">

| El atentado de Alicante visto por un alicantino | |
| Trivio | Si, en mi ciudad natal, como en la cercana Benidorm, decidió ETA colocar ayer una bomba. Los medios de comunicación dicen que fue en un hotel, y otros datos más, sobre todo de Benidorm. Pero por una vez yo puedo deciros algo que los medios de comunicación no saben: la historia de los que vivían en ese edificio. La planta baja era de accesos, y en entresuelo pertenecía al pequeño hotel Bahia, pero el resto de las seis plantas eran prácticamente propiedad de una familia. Cuatro hermanos vivían en cuatro pisos y el resto estaban alquilados o vendidos. Unos de ellos, una pareja, son amigos nuestros de toda la vida, desde que yo pueda recordar. Con el resto he tenido un trato más fugaz pero me sentí a gusto entre ellos. El día de la explosión, ocurrió un milagro: no había casi nadie en el edificio. Estos amigos estaban en otro sitio con su hijo, otra mujer acababa de salir a hacer una gestión cuando oyó explotar su vivienda, una señora mayor que suele tener estudiantes alquilados en su piso se había trasladado con ellos hacía una semana a otro apartamento (cosa que casi nunca hacía), una chica que iba a ir a visitarlos se lo pensó mejor y fue la tarde anterior… No os puedo contar todo, sólo añadir que el cuarto estaba en reformas y no vivía nadie, aunque había estado ocupado hasta hacía pocos meses por unos amigos de mis amigos: yo y mi familia. Pasé por lo que durante un tiempo fue mi vivienda y vi las ventanas mirarme como las cuencas vacías de una calavera. Si, allí viví yo, allí aprendí a amar el mar y mi tierra. Y ahora aprendo a temer al ser humano, a desconfiar, a luchar contra un odio que surge desde algún lugar entre los pulmones y trata de salir volando. Pero tenemos que dar las gracias, las gracias del vencido que ve perdonada la vida: no murió nadie. Sólo había un chico y una chica. El chico del séptimo quedó herido en los pies por la sacudida, y la chica del quinto se salvó de milagro: cuando un policía les ordenó bajar, se metió unos últimos instantes en el aseo y allí estaba cuando explotó la bomba. De haber obedecido, la explosión la hubiera sorprendido en la planta baja (que casi no existe), o quizás dentro del ascensor (que quedó destrozado). El suelo de la primera planta dejó de ser suelo, la mayoría de los cristales están rotos y muchas ventanas saltaron asustadas de su pared por todo el edificio. Llamamos para ver cómo estaban, pero entre el polvo y la ruina nadie cogió el teléfono. Ahora sabemos que nadie ha muerto y que todos los amigos que vivían allí están ilesos, pero sin casa, sin vacaciones y con el futuro inmediato destrozado. Todo por unos imbéciles antropoides con cierto retraso cultural y mental que se empeñan en oprimir a quienes intentan ser libres y en amenazar a quienes intentan garantizar esa libertad. ETA, volved al infierno del que salisteis. VOLVED AL INFIERNO PD: No existen "smileys" que puedan expresar cómo me siento, cómo nos sentimos. Así que ni los pongo. |
| KREDO | Que fuerte pensar que por una cosa de suerte y tiempo te escapaste de un destino terrrible. Es una cruel ironía que uno pueda perder la vida por culpa de criminales sin rostro y que ni siquiera te conocen. No entiendo como pueden haber seres humanos que actuen de esa forma, matar por matar, solo por crear conmoción. Si existe un infierno estoy seguro que tienen número de espera al igual que varios más que se me vienen a la mente. |
| LEOEGO | Me alegra mucho que no se haya tenido que lamentar víctimas Trivio, pero, como decís, por qué nos tenemos que alegrar o agradecer por algo que jamás debería ocurrir? El terrorismo es la peor manifestación de cobardía humana que conozco. Que Dios me perdone, pero no existe lugar entre los vivos para esta gente... no señor. |
| +sud | querido amigo tus palabras me han emocionado, pienso que debe ser muy duro, más allá de la "suerte", estar en esa situación. No hay justificación alguna para la cobardía impune de quien se lanza contra inocentes de esta forma tan cruel e inescrupulosa. Ya no miro informativos hace tiempo, la crueldad del ser humano me ha superado. un abrazo |
| redrocker | Las víctimas de estas guerras entre gobiernos y guerrillas son, como siempre, los ciudadanos... |
| Vindex | Trivio: Nunca he pasado por una situación similar, por lo que no puedo decir que comprendo lo que sientes al respecto, sólo puedo decir que me alegra que no haya habido muertos, tanto en general como hablando en particular de tí y de tu familia. Sólo espero que haya un día en que los seres (no puedo llamarlos humanos), estúpidos y cobardes que atentan contra vidas inocentes no tengan lugar en este planeta Adiós, saludos desde México ------------------ Miguel Angel Venegas Labrada |
| Trivio | Gracias. Personalmente, creo que lo ideal sería que se les iluminara algo en el cerebro y comprendieran lo que están haciendo. Lo ideal... sería... ojalá... quizás... qué diferente es la realidad a los sueños ¿verdad? |
| ohanna | Estaba leyendo lo que escribiste y me ha dado un vuelco al corazon...
Continuamente oimos sobre los atentados de esos barbaros, porque no tienen otro nombre, pero nunca me lo habia planteado de forma tan directa como al leer lo que has escrito.
Solo puedo decir que esta claro que hay algo mas fuerte que la barbarie de esos inhumanos, que hizo posible que esas personas a las que conocias, y por supuesto tu y tu familia, esteis bien, y doy gracias por ello.
En cuanto al aspecto psicologico de todo este asunto, espero de corazon que esteis bien.
|
| Trivio | Gracias, ohanna, estamos todo lo bien que se puede estar en estos casos. Yo no tengo más secuelas que un involuntario rugido cuando oigo hablar de ETA. Comprensible, claro. Aún no he hablado mucho con estos amigos porque están poco localizables, pero espero que no les haya afectado demasiado. |
| Alva | Yo no he escrito nada sobre el asunto, porque cuando se trata de ETA, me sale una vena radical que tengo que no me gusta nada. Un gran amigo y compañero de trabajo de mi padre falleció hace ya bastantes años en el atentado de La Albericia, en Santander. Respecto a estos animales tengo unas ideas bastante extremas que se que mucha gente no comparte, y lo entiendo perfectamente, pero si por mi fuera, pasaba a sangre y fuego muchos lugares que, desgraciadamente, conozco bien porque me quedan cerca de casa. Sin compasión ni contemplaciones ni remordimientos. No dejaría títere con cabeza ni piedra sobre piedra. Siento hablar así; yo de buenas soy el mejor, pero de malas le meto el miedo en el cuerpo al mismísimo Lucifer, porque no controlo ni media. Pero esta mierda de gentuza merece estar bajo tierra cubierta de sal, ni más ni menos. Y ojalá fuese yo quien los pudiese meter en su puta tumba a golpe de hacha. Un abrazo, Tri. |
| garachico | Trivio, espero que estéis bien, yo sé lo que piensas cuando ocurre algo así. Yo mismo me salve hace años por 3 minutos del atentado que hubo en la boca de metro de Pio XII en Madrid, y he pasado como Alva, por conocer a alguién que ya no está entre nosotros, por esta gentuza, y como ella, si empiezo a hablar me caliento, así que lo dicho, animo y lo mejor que podemos hacer, es ignorarlos. |