| Ayuda con las Iglesias | |
| JCampi | Diseñe una iglesia, pero no me ha terminado de gustar, no he encontrado informacion de como se deben construir, ni de los materiales o fachadas. Si me puedes ayudar gracias y si no claro que tambien |
| Libny Pacheco | LAS IGLESIAS no se diseñan siguiendo modelos. Lo principal es conocer las actividades que se van a llevar a caba adentro. Conocer el ritual te puede ubicar y hacer proponer cosas interesantes. Criticar y aportar es vital en el diseño de una iglesía. Me niego a pensar que exista una receta y menos para una iglesia. Los materiales, la estructura va a depender de la intensión que quieras. Si en su facultad compran la revista "el croquis" le recomindo que revice el último de Alvaro Siza, tiene una iglesia con un concepto muy interesante. Otro que no se puede "pelar" es la iglesia del 2000 de Peter Eisenman. Una iglesia es más concepto que nada. Vea esas dos iglesias y se dará de cuenta. Si no consigue las imagenes yo se las puedo mandar. Escribame a libnyto@yahoo.com. Dios lo bendiga. |
| mravagnolo | yo tengo imagenes de la iglesia de durazno de eladio dieste. te sirben? escribeme:ravagn@hotmail.com |
| Koral | hola. en primer lugar deberías especificar como quieres que sea tu iglesia??? porque por lo menos aca en chile hay de todos los materailes.....si quieres busca por iglesias de chiloe en chile y encontrarás hasta planos de ellas. tambien puedes buscar en la universidad de chile , facultad de arquitectura . ene los archivos...intentalo....chau.....a todo esto tienes material cerca de la historia del barrio ????..me refiero al barrio en gral. |
| lola candanosa | hey, a mi me encargaron el proyecto de una iglesia (catolica) con todo y sus aulas para catequesis y casa parroquial, tengo tambien informacion teorica acerca de ellas si te sirven escribeme a lola_candanosa@seductive.com |
| Ascary | hola, espero que te sea de ayuda esta imformacion: bueno para empezar si lo que buscas en en modelo clasico es obvio que las iglesias tienen en planta forma de cruz latina o romana y otro estandar a seguir en su diseño es que el altar debe de ser el lugar mas alto de la estructura, me refiero a la cubierta, tu techo debe de elevarse mas en este lugar para darle importancia, es necesario un lugar para el coro, por comun estan a la derecha del altar pero es importante que no sea cien por ciento visible, ocupas un ambon y ellugar donde se guardan las ostias y demas cosas que se usan en la misa(santicimo), un deambulatorio y una sacristia, confecionarios y la sede que es el lugar donde se sienta el padre, te recomiendo que investiges aserca del concilio vaticano te ayudara a comprender mejor la reforma de la iglesia con respecto a misas. si te puedo ayudar en algo mas avisame. |
| epoli | Las inglesias también pueden tener un estilo mas alternativo. En 1998 me pidieron para la cátedra de estructuras diseñar una capilla con estructura de plegados de hormigon. El resultado fue una maqueta de una capilla simétrica. Para el mismo trabajo también hice 2 fotomontajes de la capilla (en lugares algo exoticos para reflejar este estilo). Puedes ver las imagenes aquí y aquí. Espero que te sirva de algo. ¡Suerte! |