Este es un resumen del tema del foro "vivienda japonesa"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

vivienda japonesa
ariadnatodo lo relacionado con arquitectura de japon, materiales de construcción caracteristicas de las viviendas y los techos.
Netcuando alguien te conteste, por fa mandame a mi tambien...))))
jcidonHay un libro de Tanizaki, "El elogio de la sombra", sobre la casa japonesa y sus enseres, hablando de éstos desde el punto de vista de las sensaciones que producen y la repercusión de éstas en el modo de vida oriental. ¡Es un libro de lectura indispensable!.
Nety donde me puedo conseguir ese texto?..es muy caro?
jcidonA mí me costó mil pesetas (unos 5 dólares). Es un libro muy importante de la literatura japonesa. Mi edicón de de la editorial Siruela: www.siruela.com siruela@siruela.com Un saludo
bylby"El jardín japonés" de Günter Nitschke, trata la arq. de jardines (sobretodo), así como el sentido japonés de la belleza, conceptos de sintoísmo-budismo, la geomancia japonesa,etc. Te lo recomiendo.. (ed. Taschen).
Guzzihola,hay un libro de pei,que se encuentra en eel centor cultural peruano japones.
UmmitoHola!!!!hace unos meses en la revista PASAJES,arquitectura y critica, le dedicaron un número a Japón, no estoy muy segura del numero que es pero en cuanto lo encuentre te lo mando, es muy interesante. En el libro LO SAGRADO Y LO PROFANO de Tadao Ando también habla sobre las viviendas japonesas,
suspirilloEL NUMERO DE LA REVISTA DE PASAJES AL QUE TE REFIERES ES EL NUMERO 29, ESPECIAL JAPON. ES MUY INTERESANTE ¿VERDAD?
Ummitosi, es el 29, si que es muy interesante, claro que si te dejas al lado la paranoia de los dibujos manga en la arquitectura japonesa, ésta es algo mas que eso, es toda una concepción del espacio-tiempo-habitar que en occidente nos cuesta trabajo imaginarnos, a pesar de todo esto es un numero excelente, deberian hacer mas monograficos.
hildinsaben también que otro autor es muy bueno? Arata Isozaki, lean algo sobre él y ojalá les ayude.
ikariHay un libro sobre todas las obras de TADAO ANDO que está exelente. Lo recomiendo.
ssarinceHola.. Hace algun tiempo me informe bastante sobre la filosofia japonesa, incluso lei algunos de los libros arriba mencionados, para un trabajo de la filosofisa que lleva ala concepción de los jardines japonese..ES UN TEMA APASIONANTE::!!!, pate de la información por x razones se extravio pero aún me queda algo, creo que es importante para proyectar una vivienda saber como piensan , si gustas te envio lo que me queda por aqui...
rec__Acabo de entrar pero me parece muy interesante esta pagina. Creo que los japoneses tiene su arq. que a diferencia de muchos paises, no es moda sino ideologia, eso me parece lo mas dificila de encontrar. Un pensamiento que sea universal y no una moda Nos vemos
armandhola, tengo un articulo publicado sobre kenzo tange, si quieres escribeme a armand88@latinmail.com
faco21 Revisa a Tadao Ando, un maestro de la arquitectura japonesa de geometria pura y minimalista, con gran simbolismo y profundos fundamentos. Es fácil de localizar, en tu U deben haber hartos libros de él, sino la revista croquis tiene un especial de él.
javitapontoyo ito de lo mejor. ahora en genaral mirate la revista GA.
javitaponte digo una cosa yo creo que es muy recomendable que te vas sin falta : a tadao ando tambien. es muy gueno.
faco21Estando hoy en la biblioteca de mi U, encontré unos libros de arquitectura japonesa que ojalá te sirvan: " the japanese architecture", tomo l y lll y el " the japan architecture", " New japanese architecture", ojalá te sirvan¡¡¡
faco21Estando hoy en la biblioteca de mi U, encontré unos libros de arquitectura japonesa que ojalá te sirvan: " the japanese architecture", tomo l y lll y el " the japan architecture", " New japanese architecture", ojalá te sirvan¡¡¡