Este es un resumen del tema del foro "Villa Rotonda"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

Villa Rotonda
natuquiNecesito analisis escrito en español sobre Villa Rotonda de Andrea Palladio(buena informacion)y los planos.. gracias!!
tremen2_00 hola Natuqui..! si quieres ver mas informaciones, imagenes, informaciiones solo pincha en estos links... http://www.bluffton.edu/~sullivanm/rotonda/rotonda.html http://www.nexusjournal.com/Spinadel.html http://www.epdlp.com/palladio.html www.archinform.de/projekte/362.htm www.vitruvio.ch/arc/renaissance/italy/larotonda.htm Espero que te sirva de algo estas links e imagenes.... saludos ------------------ Oscar Hernandez
Irlandita Natuhola! justo me toca hacer un trabajo sobre la Villa Rotonda (muy buena la informacion, Tremen!) y la Villa Farnese, de Vignola. Alguien tiene algo para pasarme? Con la Rotonda ya estoy casi lista, pero de la Farnese encuentro poco y nada. Saben si se la conoce por algun otro nombre? Gracias ------------------ Natu
pthotvilla farnese, cerca de viterbo, se la conoce también con el nombre de villa caprarola.
Irlandita Natugracias por el dato, Pthot! espero poder ahora conseguir mas informacion sobre la "villa caprarola". y ya que estamos, voy a abusar de tu generosidad... tenes idea si tambien se la conoce como Villa Farnesio? porque encontre unos detalles con este nombre en los tratados de Vignola, y pienso que debe ser la misma, pero quisiera confirmarlo... gracias ------------------ Natu
Roxana_MVDhola, he buscado algo en internet ( estudie las villas de palladio) y si buscas por villa farnese encuentras informacion. Mira, yo bajé varias imágenes muy buenas. No tengo idea como ponerlas aqui, puedo enviartelas o las envio a la página directamente. Puedo tambien revisar los viejos apuntes de dicha materia para ver si encuentro algo mas Espero poder ayudarte cariños Rox roxlab25@netgate.com.uy
Megarq26Hola, sobre la Villa Rotonda puedo recomendarte algunos libros que te pueden servir. El libro "El muro" de Jesus Maria Aparicio Guisado tiene los cortes, el plano de implantación y la planta y, además un estudio detallado sobre los muros de la villa palladiana. Por otro lado, pero ya más históricamente tenes el libro "Entender la arquitectura - sus elementos, historia y significado" de Leland M. Roth y, por último "Renacimiento, Barroco y Clasisismo" de Jean Castex. Espero que te sirva la información. Suerte !
Megarq26Natuqui, me olvidé de avisarte una cosa: el primer libro que te mencioné es de la Universidad de Palermo, lo conseguis en la librería CP67. Suerte !
TONRA10estoy buscando informacion sobre la rotonda de palladio quisiera si alguien me proporcionara los planos de arquitectura , cortes y elevacioes se le voy as agradecer. atentamente : luis alvaro q. ------------------ TONRA10
TONRA10
comentario:
Necesito analisis escrito en español sobre Villa Rotonda de Andrea Palladio(buena informacion)y los planos.. gracias!!
. hola Natu yo tambien estyr interesado en la rotanda bueno recien escribo tu mensaje fue del mes pasado y aver si tu tines informacion que a mi me sirva com te sirvio a ti en esa oportunidad lo que necesito son los planos de arquitectura cortes y elevaciones. disculpa por no presentarme soy Luis Alvaro Q. soy egresado de Arquitectura de Peru estoy haciendo un proyecto igual a la Vila Rotonda de palladio.
MGquintaHola natu: Existe un libro de Colin Rowe que se llama "manierismo en arquitectura" donde recoge una gran cantidad de escritos realizados por este señor desde 1960 o algo asi, entre los textos aparecen dos analisis uno de la malcontenta y otro de la rotonda de palladio y los compara con obras de Lecorbusier, seguramente te serviran para el trabajo. Chau, suerte
MAYITOShola ...necesito por favor si alguien sabe algo de los tratados de andrea palladio, o los cuatro libros de andrea palladio....no se como encontrarlos...y me va a dar navidad,,,buscando please help me... gracias