intención de muchos países de reconocer legalmente las uniones homosexuales, incluso el que puedan adoptar hijos. El texto, de gran dureza, subraya que no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías "ni siquiera remotas" entre las uniones homosexuales y el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia. "El matrimonio es santo mientras que las relaciones homosexuales contrastan con la ley moral natural. Los actos homosexuales cierran el acto sexual al don de la vida, no pueden ser aprobados de manera alguna", afirma la congregación. Además, subraya que la homosexualidad es un hecho "desordenado" y su práctica "un pecado grave contrario a la castidad". La Santa Sede se apoya en cuatro puntos Para oponerse al reconocimiento de esas uniones el Vaticano se basa en cuatro puntos: orden racional, orden biológico y antropológico, orden social y orden jurídico. Del primero dice que las legislaciones favorables a esas uniones son contrarias a la recta razón, ya que confieren garantías jurídicas análogas a las del matrimonio entre personas de distinto sexo. A este respecto precisa que hay que distinguir entre el comportamiento sexual como fenómeno privado y como fenómeno público, legalmente previsto, aprobado y convertido en una de las instituciones del ordenamiento jurídico. "La legalización de las uniones homosexuales acabarían de desvalorizar la institución matrimonial", subraya el texto, que en el argumento biológico destaca que estas uniones no están en condiciones de asegurar adecuadamente la procreación o la supervivencia de la especie humana. Añade que la ausencia de bipolaridad sexual crea obstáculos al desarrollo normal de los niños eventualmente integrados en esas uniones, ya que les falta la experiencia de la maternidad o la paternidad. En el argumento de orden social afirma que el reconocimiento legal de esas parejas supondrá la redefinición del matrimonio, que pierde su referencia como lugar para la procreación y la educación. Sobre el orden jurídico, el Vaticano afirma que es falso el argumento de que la legalización de esas uniones es necesaria para reconocer los derechos comunes de los que conviven, "ya que todos los ciudadanos pueden recorrer al derecho común para tutelar la situación jurídica de interés recíproca". JUAN LARA (EFE) www.El mundo.es Me dan ganas de coger un autobus hasta Italia, acercarme al Vaticano y así, como quien no quiere la cosa, prenderle fuego a la Conferencia Episcopal en pleno. Coincido con el lema de las manifestaciones en contra de ésta nueva mamarrachada de nuestra querida e infinitamente inquisidora iglesia católica: VATICAN = TALIBAN Alva. |
| Migue | Hola Alva. Q esperabas de una institucion, la iglesia, q mantiene q las relaciones sexuales son unica y exclusivamente para la procreacion. Los mismos q no admiten el uso del preservativo, aunq eso suponga la posibilidad de coger o pasar una enfermedad q de momento no tiene cura (sida). En fin, no me voy a poner a escribir todos los aspectos en los q discrepo con la iglesia... pero estoy de acurdo contigo: VATICAN = TALIBAN. Por cierto, has visto la peli STIGMATA, al final desmonta un poco lo q es la iglesia hoy en dia, sin por ello negar la existencia de un posible "Dios". No quiero aburriros, as{i q me voy, hasta otraaaa |
| epoli | La critica del Vaticano se debe en parte a que la Argentina la semana pasada aprobó una ley por la cual es legal la unión de homosexuales. Argentina es el primer país de Latinoamérica en hacer algo asi. |
| LEOEGO | Si...nosotros siempre dando la nota.. |
| Aato | Alva: coincido con vos, salvo en el titulo, no creo que gane el vaticano 1-0 en este caso, en realidad es un refrejo que tienen. La ciudad autonoma de Buenos Aires (anteriormente llamada Capital Federal) es la que permite la union civil (no casamiento, aunque es casi lo mismo). Me alegro que asi sea. Y se avance hacia una mejor tolerancia entre las personas. La diferencia entre Dios y la institucion de la Iglesia que mustra la pelicula o dice LEOEGO, tiene mucho que ver con Lutero (el Sabado 23 dan una pelicula sobre el en el History Chanel). Aato |
| Argel | Vaya controversia esta, pero es claro que la iglesia simpre se opone a esas cosas, hay se ve una vez más que la iglesia no es lo que jesus quizo que fuera, sino que es una especie de empresa que solo defiende los interes propios.
Es una lastima que la politica estadounidense se este llebando al plano religioso.
Se dice que Dios le da libre albendrio a las personas, asi que si los Gays se quieren casar pues alla ellos, que sean muy felices, y que juegen a recojer jabones!!! |
| arqlaura | hola yo hace poco me acabo de enterar de ésto por el radio, donde los conductores son homoseaxuales (en todaa la extención de la palabra), ellos exponián la noticia como una aberración comentando también lo mal que es meter la religión en asuntos de política(siendo que esto nunca ha sido bueno), ellos (o ellas) lo dijeron como una prueba más de la falta de cultura que existe para comprender a las personas con preferencias sexuales no convencionales; pienso que no deberíamos tomar tan a la ligera estos temas y decir: allá ellos, que ellos se las arreglen.. yo que? yo ni siquiero tengo ligue y menos de mi mismo sexo... con respecto al comentario siguiente: --Ahora en lo que no voy de acuerdo es en que adopten niños, porque podrian insidir es su conducta, ya los padres son un espejo para los niños, ellos muchas veces reflejan lo que ven de sus padres.-- YO creo que todas las personas tienen derecho a educar a un ser humano, el que sean gays o no no tiene nada que ver, pienso que una persona va a lograr que su hijo sea una buena persona por los valores, amor, cultura que ellos le inculquen, no porque sean gays no son racionales...(además lo gay no se hereda, y aunque lo fuera no es un virus) ¿cuántas personas heterosexuales no son capaces de lograr que sus hijos sean personas buenas, o que abusan de ellos?, a fin de cuentas, las personas crean a sus hijos por sus valores, por lo que ellos creen importante en el desarrollo de un niño, etc. y no por sus preferencias sexuales. Osea que las personas buenas educan personas buenas, y no porque sean homosexuales son malas personas, eso no tiene nada que ver. "Dicen que somos lesbianas solo porque nos amamos"... -TATU "yo amo a la persona, no al sexo"... (no me acuerdo quien lo dijo) |
| Argel | Alguien ha oido sobre el Ovispo gay, que hasta incluso por internet salieron publicadas fotos suyas haciendo sus fechorias y aun asi lo nombraron ovispo.
Si alguien sabe algo más sobre esto pues que nos informe mejor... |
| Trivio | Pues yo, ignorante de profesión, os digo: Sois tan intolerantes como el propio Vaticano, pero al revés. Vale que no deberían meterse en política, vale que deberían comerse una morcilla y callarse o decirlo en sus sermones. Pero de ahí a prenderles fuego (como el bueno e impulsivo SuperAlva), va un trecho. Yo, si no meten más la pata donde no les llaman, no les discutiré nada en cuanto a ideología. ¿Creéis que tenéis la razón absoluta vosotros?¿Estáis del todo seguros? Y otra pregunta para enfriar los ánimos justicieros: ¿Alguno de vosotros tiene siquiera una ligera idea de la influencia de la dualidad hombre-mujer en el desarrollo de un ser humano?¿Sois pedagogos acaso?¿Psicólogos? Yo no, y por tanto no me meto con el Vaticano ni con nadie. A mis ojos, estáis igual de ciegos que el Vaticano. Ellos, con que es intolerable, vosotros, con que es perfecto. ¿Sabéis lo que haría yo? a) Si la iglesia no lo admite, está claro que no podrán casarse por la iglesia. Eso es de cajón, irrefutable. ¡¡No estaréis insinuando que tengo derecho a exigir un filete de ternera en un restaurante vegetariano!! b) Si quieren casarse, el gobierno debería permitirles hacerlo de manera "política", con todas sus consecuencias, o bien por cualquier ceremonia cuya religión sí lo admita. c) ¿Adoptar? Me parece muy fuerte afirmar a la ligera que una pareja homosexual puede educar a un niño en equilibrio. ¡Tan fuerte como afirmar que no pueden! El que dé el veredicto, que demuestre que sabe lo que dice. |
| Alva | No, querido amigo, no tengo la verdad absoluta, ni lo pretendo. No soy pedagogo y, en consecuencia, todavía no he dado mi opinión sobre el hecho de adoptar; de hecho, opino que si un niño ha de criarse entre 2 personas, lo lógico sería que lo hiciese entre un hombre y una mujer, porque de otra forma creo que siempre le faltaría algo. Y yo no digo que lo que mi mente me dicta sea perfecto, no. Pero estoy harto, Trivio, harto, de una miserable iglesia mentirosa, corrupta, podrida que se aprovecha de la necesidad de la gente para medrar y sentirse importante. Harto de que, predicando la pobreza, sean los más ricos del mundo. Harto de que pretendan ser hacerse los importantes, dando opiniones tan peregrinas e idiotas como ésta, cuando resulta que cada vez están cayendo más bajo y la gente cada vez los tiene menos en consideración , porque "gracias a Dios" la gente no es tonta. Harto de que cuando en el pais vasco les pidieron que declarasen claramente su opinión frente al terrorismo, se hiciesen los longuis y nos diesen respuestas difusas, dandonos largas. Harto de que les parezca mal el uso de preservativos en un mundo que el sida acabará diezmando. Harto de que vayan siempre contra corriente de un mundo que avanza y que ellos pretenden mantener en la Edad Media para así, poder mantener su poder. Harto de que con el puto anillo que saca la momia papal al balcón de su choza, pueda comer una familia pobre durante un año. Harto de oirles predicar a los cuatro vientos cosas que ellos jamás cumplen. Harto de ver cómo en algunos lugares, todavía haya que besarle la mano al puto cura de los wuevos como si fuese un Dios. Harto de momias vestidas de negro pululando por ahí sintiéndose los amos espirituales del mundo, diciendole a los demás lo que deben hacer si quieren ir al cielo, prometiendo lo que no pueden cumplir, engañando a la buena gente crédula. Harto de chorradas como "la homosexualidad es un acto desordenado". Aquí lo unico desordenado que hay es la cabeza del que escribió una gilipollez semejante, demonios. Harto de curas y obispos pederastas. Harto de toda ésta mierda, Trivio, y de muchisimas cosas más. A mi ya hace mucho que lo que dice la iglesia me importa una mierda, porque eso es lo que ellos me parecen, una mierda. Pero aún así, no puedo evitar que de vez en cuando me hierva la sangre cuando oigo y veo que sacan la cabeza de ente la basura para decir una nueva gilipollez más gorda e insensata que la anterior. Y que encima esperen que digamos: "Ohhhh...tienen razón, los homosexuales son una gente desordenada, impuros, ohhhhh" ¿Y qué cojones pretenden que hagamos? ¿Qúe cojamos a los homosexuales o a los que utilizan preservativos y los apartemos de nosotros, convirtiéndolos en parias, en apestados? Es que te juro que no se qué demonios pretenden.....joder, que la inquisición de acabó hace ya mucho..¿qué pretenden, Trivio?,... dimelo tú... ¿Qué pretenden? |
| LEOEGO | clap, clap, clap. Eso, sin mencionar que cada vez 'se descubre' más homosexualidad en la propia Iglesia. |
| Trivio | Jajaja... Veo que la iglesia es a Alva lo que a Trivio es el consumismo. No sé qué pretenden. A veces me da la impresión de que, sencillamente, se creen lo que dicen. Y si lo creen, ya no hay caso. Para mí, lo de la iglesia es como lo de ir a la luna: me importa un comino, (que es menos que una mierda, y ustedes perdonen). Cosas más importantes hay que un par de cientos de miles de tipos que van a la suya. No me molesta que digan que no usemos condones. Allá ellos. Como si dicen que mi belleza obnubilaría al propio sol. Pero si se meten en política... ALTO AHÍ Se lo creen, Alva, se lo creen. ¿Por qué masacraron a los "infieles" árabes? Porque se lo creían, ¡se lo creían! Con el código de honor de la época, es imposible que fueran reyes a luchar si no se lo creían. Y los del sermón se lo creían también. Excluyendo a los hipócritas, que los hay a mares, creo que en general actúan de una maldita buena fe que tumba. "Haz el "bien" aunque jodas también". Con todo, no logro odiarlos como odio al petróleo y a los etarras. |
| Alva | Se que opinais que a veces me paso criticando a la podrida Iglesia Católica, pero es que ésto es una put.. verguenza. Me hierve la sangre al pensar que pueda haber por el mundo gentuza como ésta y que encima tengan una pila de seguidores que les besan la mano. La Iglesia Católica asegura en países afectados por el sida que el preservativo deja pasar el VIH EUROPA PRESS LONDRES.- La Iglesia Católica está divulgando entre la población de países afectados por el sida la idea de que no se debe usar el preservativo, porque posee poros a través de los cuales puede pasar el virus inmunodeficiente humano (VIH), afirma el diario 'The Guardian'. El diario asegura que la Iglesia extiende esta idea por todo el mundo a pesar del consenso de la comunidad científica, ratificado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), sobre la capacidad impermeable de los preservativos al paso del virus. Un ejemplo de esta tendencia son las declaraciones realizadas a un programa de la BBC1 por el presidente del Consejo Pontificio Vaticano para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo: "El virus del sida es unas 450 veces más pequeño que el espermatozoide. El espermatozoide puede pasar fácilmente a través de la red formada por el preservativo". El diario asegura que en países como Kenia, donde alrededor del 20% de la población sufre el sida, la Iglesia condena los preservativos porque invitan a la promiscuidad y por su permeabilidad. De hecho, el arzobispo de Nairobi, Raphael Ndingi Nzeki, aseguró que el sida "ha crecido tan rápido a causa de la disponibilidad de preservativos". Es como para reinstaurar la inquisición pero para perseguir a toda ésta caterva de carroñeros despreciables que van con la cruz por delante y el monedero por detrás. Alva |
| PaoP | Hola a todos! Bueno, ates que nada queria decirles a Alva y a Trivioque su postura me parece interesante, sobretodo la de trivio, que me gusto mucho. Al igual que uds guardo mucha desconfianza y poco respeto por la iglesia Catolica, es increible como un mensaje tan divino, como el de uno de los profetas, Jesus, a quedado tan distorcionado. Pero tambien debeo reconocer que es la iglesia catolica la que ha sido la protagonista y una de las instituciones, si no la mas importante para el desarrollo de la historia en occidente. Creo que es muy complejo este tema. Y mas complejo para los que como yo hemos conocido a personas maravillosas que pertenecen, como curas (en mi caso) a esta religion. Creo que definitivamente la iglesia deberia quedar fuera de la politica, totalmente. No es posible que en cada pais se nombre una iglesia oficial,en mi caso es la catolica, esto es una forma de discriminacion, creo que en las cereonias publicas aqui en Peru no solo deberian estar invitados el monseñor Blablabla, sino un representante de cada religion que posea un numero de seguidores aceptable. La iglesia es un asunto que ya de ser comunal, por que ahora existen leyes, presidentes, ahora existen poderes legislativos, judiciales, la iglesia debe evolucionar conforme la sociedad evoluciona, creo que la iglesia deberia ser mas personal. Me es muy dificil exlicar mi punto de vista. Pero creo que en todo caso esta muy mal que la iglesia catolica desinforme, y genere confusion todos debemos tratar de solucionar el problema del sida, de los embarazos en adolecentes de la cantidad de enfermedades sexuales...taparnos los ojos no es una solucion. Besos Pao |
| abako | Es por la relación que mantienen con la iglesia Católica Apostólica y Romana, y por tantas otras cosas que admiro al pueblo uruguayo. Siempre supieron decirle: “Señores, ustedes ocúpense de vuestros creyentes y nosotros de nuestros ciudadanos”. Son dueños de decirles a vuestros creyentes como deben vivir pero aquí también hay ateos, agnósticos, musulmanes, mormones y demás. Por lo que nadie puede obligarlos a vivir como ustedes creen que debieran hacerlo. |
| tronia | Si la iglesia católica no quiere que se casen los marcianos morados allá ellos, en la religión existe algo que une a esas personas: la FE y su ideología, y al que no le gusta que se vaya. Otro asunto es el "pueblo civil", este se preocupa por las libertades de las personas y debe asegurar el cumplimiento de sus derechos. Siendo absolutamente heterosexual, no logro entender porque las diferencias ¿Qué nos da los derechos de casarnos y tener hijos?, No debería ser lo único importante para formar personas entregarles un hogar adecuado. Todos los días hay noticias de heterosexuales asquerosos: Padres que violan a sus propios hijos, que los prostituyen, que los maltratan, están tan drogados que no tienen idea que pasa con sus niños o que simplemente los abandonan. Esa gente sería más adecuada que una pareja homosexual con valores. Sobre la importancia de las parejas heterosexuales en la formación del niño: Cuantos niños se crían en orfanatos, de madres o padres solteros o simplemente en la calle y resultan buenas personas. Si los niños son criados por homosexuales serán homosexuales ¿Los homosexuales no son hijos de heterosexuales?, quizá la cosa no es tan grave, algo tienen que ver los genes y la cultura ¿No?... Y por último ¿Qué tan grave es que ese razonamiento resultara verdad? |
| Gaby_Lamas | No podíamos esperar otra cosa de la Iglesia... No puedo negar que para mi aun estrecha mente sería un poco chocante ver a dos seres del mismo sexo con un niño...pero como oí por ahi alguna vez , si pensaramos que un niño criado por homosexuales llegaría irremediablemente a ser homosexual, no nos podriamos explicar como niños criados por gente "normal" se convierten en homosexuales...lo que nos lleva a pensar de quienquiera que nos crie nos puede criar bien, asi que si dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer se aman y quieren "consolidar" ese amor, bien por ellos, aunque a mi me choque y amuchos no les parezca...
"mi libertad termina donde empieza la tuya"jiji |