Este es un resumen del tema del foro "AYUDA EN COREL DRAW: Peso"
En segundos serás redirigido al tema completo. Si no es asi, presiona aquí.

AYUDA EN COREL DRAW: Peso
Arq.JaimeMedhola a todos, tengo un problema los archivos que estoy haciendo en corel draw 10, me estan quedando muy pesados, es decir, ocupan mucha memoria cada archivo y lo unico q hago es importarle algunas imagenes .jpg q pesar maximo 300 kb y son como 4 imagenes nada mas el resto es hecho en corel, mi pregunta es como hago para q este archivo pese menos, no sera q se puede purgar como en el autocad o q no debo hacer para q no pesen tanto...muchas gracias y espero q me puedan ayudar JAIME
XtrmeDsgn Asi es en efecto, & desfortunadamente es la naturaleza de el programa, lo unico que puedes es tratar de conseguir tanto RAM como te sea posible. Mis archivos mas pequenos llegan a pesar 4-7 MB, algunos otros hasta 80 MB para presentaciones profesionales, nada que ver con baja calidad o proyectos estudiantiles. Te recomiendo el uso de Pagemaker si solamente requieres componer tus laminas, bastante mas rapido & la misma calidad de impresion que Corel te puede ofrecer. Saludos N Futz............................................... Cad Manager Project Architect USA
claucoJaime: como estas???? Te cuento un par de cosas. Si la lamina que estas confeccionando es aproximadamente del tamaño A4, lo que puedes hacer es bajarle la resolucion a la imagen para que sea mas liviana. Esto lo podes hacer de dos formas: 1)abriendo la imagen en el PhotoPAINT y poner guardar como, despues seleccionas en tipo de archivo JPG y en la barra que te indica la compresion que deseas la moves a tu gusto segun te parezaca que conserva una resolucion adecuada la imagen. Luego pones aceptar o guardar. (Obviamente le cambiaste el nombre por las dudas para que no te pise la anterior) 2)abris tambien el photoPAINT y en el menu imagen seleccionas nuevo muestreo. Alli cambias la resolucion de la imagen bajandole los ppp o dpi segun el idioma en que tengas el programa(ppp=puntos por pulgadas=dpi=dot per inches. Luego grabas la imagen en el formato jpg o bmp. No te recomiendo el GIF porque no contiene muchos colores y se distorcionan los mismos, si te recomiendo que los grabes en JPG, pero esta vez con un valor de 10 en la barra compresion.) Luego estas listo para volver a importar las imagenes en el corel draw. No se si tu necesidad es trasportar el archivo a otra maquina por medio de un diskette, pero por tu pregunta deduzco que si, lo que yo suelo hacer es terminar el dibujo en corelDRAW. Lo guardo como el original con extension cdr y luego abro el photoPAINT y abro el archivo original, posteriormente lo grabo como imagen jpg y lo comprimo con la barra de compresion, entonces me queda una foto para plotear en lugar de un archivo cdr. Un saludo....