Este es un resumen del tema del foro "amd o pentium???"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

amd o pentium???
MaxmadHola: Estoy por actualizar mi computadora y por lo que estuve investigando todavia no puedo definir cual es el micro mas apropiado que me permita aprovechar mejor las capacidades del 3d puesto que Amd ya dejo de ser el segundon de Pentium. Ayudaaaaa!!!
TrivioNo sé cómo estarán las cosas ahora, pero yo cuando compré el ordenador hace dos años miré bien los análisis de rendimiento hechos a esos cacharros y la conclusión fué claramente a favor de AMD. Son más baratos y mejores a igual velocidad (Mhz). En muchas pruebas un AMD a 1600 Mhz superaba a un Pentium 4 a 2000 Mhz. Eso para que veas qeu la velocidad no es lo que más cuenta... Yo tengo un AMD Athlon y va perfecto. Y el AMD Duron, aunque menos potente que el Athlon, tiene una relación calidad/precio nunca superada por Intel (cuyo Celeron es una castaña con patillas).
eba58la verdad a la hora de compra para mi es mejor un amd puesto que es mas barato y el rendimiento es relativamente mejor que el pemtium por que tiene mas cache y mejor la transferencia de archivos¨ose mejor bus de datos
epoliTambién ten en cuenta que lo mas importante en si no es la velocidad sino la memoria (512 Mb o mas es lo recomendable si vas a realizar renders y modelar en 3D cosas complejas) y el sistema operativo, que puede ser Win 2000 o XP.
FolkenYo tengo un Athlon, y por supuesto te recomiendo éste, pero tienes que tomar precauciones. Los amd, por su mejor rendimiento tambien se calientan más, (y más en nosotros que lo dejamos renderizando el tiempo que haga falta!) Por eso si te compras un amd te recomiendo que te compres un buen disipador y un buen ventilador (y si puedes y sabes del tema, gastate el dinero en una silicona termica mejor que la que te dan...). Tomar medidas minimas, no te creas... Los simpatizantes de pentium nos echan en cara que al final sale igual de caro comparando pentium y athlon+plus de ventilador pero, al menos no engrosamos la cuenta corriente de intel... Por cierto, el duron mejor que no te lo compres...si tienes que comprar algo que sea athlon. Saludos. Folken.
epoliFlack, sobre la comparacion que haces entre el P4 y el AMD por favor dinos la velocidad de cada uno. Lo de que se te cuelga el AMD: eso es seguramente por que esta funcionando a una temperatura muy alta, lo cual no es para nada bueno. Si no lo tienes aún, instalate un programa que te monitoree la temperatura del procesador, o fijate desde el BIOS. Si funciona a mas de 50 o 55 grados ve de cambiar el cooler por algo mas potente, y como medida temporal abre el gabinete, eso le suele bajar unos 4 o 5 grados.
Flackyo he puesto a trabajar los 2, P4 y un Athlon, jeje, el AMD gano, y en serio un render que la p4 lo hiso en 5 horas el AMD los hace en 4, eso si, como dice Folken el amd calienta mucho mas, a cuando se usa mas de 24 horas seguidas enpiesa a vajar la velocidad o se cuelga, pero solo es de dejarlo enfriar por un rato!!!
KFHestoy de acuerdo con todos los compañeros ,ýo trabajo con dos AMD athlon y estoy encantado de los nervios y si encima trabajas con photoshop te puedo decir que funciona mejor que mac.
MaxmadLes agradezco a todos las opiniones las cuales me aclararon mucho el tema y me definieron finalmente por Amd.
DardoQué buenas observaciones que han hecho, me han dado una pauta de lo que se usa en nuestro campo, ya que de otra forma los que te venden las pc solo venden aparatos y no están tan familiarizados con las necesidades de los usuarios cad 2D y 3D WorkStation, También he oido hablar muy bien del Athlon (dicne que el p 4 que tiene hyperthreading es un fiasco). El hyper ese le hace creer a la pc que tiene dos chips, (como si fuera dual), pero es mentira, igual tiene que dejar de hacer la tarea A para hacer la tarea B, es un artilugio que uso intel para bajar costos, ya que dicen que pudieron haberlo hecho mejor al P4, pero para bajar costos, suprimieron partes esenciales de los modelos originales. Y encima si el AMD es algo mas económico, no hay mucho que pensarlo, vamos el AMD. Lo que me preocupa es lo que dicen de la temperatura, pero bueno, no es algo tan terrible, mientras se tenga cuidado. Saludos a todos!. AH, y un dato importante, les dejo el link de un artículo sumamente importante, les puede servir para ampliar sobre el tema mas específicamente, a los fanáticos de los datos cibernéticos. Está bueno que los que saben digan las cosas, sino, los demás, nunca nos enteramos y no sabemos que comprar"!. Acá va el link. [url="http://www.maximopc.org/showreview.php?id=42&page=2"]Artículo sobre chips[/url] ------------------ Dardo denava@tutopia.com