| Villa Rotonda |
| natuqui | Necesito analisis escrito en español sobre Villa Rotonda de Andrea Palladio(buena informacion)y los planos.. gracias!! |
| tremen2_00 |
hola Natuqui..!
si quieres ver mas informaciones, imagenes, informaciiones solo pincha en estos links...
http://www.bluffton.edu/~sullivanm/rotonda/rotonda.html
http://www.nexusjournal.com/Spinadel.html
http://www.epdlp.com/palladio.html
www.archinform.de/projekte/362.htm
www.vitruvio.ch/arc/renaissance/italy/larotonda.htm
Espero que te sirva de algo estas links e imagenes....
saludos
------------------
Oscar Hernandez |
| Irlandita Natu | hola!
justo me toca hacer un trabajo sobre la Villa Rotonda (muy buena la informacion, Tremen!) y la Villa Farnese, de Vignola. Alguien tiene algo para pasarme? Con la Rotonda ya estoy casi lista, pero de la Farnese encuentro poco y nada. Saben si se la conoce por algun otro nombre?
Gracias
------------------
Natu |
| pthot | villa farnese, cerca de viterbo, se la conoce también con el nombre de villa caprarola. |
| Irlandita Natu | gracias por el dato, Pthot! espero poder ahora conseguir mas informacion sobre la "villa caprarola". y ya que estamos, voy a abusar de tu generosidad... tenes idea si tambien se la conoce como Villa Farnesio? porque encontre unos detalles con este nombre en los tratados de Vignola, y pienso que debe ser la misma, pero quisiera confirmarlo...
gracias
------------------
Natu |
| Roxana_MVD | hola, he buscado algo en internet ( estudie las villas de palladio) y si buscas por villa farnese encuentras informacion.
Mira, yo bajé varias imágenes muy buenas.
No tengo idea como ponerlas aqui, puedo enviartelas o las envio a la página directamente.
Puedo tambien revisar los viejos apuntes de dicha materia para ver si encuentro algo mas
Espero poder ayudarte
cariños Rox
roxlab25@netgate.com.uy |
| Megarq26 | Hola, sobre la Villa Rotonda puedo recomendarte algunos libros que te pueden servir. El libro "El muro" de Jesus Maria Aparicio Guisado tiene los cortes, el plano de implantación y la planta y, además un estudio detallado sobre los muros de la villa palladiana. Por otro lado, pero ya más históricamente tenes el libro "Entender la arquitectura - sus elementos, historia y significado" de Leland M. Roth y, por último "Renacimiento, Barroco y Clasisismo" de Jean Castex.
Espero que te sirva la información. Suerte !  |
| Megarq26 | Natuqui, me olvidé de avisarte una cosa: el primer libro que te mencioné es de la Universidad de Palermo, lo conseguis en la librería CP67. Suerte ! |
| TONRA10 | estoy buscando informacion sobre la rotonda de palladio quisiera si alguien me proporcionara los planos de arquitectura , cortes y elevacioes se le voy as agradecer.
atentamente :
luis alvaro q.
------------------
TONRA10 |
| TONRA10 | comentario:
Necesito analisis escrito en español sobre Villa Rotonda de Andrea Palladio(buena informacion)y los planos.. gracias!!
.
hola Natu yo tambien estyr interesado en la rotanda bueno recien escribo tu mensaje fue del mes pasado y aver si tu tines informacion que a mi me sirva com te sirvio a ti en esa oportunidad lo que necesito son los planos de arquitectura cortes y elevaciones.
disculpa por no presentarme soy Luis Alvaro Q.
soy egresado de Arquitectura de Peru estoy haciendo un proyecto igual a la Vila Rotonda de palladio. |
| MGquinta | Hola natu:
Existe un libro de Colin Rowe que se llama "manierismo en arquitectura" donde recoge una gran cantidad de escritos realizados por este señor desde 1960 o algo asi, entre los textos aparecen dos analisis uno de la malcontenta y otro de la rotonda de palladio y los compara con obras de Lecorbusier, seguramente te serviran para el trabajo.
Chau, suerte |
| MAYITOS | hola ...necesito por favor si alguien sabe algo de los tratados de andrea palladio, o los cuatro libros de andrea palladio....no se como encontrarlos...y me va a dar navidad,,,buscando
please help me...
gracias |