| Percepcion espacial | |
| ArqJ.L | Quisiera saber Todo sobre la percepcion espacial y la Psicologia ambiental o del espacio Todo aquel que pueda ayudarme Tendra un amigo y Colaborador en lo que pueda necesitar arquijosezc@hotmail.com |
| OLEGARIO | La bibliografía sobre el tema es amplia. Sin embargo, creo que un libro básico, con el que se puede empezar es el de BRUNO ZEVI, "Sbaer ver la arquitectura". Luego puede usted mirar los libros de autores como Rudolf ARNHEIM, Erwin PANOFKY, Herbert READ, y pudiesemos mencionar varios más. Pero quiero recomendarle especialmente a Sven HESSELGREN, con su obra "Los Medios de expresión en Arquitectura", publicado por EUDEBA. El tema del espacio (en arquitectura) ha sido ampliamente discutido en este foro. Le recomiendo que navegar un poco por los temas del foro y encontrará cosas interesantes. ------------------ Saludos, Ole. |
| cdovat | Hola. A mi hay dos textos que me marcaron sobre el tema: uno es "La Captura del Infinito" de Leonardo Benevolo y otro es un texto medio filosofico que habla sobre la percepcion de los espacios y las diferencias entre la percepcion que se tiene en los sueños, la percepcion del esquizofrenico, etc. El texto es de Maurice Merleau Ponty y se llama "El espacio vivido", pertenece al libro "Fenomenología de la percepción". La verdad que es impresionante. Ojala que esto te ayude!! |