| paper space???? |
| ZOEL | hola...necesito que por favor alguien me explique como plotear en autocad en diferentes escalas en paper space????
muchas gracias |
| jomar | Hola amigo. Te cuento que para plotear en espaio papel en distintas escalas, primero debes configurar el tamaño del papel, despues crear ventanas, que serán el lugar donde se verán tus dibujos, cuendo genéres estas ventanas se verá todo lo que dibujaste, a partir de esto debes hacer doble clik en las ventanas y autmmaticamente te pasará de espacio papel a espacio modelo en esa ventan, luego la escala que deseas se la otorgas con el zoom, primero debes ponerla en escala real, en la que dibujaste, esto se logra haciendo zoom, esc, 1xp, luegole das la escala con la que quieres plotear, estos pasos que te describo estan bastante simplificados.
Bueno espero que te sirva mi ayuda. SAludos. Mi e-amil es josemmartinez1@hotmail.com |
| Yeyo | Primero configuras el paper espace al tamaño de la hoja, digamos 91 x 61 cm
1) por defalul te aprececen 2 pestañas llamadas layout1 y 2, esta pestaña es el paper espace o la hoja que se va a imprimir, seleccionas una y te aparece una ventana para configurarla inmediatamente
2)En esta ventana esta el boton de propiedades junto a el menu de ploters, lo selecionas "Propiedades"
3) En esta ventana se despliega una grafica ramificada donde debes selacionar "Custom paper size" y en la parte de abajo selecionas el boton de "add"
4) Ahora te aparece una ventana donde configuraras tu hoja de papel, ojo, pues las medidas son en milimetros y si quieres una hoja de 91x61cm debes indicar 910 x 610 mm y recuerda que en el cuadro donde te pregunta unidades a usar especificarle mm ya que te puede marcar pulgadas
jomar no indico somo se escala la vista oero usa el comando de esitar multivista para escalarlrla
Espero te sirva
Atte
Yeyo |
| JUANIKY | HOLA,
LA COSA ES SENCILLA. DEBES ABRIR LA PESTAÑA PRESENTACION1 (LAYOUT1). TE SALDRA EL CUADRO DE PLOTEADO. CANCELA PUES NO PODRAS DEFINIR LOS PARAMETROS SI NO SABES QUE FORMATO VAS A UTILIZAR.
AUTOMATICAMENTE APARECERA UNA VENTANA. HAZ DOBLE CLICK DENTRO DE ELLA Y ENTRARAS EN EL MODEL SPACE. UNA VEZ AQUI TECLEA "ZOOM" ENTER Y LA ESCALA QUE DESEES SEGUIDO DE "XP" (POR EJEMPLO: 1/50XP). SI LA PARTE DEL DIBUJO QUE TE INTERESA NO SE VE, PUEDES HACER DOS COSAS:
1.- DESPLAZAR EL DIBUJO CON EL "PAN".
2.- SALIR DEL "MODEL SPACE" HACIENDO DOBLE CLICK FUERA DE LA VENTANA Y HACER UN ESTIRA DE ESTA PARA POSICIONAR LA A TU GUSTO.
PUEDES CREAR TANTA VENTANAS COMO QUIERAS, HASTA UN MAXIMO DE 64, Y ESCALARLAS POR SEPARADO COMO QUIERAS.
SI TIENES ALGUNA DUDA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO. MI MAIL: juangsaez@yahoo.es
UN SALUDO |