| De Física de Partículas a Arquitectura | |
| Inger | Este año acabo la carrera de CC. Físicas, en la especialidad de Física Teórica. Quiero introducirme en el mundo de la arquitectura empleando las base de formación científica que tengo.¿Es posible?. Me gustaría comenzar el próximo año el curso de doctorado de Arquitectura de la UPM en el departamento de física: fuentes energéticas, el edificion inteligente, estudio de la luz aplicado a la arquitect. ...¿Alguien me podría dar información sobre este curso de doctorado?.¿Alguien está realizandolo?. ¿Os decidísteis por la arquitectura también tarde como yo?. |
| epoli | Bienvenido TodoArquitectura! Estamos muy contentos de que nos visiten estudiantes de otras carreras. Te comento que almenos aqui en la Argentina en la carrera vemos menos "fisica" que la que me esperaba. En la facultad nos enseñan acerca de las propiedades físicas de los materiales pero solo en lo que respecta a su resistencia para el cálculo estructural y su uso (preparación, etc). Sin embargo, los doctorados son especializaciones en donde se ve con mucha mas profundidad determinados temas, por lo que creo que para el doctorado que mencionas te seran utiles tus conocimientos (y si los tienes) los del area de la tecnología e informatica. No conozco el doctorado que mencionas, asi que no puedo darte información mas específica, pero espero que algun otro estudiante la tenga. Saludos! Epoli/Todoarquitectura.com |
| Net | Hola Inger, bueno, yo soy nuevo aca tambien, soy arquitecto y tengo 23 años. Me parece super interesante tu postura aceca de acercar ciertas tematicas de la fisica a la arquitectura..(o la construccion), de hecho, creo que no solo la fisica se puede aplicar en este campo sino que tambien a nivel conceptual. Creo que puede ser muy interesante el intercambio de ideas. Hasta pronto |